Aprovechando que ya mismo llega el veranito y que el sol se ha dignado ha salir del escondite, sigo con mi plan para ponerme en forma. Estos meses de tratamientos me han dejado de regalo algún kilito de más, que no estoy dispuesta a quedarme porque no es mío….jejej y una forma pésima, producto de ese reposo que no terminó de funcionar. Como no me gustan los gimnasios, ni tampoco me quiero gastar el dinero en sudar la gota gorda a golpe de música, maquinas extrañas o entrenadores exigentes, he vuelto -otro domingo más- a mi deporte favorito: RUTEAR. Esta vez por los alrededores de la zona, puesto que ya no disponemos
de vacaciones, pero aprovecharemos los fines de semana, que tenemos asegurada la comida en casa de mi madre (qué socorridas son las madres para esos planes de domingo!!).
Hoy tocaba agua, que bastante escasez hubo en la anterior ruta, así que nos fuimos para el río a descubrir los efectos de la lluvia -incansable ella, pero prodigiosa también-. El caudal bajaba transparente, claro, limpio…te veías reflejado con nitidez y casi daban ganas de meter las manos, pero el frío de la mañana echaba un poco para atrás. El sol aún sigue cohibido y el calor aún no se ha terminado de instalar.
Cruzamos una, otra, y otra….no sé cuantas veces más…el sendero iba zigzagueando entre un arroyo y un bosque de pinos a través de los cuales se colaban tímidamente pequeños rayos de sol longitudinales, que apuntaban místicos como luces láser desde el cielo.
La humedad también estaba muy presente en el ambiente, las margaritas, el musgo y la hierba rezumaban brillantez, también personas anónimas que nos cruzamos en el sendero se palpaban emocionadas de disfrutar por fin de un día de bici, senderismo o escalada en plena naturaleza.
El objetivo era llegar hasta una pequeña cascada y volver cruzando el arroyo. Nos sorprendió la cantidad de agua que bajaba, hicimos peripecias cruzando pasarelas de rocas escurridizas y troncos de madera, no sé como ninguno resbalamos ni metimos los pies….Aunque nos reímos bastante viéndonos hacer esos equilibrios extraños propios de malabaristas pésimos.
En total fueron solo 7 kilómetros muy amenos, en donde vimos ardillas y escuchamos pajarracos, y sobretodo descubrimos lo importante que es el agua para la vida. Un bien que solo se añora cuando se carece de él- como pasa con todo.
Al final, vuelta para casa y degustación de pollo asado al estilo «my mother», para reponer fuerzas. De esto no tengo fotos, pero doy fe que estaba buenísimo.
No sé yo si esta operación bikini va a surtir efecto con ese plato como culmen final de etapa, pero por lo menos disfrutaré mientras -intento- ponerme en forma a mi ritmo.
Un besote y feliz domingo!!!
Yo voy a empezar mañana a caminar diariamente si la lluvia y el frío me dejan xD
Claroooo!! es que tanta lluvia nos ha dejado «fofos.»…jajaj.
Un besote.
yo quiero ir, empezaría mañana, supongo que ese es el camino buscandoT
la naturaleza nos regala siempre alegrías
Espero que hayas empezado ya hoy… el tiempo invita a despertarnos del letargo invernal, la naturaleza nos enseña a apreciar quienes somos….
(que filosófico me ha salido).
besos.
de alguna forma lo hice, aunque no tenga esos campos que tú tienes….
besos hermosa
Una ruta fantástica, un paisaje con agua muy bonito, de los que me gustan a mí.
Yo este año también me he propuesto caminar todos los días a buen ritmo, para entrenarme para el verano, jejeje y aunque mis rutas suelen ser urbanas, procuro ir por alguna zona poco transitada y en contacto con la naturaleza para disfrutar del paseo.
Un besito y feliz semana
Buena propuesta!! veo que no soy la única…
Las rutas urbanas también tienen su encanto, a mi me encanta por ejemplo pasear por un casco antiguo de una ciudad histórica- se me ha venido a la mente Toledo- todo es cuestión de descubrir esos lugares que nos emocionan.
