PRIMEROS VÍNCULOS: Adaptación, amor e instintos.

IMG_5694
Como veis se duermen en la misma posición…jajaja.

Hace 22 días que padezco la más loca de las fiebres ( llamemosle amor insano) hacia mis dos nuevos compañeros de vida. Han revolucionado mi todo.  Todo  es mucho con Ellos.

Y aunque haya leído, imaginado, pensado o planeado… nada es comparable a lo vivido. Ser madre es la experiencia incontable más bonita del mundo. No me voy a recrear mucho en este sentimiento, no quiero que se me caiga la baba y esto parezca una presentación ñoña tipo powerpoint antiguo, pero si diré que aunque el proceso de adaptación sea dificil (más en mi caso al ser dos), aunque te cambien los esquemas y la vida, la recompensa lo eclipsa todo (más en mi caso al ser dos).

Han transcurrido solo tres semanas pero nos han dado para conocernos y amarnos bien. Pasaron rápido, como un tren de alta velocidad, llevándose por delante algunos momentos míos para regalarme otros tan diferentes como fugaces. Vamos modelandonos en un futuro que siempre nos pilla por detrás, pero precisamente ese no saber que nos regalara cada día, me va generando multitud de sonrisas, anecdotas para dar …la alegría de ver crecer algo muy tuyo.

Es perfecto el segundo en que los veo tranquilos, felices, rendidos al sueño o con sus ojitos explorando parcelas minimas de mundo.

Es horrible el segundo en que los veo sufrir por alguna misera causa incontrolable o desconocida a mi entender. Ese llanto, lo reconozco, me duele.

Y así, en esas dos frases tan simples, tal vez se resuelva el secreto del amor de una madre.

IMG_5558
En su lugar favorito, la cama de mamá.

 

Nos vamos despidiendo de los primeros recuerdos. Poco a poco, pero entre pasos firmes. Esos pañales que se vuelven imposibles por estrechos, la pincita del cordón umbilical que tan estupendamente sanó, los primeros bodies que se quedaron pequeños, los mini patucos de la tita…En este tiempo tan, tan corto han crecido a nuestro lado a base de su apetito y su buen comer . Antes eran dos gatillos adorables y ahora, justo ahora, ya parecen dos recien nacidos con sus 3 kilitos de amor insuperable. Siguen maullando como gatillos, eso sí…y me encanta cuando lo hacen….jajaja.

A pesar de todo, no he conseguido que se agarrarán a mi pezón, cosa que me ofuscó bastante en un principio. Tardo en subirme la leche tanto que se acostumbraron a la facilidad del biberón. Eran ellos y su comodidad…y yo y mi cabezonería. Un bis a bis mortal, una apuesta difícil , lo reconozco… pero le puse ganas intentándolo casi todo. Finalmente logré combinarles la leche artificial con la poca que puedo ofrecerles con el sacaleches, la que buenamente consigo…que mi sacrificio me lleva,…. esa maquina…¡¡¡esa maquina muerde como una descosida!!!!.

Las noches las llevamos todo lo bien que se pueden llevar. Osea, regular…jajajaja. Cuesta mucho levantarse cada poco y una anda zombie perdida parte del día, pero ellos estan sanos, no son llorones nocturnos y eso lo facilita todo. ¿Que hay que currar bajo la luz de la luna cuando mejor se está en el colchón? es lo que  me toca…pero y la de amaneceres que me estoy chupando…jajaja.  Estoy segura de que en el fondo no puedo quejarme porque cada día aguantan más entre tomas y pronto, espero, echen la noche del tirón.

IMG_5563
Mi mami es así de payasa….jejejeje.

En cuanto a mí,  voy recuperandome . Quedé con una anemia grande por hemorragia en el parto, razón que me tuvo semanas sin levantar cabeza, incapaz de hacer nada… pero poco a poco y con pastillitas popeye fui volviendo a mi ser. Me considero afortunada en cuanto a recuperación. Mi cuerpo es sabio: recuerda…  y estoy contenta por como me ha quedado la figura, algo  que nos preocupa a todas como mujeres, pero tambien creo que es parte de genética y mucho cuidarse. Yo no me he dejado ni un segundo y no quiero relajarme tampoco ahora pues mi barriga no es la misma de antes.  La piel queda flácida y el útero distendido,  no es para menos dadas las dimensiones que adquirió ,  confío que poco a poco vaya volviendo a la normalidad con un poco de ejercicio y esfuerzo. Ahora, cuando detenidamente me paro a ver las fotos de las últimas semanas, lo reconozco, los ojos se me salen de las orbitas del asombro: no se como mi cuerpo llegó hasta donde llegó… lo considero un milagro o uno de mis grandes retos de vida.

