CONVERSACIONES EN EL PARARRAYOS

 

DSC_0490

Pelirrojo y yo hemos llegado a la conclusión de que tener un carro gemelar es un autentico pararrayos de viejas. Llegar al destino que una planea puede convertirse en una odisea, lo que se traduce en hora más del tiempo estimado. Si a eso le sumas que aquí nos conocemos hasta la familia de la familia de la familia del Tato y que el volumen del carro es XXL, resulta imposible pasar desapercibida como una que yo me se, quisiera.

Las conversaciones son un revoltijo de frases clonadas,  un bucle repetitivo en el que acabas incluyéndote tú, pronunciando una y otra vez las mismas sandeces. Engloba desde el “Uffffff, debe ser una locura” hasta el “Así los crías ya de una vez” pasando por el ” ¿Son buenos?”. La curiosidad de la gente se reduce a tres o cuatro cosas que te repiten hasta la saciedad. Y el ya consabido y milagroso ” Venís de familia de…”, como si de una estirpe se tratase.

Así que uúltimamente fijatetu siempre voy con prisa cuando salgo a la calle. No es que sea de caracter antisocial, acepto que los vean  hasta los desconocidos con los que jamás he cruzado palabra (que directamente me paran), pero me canso del seguimiento continuo…”A ver como van estos mellizos”….”Ay, lo que se les nota hacer!!!!”, como si de dos marranillos se tratase…. En fin, no tengo paciencia. Me gusta ir a mi aire y no ser objeto de tantas miradas, paradas y curioseos ajenos…pero imagino que son gajes del oficio.

La pasada tarde me crucé con dos viejas que me hicieron gracia. Supongo que por la novedad de que no repitieran los mismos patrones, vamos que sigo acordándome y me río sola.  La conversación fue la siguiente:

-Vieja 1: Ay  mi niña!!! pero que muñecos tan bonitos (hasta ahí todo normal, dentro de la media, hasta el hecho de que me llame niña).

-Yo: ¿A que sí? jajaja… para mí guapisimos.

– Vieja 2: Naaaaaaaaa, para tí y para todo el que tenga dos ojos. (sonrisilla mía y más ancha que el muñequito de michelín)

-Vieja 1:¡¡Y están muy grandes para ser dos!! que milagro que no necesitaran incubadora ( sigo más ancha que tres pero todo sigue su curso normalizado)

– Vieja 2: ¿Me regalas a uno? ( y aquí es donde yo me quedo ojiplatica, mirandola…porque esperaba todo menos eso y -sobretodo- porque lo dijo con total seriedad).

– Yo: Jajajaja, va ser que no, que mi trabajo me han costado.

– Vieja 1: Yo tambien quiero  uno…pero a mi  me lo regalas cuando tenga 2 añitos.

– Yo: ¡¡¡¡ No sabe naaaaaa!!!!! jajaja

– Vieja 1: …hija mía que yo ya no tengo tanta energía. 

– Vieja 2: Pues a mí no, niña ( y dale, me borra el nombre…)  …a mí me lo regalas así, tal cual. ( y aqui es donde empiezo a pensarme que a lo mejor esta vieja me coge al nene y se las pira si ando titubeante…jajaja).

– Vieja 1 a vieja 2: Anda ya, mujer, la teta que le ibas a dar tu al pobrecito. Se iba a quedar “enmayao” con las uvas pasas!!! (  hago contención forzada de risa pero solo porque me parecía de mala educación…)

– Vieja 2 a vieja 1: ¿Tú es que no sabes que hoy en día está la leche en polvo? anda, anda, anda…el problema que iba yo a tener…

Y asi es como me convierto en pelota de ping pong, girando la cabeza hacia uno y otro lado, siguiendo atónita a las dos fieras, mientras  entre risas escucho sus competiciones linguísticas.

Finalmente me dejaron irme, no sin antes recordarmelo….

“Ya sabes, si te cansas, me llamas y te quito a uno”.

 

Lo dicho, con viejas tan divertidas como estas…no me importa ser pararrayos.