Besitos.
me encanta eso de rutear, muy chula tu ruta!!
nosotros tb hacemos excursioncillas cuando llega el buen tiempo. lo malo q aún no acaba d ellegar del todo. Los palitroques para andar, son efectivos? xq siempre tengo la cosa de si comprarmelos, y al final nunca lo hago.
Besos!!
RUTEAR es lo mejor, me alegro de compartir aficciones, aparte de esto, la música, la jardinería…veo que nos parecemos en muchas cosas.
Los bastones para lo que cuestan (10 euros) son utilísimos sobretodo en los ascensos y descensos, se nota bastante en la espalda que se carga menos. Anímate son un excelente complemento.
Besotes.
Nosotros salimos a andar siempre que podemos, a ver si pasa un poco ésta temporada de lluvias cada día y podemos salir más.
Eso queremos todos que deje de llover, nos vamos a echar a la calle en masa…jajaja.
Besos.
Vaya ruta chula, igual que tu entrada!
No te preocupes, el pollo asado forma parte de la dieta mediterránea! 😉
Un besote
Bueno….me dejas más tranquila entonces…
Gracias guapa, un besito.
Qué chulada de rutas tenéis por ahí cerca, me alegro que lo disfrutes y si sirve para perder algun kilillo pues reto conseguido! Bsss
Sí, tenemos mucha montaña y se agradece…pero estoy segura que en tu zona también tendrá paisajes extraordinarios.
Un besote. :-))
Si la operación bikini no funciona, siempre queda la operación neopreno, como dice una amiga mía. Te enfundas en uno y listo! Bromas aparte, un post precioso, por las fotos y por el modo tan poético en que lo has escrito! Un beso:-)
Me apunto lo del neopreno…jjajaj….qué locura esto de ponerse en forma para el veranillo…
Gracias guapa, un beso.
Nena y que mas dará que te zamparas el pollo luego, pedazo de mañana…si solo con ver estasa fotos engorda una!!
Yo también tengo que hacer algo con el flotador que me está saliendo
MOaagsssff
Tú con tu flotador yo con mi culo…jajaj, siempre hay algo!!
La verdad es que no me arrepiento del pollo, para mí queda…jejej.
Besos.
A mi me encanta el senderismo y no lo practico tanto como me gustaría…ays!!!
¿A que sí? es genial….yo tampoco lo practico todo lo que quisiera…pero a partir de ahora lo intentaré más…
besos.
Mukali!! Qué preciosidad de paisajes, así te vas a poner en forma en menos de nada, y qué gustazo!
Por cierto, me encanta tu pelazo!! Y tu ropa super combinada!! Un besazo guapaaaaa
Ainss,…muchas gracias, en realidad tengo que ir a la pelu que hace meses que no voy.
Besos.
Yo también soy esas de andar y evadirme, nos encanta! el contacto con la naturaleza te da una paz que no encuentras en ningún lado! En nuestra agenda tenemos pendientes algunas para hacer en un día y que estamos deseando. ese ratito…se te olvidan todas las penas!!
Hay que saber buscar esos momentos de paz en las cosas que nos gustan, es la única manera de no dejarse atrapar por lo cotidiano de los problemas.
Un beso guapa.
Que paisaje más bonito…
Felices domingos de relax!!
Besoss
Ains, sí….por cierto hoy es domingo!!!! qué bien!!
¿»Sólo» siete kilómetros? La última vez que se me ocurrió hacer algo parecido terminé con una tendinitis. Eres mi heroína. Jajaja. Besotes!!!
jajaj….por lo menos no se te pusieron las uñas de los pies negras y se te calleron, eso le pasó a una amiga mía en una ruta…aún no me explico porqué, supongo que porque era un terrero muy abrupto e iba con los pies encogidos…no sé…jajaj. La verdad es que 7 km es muy poco pero depende mucho de los desniveles, a veces una ruta de 4 km puede ser mucho peor que una de 7…
Pero no soy ninguna heroína, en una ocasión tuve un desgarro muscular en la espalda que me dejó dos semanas sin poder moverme nada…por culpa de una ruta. Hay que tener cuidado sobretodo con el calor y la deshidratación.