En cuanto a la cuarentena (de la cual por suerte me voy despidiendo) es bien fea, no te la cuentan y así, dificil imaginarla….pero yo os la resumiré: como mujer  te ves de repente cambiada, con un trillon de hormonas circulandote, tus partes cosidas y doloridas, el vientre tipo flan dhul… y  la incapacidad de no poder hacer nada o casi nada cuando más precisas moverte…lo único que la salva son uno o  dos bebes preciosos que en cuanto los miras, se para el reloj y las incomodidades.

Es cierto. No me canso de mirarlos, abrazarlos, sentirlos… Verlos tan perfectos, diferentes y  susceptibles me maravilla. No me quiero olvidar nunca del precio de este viaje, lo que me costó llegar a ellos y lo sorprendente que resulta saber que estuvieron 9  largos meses a mi lado como otra parte más de mí….que en realidad llevaba mucho más tiempo conmigo: Cuatro años, para ser más exactos.

Ahora pelirrojo tiene algo de celos. ¡Valgame!….Dice que qué droguilla les doy que conmigo se calman al instante,  que porque con él lloran y conmigo, de repente, no. Y yo siempre le respondo igual, tan simple: “Soy su madre”. Es el vínculo de la naturaleza, es instinto.

IMG_5698
Mi careto y mis ojeras…pero tan feliz…

 

33 comentarios en “PRIMEROS VÍNCULOS: Adaptación, amor e instintos.

    1. Gracias Carol.

      Adaptarse a ellos está siendo por ahora fácil, las noches son lo peor… un día de estos tendré que ponerme palillos de dientes en los ojos para no dormirme…jijijij.

  1. Qué preciosos son!! me alegro tanto de leer que estás tan feliz… no te agobies con el pecho, cuando nacen con tan poquito peso y con 37 semanas, es más complicado que cuando nacen con 40 semanas y 3 kilos, el agarre y la succión son diferentes, y encima… por partida doble! Si deseas continuar con la lactancia te animo a que busques algún grupo de lactancia, ofrecen muchísimo apoyo y truquillos, no sólo con la lactancia, con la crianza en general. Y si estás contenta alternando tu leche y bibe… bienvenido sea!
    Mucho ánimo con esas horas de sueño de menos y ese cansancio de más, como bien dices, ellos lo compensan 😉

    1. Es eso que dices, no tenían fuerza de agarre y se cansaban enseguida. Ahora que son más grandecitos, ya conocen la facilidad del bibe y me mandan a freir esparragos…ajajaj.
      Seguiré alternando por ahora, ellos van bien y hacen su peso, con lo cual yo estoy satisfecha.

      Ellos compensan casi todo.

      Besos.

  2. Mukali, ¡me encanta el post! ❤
    Estáis todos guapísimos y en cuanto a la lactancia que tú consideres, ¡sólo faltaba que nadie tuviera que decirte nada! Dentro de los buenos tratos cada una cría como quiere y como sabe 🙂
    Me encanta cómo los vistes.
    Yo le estoy comprando todo clásico, pero tengo algún conjuntillo alegre para casa jejeje ¿dónde compraste los de la primera foto?
    Un besazo enorme y mil felicidades por esos tesoros.
    16+3

    1. Me alegro que guste.

      Siempre he pensado lo mismo que tú. La lactancia materna es ideal, pero cada mujer está en su derecho de hacerla o no…y no por eso se es peor madre, como bien dices.

      Los conjuntos son de H&M, son baratitos y coquetos.
      Yo los visto un poco como a mí, sin ningun estilo fijo, osea según me pique cada día…jajaja.

      Gracias, animo en tu embarazo guapetona y si te decides finalmente por el Bugaboo te diré -ahora que ya lo hemos probado- que es estupendo. Nosotros estamos encantados.