DSC_0498

 

 

 

 

27 comentarios en “CONVERSACIONES EN EL PARARRAYOS

  1. Buena la experiencia…. casi te obligan a atrincherarte ante tanto acoso.
    Esta la has librado muy bien, teniendo en cuenta que tus pequeños continuarán siendo el centro de atención en esos paseos en carreola..
    Un afectuoso abrazo x 3.

  2. Pues si Mukali, es una odisea pasear tanto con bebés como estando embarazada, yo ahora sufro las tipicas paradas de “cotillas” que te sueltan un cuestionario de preguntas tales como: Anda pero si estas embarazada!!!!y cuando te ha salido esa tripa????estarasa a punto no????(y solamente estoy de 20 semanas) para a continuación decirte: Y ya sabes lo que es???tiene pinta niño por esa tripa(aqui todo el mundo me ha dicho lo mismo,niño,niño,niño……….) ay pues que pena como sea otra niña no????porque tu querras la parejita!!!!o que prefieres???y la última pregunta y no por ello menos molesta es la de: Oye y como le vas a llamar????AAAARRRRRGGGG hartita estoy de los “interrogatorios” de tercer grado!!!!pero a la gente que narices le importa!!!!la gente no se da cuenta de que lo que tu quieres es que venga bien?????asi que mira he optado por cortar a la gente diciendo directamente: pues si estoy embarazada y no quiero saber lo que es hasta que nazca…….asi me dejan en paz y no preguntan tanto y yo no llego a casa mosqueada ante tanta “indiscreción y mala educación”…..vale que te pregunten que tal lo llevas pero hace falta preguntar tantas tonterias????uuuuffff debo ser una “antisocial” pero mira que piensen lo que quieran, asi que haces bien en ir con prisa siempre con esos dos “bomboncitos” tan bonitos que tienes y pararte lo justito oye, que una no anda ni para escuchar “sandeces”ni consejos del año de “maricastaña”, ni perder el preciado tiempo que tienes para salir y disfrutar con tus niños………PRECIOSA TU, LOS PEQUES Y ESAS FOTOS!!!MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!!Besotes guapisima!!!!
    Jimena

    1. Lo de los nombres es la repanocha. Y la familia tampoco se libra.
      Mi suegro casi se nos enfada porque no le pusimos a ningun nene el suyo.

      A los cotillas hay que darles poco de comer. Así se van rapido y una gana tiempo, que con mellizos, eso es casi como un tesoro.

      Muchas gracias, que bien me veis oye!
      Un gusto compartir.

  3. jajaja lo de las uvas pasas me ha matado!
    A mi tampoco me gustaría que me fueran parando cada poco y si encima me preguntan si en la familia habia casos de mellizos… uff! qué pesaos!
    Nosotros lo bueno sería que en el caso de tener mellizos, en el pueblo de mi marido hay una autentica plaga, de verdad que es increible, pero de gemelos, asi que encima probablemente no hayan sido de tratamiento, asi que me parece que ahí una pasaría desapercibida!

    Estais guapisimos en las fotos, si es que parece un muñequito!

  4. mirala, la madre que fashion!!! jejejeje yo tb me he reido con la conversación, asi que habrá sido para haberte visto 🙂

    Yo se lo digo mucho al marido: con las nenas nos pararan todo el mundo, y emepzaran con las tipicas preguntas tipo bucle ( incluida la de “son naturales”….no señora, de cartón piedra jejeje )

    Se os debe ver llenos de orgullo pasear por las calles, a pesar de tantas paradiñas.

    Muchos muchos besos!!!

    1. Eran viejitas cachondas…Yo: sorprendida.
      Vete preparando que sí, aunque siempre puedes comprar un carro de uno y un marsupial y así no llamais tanto la atención…ya te digo que el carro, atrae.

      No es para menos, de que ves dos cositas así…te parece increíble.

      Besos mil, Luna.

  5. Son graciosas las señoras….
    ……si a ti no te gusta que te llamen niña… ¿por qué tú las llamas viejas?
    Quizá sea por mi educación… pero a mi llamar viej@ a alguien, me suena a peyorativo.

    1. A mi no me molesta que me digan niña, me hace gracia nada más.

      Creo que en mi entrada se entiende perfectamente que no me refiero a ellas en tono despectivo, solo descriptivo. Las palabras según los contextos adquieren tonos peyorativos o no, y no era este el caso.

Te escucho...

