VIERNES DANDO LA NOTA: Ivan Ferreiro y Xoel López “Tierra”

Hoy os traigo una maravilla de canción de las muchas que se grabaron en Sesiones Ligeras, por cierto casi todas buenísimas.

Iván Ferreiro siempre me ha fascinado desde adolescente cuando él formaba parte de Los Piratas con sus “Promesas que no valen nada”, “Años 80” o “Cuando te duermas”.

Despues en solitario nunca le perdí la pista,  con “Tournedo”, “Canción de amor y muerte” y “Extrema pobreza” ; en todas ellas  demostrando con holgura su potencial como compositor y cantante de rock nacional.

TIERRA

La sencillez de esta canción me abruma,

el ambiente que la rodea aún más,

así como esa combinación de voces entrelazándose en una perfecta melodía

acompasada con tan solo una pequeña guitarra.

Sobran los instrumentos, priman las palabras.

Me encanta la parte donde dice:

Y lo intento cada día ser todo lo que había imaginado
y me encuentro que la vida siempre tiene algo preparado
que supera cualquiera de mis fantasías.
Nada comparado con lo que realmente sucedía.

A través de esos párrafos y armonías se entreven pequeñas lecciones de vida.

Feliz viernes!!

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

1. Mamirami 14. El horno de mami 27. Solomillito de Rana
2. La Mamá de Joan Petit 15. El Universo deLai 28. La Nave de V
3. NoEsPaísParaMadres 16. La Cueva de los Patitos 29. De Color Azul Lila
4. Papá y sus cosas 17. Llamemosla Hache 30. Mami también existe
5. My Points Of View 18. Cuando los sueños despiertan 31. Sra Díaz
6. Adriana-Hogar-Mujer 19. Relaciones Deconstruidas 32. Aidixy y sus Cosas
7. CUESTION DE MADRES 20. Simplemente yo misma 33. todomundopeques
8. madre estresada 21. Mà a mà, pell a pell, cor amb cor 34. Diario de una Madre
9. princesa amit 22. María Isabel (Niños Felices, Niños Buenos) 35. Mamá y las Redes Sociales
10. Mamá Merlin 23. felizenbrazos 36. Blog Para Escribir
11. Pamela 24. La lonely mamá 37. Babbupi,s Mumm
12. By Terenya con mis ojos y mis manos 25. NicePonis 38. Mukali
13. Colgando en tu teta 26. Contras y pros
36 comentarios en “VIERNES DANDO LA NOTA: Ivan Ferreiro y Xoel López “Tierra”

  1. Me encantaba cuando estaba en Los Piratas. “M” es una de mis canciones preferidas. Y esta canción que has puesto también es fantástica, acompañada sólo por una guitarra, aquí se ve la grandeza del compositor.
    ¡Feliz viernes!

    1. Yo también le tenía mucho cariño a “M”, en realidad me resulta tan difícil escoger alguna canción de los Piratas…son todas tan buenas!!.
      Me alegro que te guste,
      Besos.

  2. Confieso que nunca he sido muy fan de estos chicos (qué cierto lo de que nadie es profeta en su tierra), pero reconozco que esta canción es muy bonita e intimista, y me encanta que hayas escogido a dos músicos de mi tierra. Un beso desde Galicia:-)

    1. Pues sí es cierto, aquí en mi tierra Ivan sí que es muy reconocido y nos gusta bastante.
      Intimista es un buen adjetivo para definirla.
      En Galicia hay muy buenos músicos,se me ocurren unos cuantos así sin pensar, aquí en la mía prima el flamenquitoh y sus variantes….muy respetable, pero cansinillo.

  3. Que linda canción me ha encantado

    ya había visto esto de los viernes dando la nota y creo que me voy a apuntar por que mola mucho(aunque miedo me doy cuando digo que me apunto a algo), lo único que no sé como haceís para enlazar la lista de los blogs que participan, por que me imagino yo que no los copiareis uno a uno, ¿No? o si?
    bueno pues ahora mismo voy a poner una canción en mi blog, Que ilu 🙂

    1. Es una iniciativa muy enriquecedera para descubrir nueva música entre todos los blogs.
      Para unirte tienes que entrar en el blog de Mamirami, el primero de todos los de la lista, y darle a add your link y completar tus datos, así aparecerás en la lista, luego la copias y la pegas en tu entrada. Así de fácil!! Espero tu propuesta…
      Besotes y me alegro de tu vuelta al blog!!

  4. La verdad es que esto de los viernes me está haciendo conocer y recordar muchas canciones. Es una gran iniciativa. Esta no la conocía y es muy bonita. Buen finde!!!

  5. Te cuento: abrí varias ventanas y escuchaba canciones mientras escribía los comentarios -pensaba escuchar de ultima la del Ciclo de la vida (por ser de niños) pero esta sin darme cuenta fue la ultima….y me alegro por eso, porque me quede un rato escuchando la letra e investigando mas y ME GUSTA Y MUCHO…y no lo digo por decir, en verdead la letra me llego.
    Feliz fin de semana!!!!

    1. Es una canción que llega, las voces forman una melodía perfecta y la improvisación del lugar es perfecta. Luego la letra, dice tanto….
      Feliz finde!!
      Besos.

    1. Buen rollo porque esta cantada en plena playa y eres como partícipe del momento, pero a mí me deja también un regusto melancólico, por la letra y el tono de las voces….
      besotes, wappa.

  6. Por aquí también hay mucha gente que flipa con este chico, yo no conozco mucho pero lo que he oído me gusta. Besotes y feliz finde!

  7. Yo no me canso de escucharla… y eso que la pongo a menudo.
    Mi blog trata de ser un rinconcito para que hable el alma…a veces tan atrapada…
    me alegro que te guste.
    Un besote.

Te escucho...

