MISMO RUMBO, MISMO DESTINO.

desayunar_en_el_cabo_de_gata_7169_630x
Faro de Cabo de Gata

Esta Semana Santa nos animamos a hacer las maletas y buscamos con ansia unos rayitos de sol que nos permitiesen ver algunos retazos primaverales.  El destino, una vez más fue una tierra pérdida y desértica en el cabo más al sureste de toda la geografía ibérica. Un lugar único en donde la lluvia casi nunca llega y el color tierra siena contrasta con el azul cian de un mar mediterráneo  Casi podría representar una de las láminas pendientes aún por pintar, en donde las olas atizan con fuerza en el arrecife, mientras el faro presencia todo un espectáculo.

En realidad es un  destino que  hechiza por sus calas naturales, tan llenas de hippismo y desnudo, como de gente aventurera, incansables senderistas o aficionados surferos  y ,que  a su vez contrasta furtivamente, con paisajes plagados  de plásticos avistados desde una órbita lejana a la tierra e inmigrantes que persiguen con ahínco el sueño occidental.

CaboGata2017

Es la cuarta vez que viajo  rumbo al mismo destino y nunca deja de sorprenderme….He vivido muchas cosas especiales en aquellas áridas tierras plagadas de dunas y pitas. Supongo que en el fondo me declaro amante de lo natural y descubrir un lugar en donde la profusión turística aún no ha atizado rompiendo paisajes, me resulta meritorio.

Hice la maleta en un pispás, me dejé en casa la pena que me quedaba, rompí mentalmente imágenes dolorosas,…..y soló eché unas cuantas cositas llenas de apego y comodidad. Quería sentirme lejos de todo artilugio extraño que rompiera mi karma, me refiero a tacones, bisutería o vestidos cargados de feminidad …No deseaba más que mis botas, mis zapatillas  y todo aquello que se acoplara a mí con holgura y gratitud.hacer-maletas-600x421

Una vez allí, volví a sentirme feliz al retomar mis bastones de trekking que tenía olvidados desde hacia meses, puse en marcha el gps del wikiloc y me dispuse a andar como tantas otras veces. Me descubrí cansada y en baja forma, pero mis compañeros me animaban y hacíamos muchas paradas para tomar algunas instantáneas del recorrido.

Partimos del Arrecife de las Sirenas y llegamos hasta el acantilado de la Vela Blanca, en donde el pelirrojo nos deleitó con una de sus historias sobre la duna fosilizada con forma de vela que contrasta de forma singular con el oscuro volcánico del acantilado.

Duna fosilizada en Vela Blanca
Duna fosilizada en Vela Blanca

Según la leyenda, muchos navíos confundían la duna con un velero, quedando éstos varados entre los arrecifes,…Nos quedamos atónitos tratando de buscar similitudes entre la duna y un barco y aún con los pies en tierra, pocas semejanzas encontramos.

Una vez superado el primer ascenso de 200 metros ya en lo alto de Torre Vigia, iniciamos un pronunciado descenso hacia las calas naturales del Monsul y los Genoveses. Allí pudimos descansar sobre una fina y cálida arena, para luego iniciar el temido retorno. En total 14 km de subidas y bajadas que pusieron a prueba nuestra resistencia y un hambre voraz. No habíamos preparado entre las provisiones ni un solo aperitivo y yo estuve a punto de masticar alguna flor durante el regreso. Apenas nos quedaban fuerzas en la última subida con el viento soplando en contra nuestra, pero finalmente llegamos.

Mata turmera (flora autóctona)
Mata turmera (flora autóctona)

Después hubo muchas horas de risas en compañía, conversaciones, encuentros con amigos de la zona, comidas campechanas preparadas con esmero, lecturas bajo el sonido del oleaje de poniente…

…Siempre en nuestra Almería, que nos es cómplice a rabiar.

19 comentarios en “MISMO RUMBO, MISMO DESTINO.

  1. Que preciosidad todo, la duna blanca me ha dejado alucinada!! he oido siempre hablñar muy bien del cabo de gata, a ver si voy por allí.
    Me alegro q hayas tenido unso días estupendos y hayas desconectado de todo.
    Un beso guapa!!

  2. Qué fotos tan bonitas, debe ser un lugar precioso! Y yo que solo lo conozco de cuando en el cole nos mandaban memorizar todos los cabos de España… Espero que hayas vuelto con las pilas cargadas y el ánimo alto! Un beso muy fuerte:-)

  3. Qué bonito lugar, y qué interesantes historias!!
    No conozco la zona, aunque los últimos veranos hemos viajado al sur, y vamos recorriendo de a poquitos. Esto me queda pendiente.
    Me alegro que hayas disfrutado, caminado, reido, comido y todas esas cosas que se hacen en buena compañía.
    Un beso gordote

    1. Cuando viajes al sur, me llamas y yo te oriento…en serio. Yo tambien estoy “pegada” en el norte de España…me pilla tan lejos, desconozco Galicia, Cantabria, Asturias…Solo estuve en San Sebastián y hace muchos años.
      Esta zona que yo relato es menos famosa a nivel general, y resuena con más poderío Málaga o Granada…pero las playas de Almería, Cádiz y Huelva son un paraíso natural que nadie debería perderse.
      Besos.

      1. Este año tocará sur otra vez, enamoradita que estoy de Cadiz! Ha sido uno de los mayores descubrimientos. Desde luego te avisaré 😉
        Un beso

  4. ¡¡Vaya fotos!! Eso es un peazo de paisaje y lo demás tonterías ¡Qué bonito! Pues toda esa zona no la conozco. A ver si nos animamos en un futuro y vemos toda esa zona. Muy bien así se desconecta!!!

    Besos

  5. Gracias guapa!! El trekking es durillo algunas veces, en rutas cortas se disfruta más y se conecta más con la naturaleza; pero esta no fue una de esas.
    Besos.

Te escucho...