      Besos.

  3. Los días vuelan y tus bebes son el ejemplo. Ya se les nota un acoplamiento a la vida exterior y su físico va madurando. Que tu recuperación siga por el buen camino, lo mismo que el progeso como una nueva familia.
    Abrazos muy afectuosos.

    1. Pues la verdad es que evolucionan estupendamente y su mamá tambien. En nada se les ha visto cambiar notablemente, igual que yo, que ahora soy la mitad de lo que era…ajajajaj.

      Nos vamos acoplando los cuatro.

      Un abrazote.

  4. GUAPOS, GUAPISIMOS, los principes!!!no pensaba que escribirias tan pronto, se te ve genial a pesar del cansancio, pero efectivamente todo se olvida cuando los miras……es el esfuerzo y el sacrificio mejor recompensado del mundo….oye y tú con ojeras y todo estás guapisima y radiante, se te ve feeeeliiiizzzz y las que te leemos estamos felices de verte asi Mukali, miradas de puro amor, me alegro que a pesar de todo la recuperación postparto la vayas sobrellevando, efectivamente nadie te cuenta lo que viene después, pero afortunadamente pronto se olvida y el cuerpo es muy sabio, no sufras por la lactancia, busca apoyo en los grupos de lactancia en tu ciudad, tal y como te sugiere matronaonline, son estupendos, te ayudan muchisimo y te guian en ese camino, y si aún así no logras conseguirlo, no te martirices, no se es mejor o peor madre por eso, el vinculo madre-hijo ya está ahí desde que se crea la vida en tu vientre y eso es ya irrompible y para toda la vida………millón de besos y DIS-FRU-TAD!!!!!!!
    Jimena

    1. Gracias Jimena.

      ¿Pronto? Pues en realidad tengo el blog y sobretodo mis bloggers más abandonados de lo que quisiera, pero ahora ellos me requieren.

      Las cosas geniales de la vida suelen ser aquellas que requieren esfuerzo. Se valoran más.

      Son ojeras que sientan bien y la felicidad, el mejor vestido para cada día.

      La gente le suele dar mucha importancia a la lactancia materna, pero con dos, es un reto realmente difícil. A parte, que tengas leche suficiente y los bebes se sepan agarrar.. Ese vínculo del que hablas va más allá de una teta, ellos saben que eres su mamá desde el minuto cero.

      Besotes.

  5. Que monos. Los conjuntos de H&M verdad? Yo le tenía uno de cebra precioso a mi pequeño. No te agobies con la figura, para mi la figura siempre ha sido lo de menos a pesar de que bajé toda la barriga de embarazo en una semana (la primera que llegué a casa y le di duro a la lactancia). Ahora es tiempo de descansar mucho y disfrutar de los niños, la figura puede esperar, todo ese tiempo que le dedicas a modelar tu cuerpo es tiempo que quitas de los niños y de tu descanso, y lo digo por experiencia. Yo me pasé el primer mes y medio durmiendo cuando dormía el bebé y poco más.
    La cuarentena… pues cada una la vive diferente, en mi caso fue sencilla, fue rápida. Yo también tuve anemia severa, me dejó 7 días ingresada y 3 bolsas de hierro en vena, me fui a casa con prescripción de hierro y aún así…. aun con el costurón de la cesárea y demás a las pocas semanas cargaba con mi bebé, salía a la calle y me iba a alguna compra.
    De verdad, solo ocúpate de disfrutar, de verles dormir, de darles de comer y de descansar tu. Estos momentos se pasan y no vuelven y si con uno parece que el momento de disfrutarlo se te escapa de las manos, con dos supongo que será mayor el sentimiento.
    Un besito

    1. Me gusta H&M en general, pero esos conjuntos en cuanto los ví me enamoraron. Soy presa fácil, jajaja me encantan que sean mis conejillos de india para la ropa…

      Descanso todo lo que puedo y disfruto de ellos a cada instante, pero no veo mal dedicarme tambien un tiempo a mí. Lo considero básico y dos bebes pueden llegar a absorber mucho. No soy mujer de gimnasios, no me motiva…pero si hago natación o paseo (a veces con ellos) o hago bici estatica en casa. Creo que es importante no agobiarse con el físico, pero si mantener una buena forma.

      A mi me pusieron una bolsa de hierro y el ginecologo no quería darme el alta, precisamente por la anemia, pero yo lo convencí, le dije que estaría mejor en casa…jejejejej.

      Es cierto, hay que disfrutar… los momentos se pasan, en realidad todos los momentos, solo que con los de nuestros hijos se hacen mucho más palpables porque crecen a velocidad de vértigo.

      Un besote.

  6. Ay…aquime tienes, emosionaita frente al ordenador! Me acuerdo mucho de ti, y leerte así de feliz y radiante hace que se me coja un pellizquito en el corazon.

    A pesar de los primeros dias y elinevitable hecho de ir acostumbrandoos unos a otros,….se te ve feliz feliz y feliz! Y esos dos cielines que tienes….ay, pa comerselos!!!

    Que ganas de sentir ese amor, esa felicidad, ese no creertelo pero si, es verdad…….soo con leerte ahora parece que esto va muuuuy lento!!

    Disfruta que te lo mereces, os lo mereceis, y dale un achuchón al peli de vez en cuando mujé ;P

    1. Ay! Luna! ojalá tengas tanta suerte como yo.

      Tambien me acuerdo muchisimo de tí. Te deseo lo mejor en la recta final que te queda, que es cansina de últimas, pero todo pasa. Estoy segura de que sabrás disfrutar del momento tanto o más que yo. Verás que en nada estas tú con tus dos bebas, seguro que serán preciosas y sanísimas.

      Al peli tambien se los doy, mujé… pero distintos…jajaja.

      Besos guapetona y animo para lo que resta.

  7. ¡Son un amor! Y se te ve tan feliz!!!! 🙂 Me alegro muchísimo de que te estés recuperando tan bien, y de que hayas encontrado un huequecito para compartir tu dicha con nosotros! Me encantan tus nenes, los conjuntitos de la primera foto son súper alegres, pero lo mejor son los megazapatones que les has puesto 😀 Con los pies tan tiernos y chiquitines que deben tener, 100% mordisqueables! Un Besazo 🙂

    1. Lo son, dos verdaderos amores.

      No quiero perder la sana costumbre de escribir.

      Pues no te creas que pronto no les van… estos crecen a ritmos agigantados.

      Super mordisqueables los quesitos.

      Besotes Isa.

  8. Mukali, me he estado acordando muchísimo de ti!! me alegro tanto por tu experiencia… tu parto… hasta soñé poco despues con mi parto también buenisimo y que no tenia dolores..jaja , aunque luego la anemia te haya dejado hecha polvo. Pero veo a tus pequeñitos y es que se me cae la baba y ojalá pueda vivir tu experiencia. Estas hecha una campeona !!

    Un besito bien fuerte!

    1. Oye, pues ojala que de verdad puedas vivirla. Toda mujer que lo desease debería poder. No es justo.

      Me alegro que te acordases de mí y espero que yo y mis dos pequeñajos te trasmitamos desde aquí toda la energía positiva que te mereces.

      Un besote enorme.

  9. Es tal y como lo has contado… de esa manera dulce y precisa. El amor te quiebra el pecho, su dolor es como una fría aguja que traspasa tu corazón. Ya verás cuando te digan “Mami, te quiero”…. Piensas que es imposible amar mas, pero cada nuevo día el amor crece. Y tienes razón, hasta que no lo vives no puedes percibir ni de lejos de lo que se trata. Este amor a mi me ha hecho reconciliarme con muchas cosas, porque borra lo malo y te llena de vida.

    Un abrazo enorme!

    1. Que bien lo describes tu tambien.
      Que te digan esa frase debe ser lo más…fijate que a mi comienzan a mirarme ahora y ya me derriten del todo…

      Exactamente, te llena de vida de una forma mágica y ves lo que realmente vale la pena.

      Besos nubecilla.

  10. Qué preciosidades! Y qué post más emotivo. Ojalá llegue pronto un día en que esté como tú. Lo mío, finalmente no ha podido de ser, y descubrir tu costosa andadura con este “final” tan feliz, es de las pocas cosas que me dan fuerzas. Enhorabuena. Te lo mereces más que nadie!

Te escucho...

