… Y VINIERON AL MUNDO.

la foto (9)

Un miércoles cualquiera llega. Y con este: la hora y el momento. Todo sucede casi sin esperarlo, casi sin sufrimiento, mejor de lo que nunca hubimos imaginado, casi como en un sueño. El resto del mundo, los libros, los dires y diretes aseguraban que aquello sería duro, doloroso, terrible…pero lo cierto es que -casi- ni nos enteramos.

Nos levantamos un 6 de agosto para hacer visita rutinaria a monitores, pensando que aún nos quedaría mucho para llegar a meta o que nos volverían a mandar para casa pero ¡¡¡estabamos tan cerca!!!. Teníamos  doplexx ese día y allí nos atendió un ginecologo super majo que ya nos anticipó que uno de vosotros no seguiría creciendo y que era una tontería seguir prolongando lo que ya estaba a termino. Lo vimos bien, habiamos llegado valientemente a la semana 37 pero aún faltaba determinar lo que nos dijeran en monitores para decidir finalmente que día me lo provocarían. Lo que no imaginabamos es que llegaríamos a consulta  y despues de hacerme un tacto vieran que ya había dilatado casi 5 cm… estaba poninendome de parto ¡¡¡y sin enterarme!!!. Entonces llegaron las prisas y el ingreso fue espontáneo. Me llevaron directamente a paritorio pero las salas de dilatación estaban a tope, había en ese momento 17 mujeres dando a luz y entre ellas dos de parto múltiple como yo. Así que me subieron a planta para esperar un hueco. Pudo pasar algo asi como una hora y media en la que yo notaba contracciones cada vez más seguidas pero sin dolor…si aquello era dilatar, yo desde luego lo esperaba de otra forma.

Por fin vinieron y me transladaron  a partos. Mi cuñada, enfermera, iba acompañandome en todo momento.

Recuerdo los pasillos atascados de batas blancas, medicos, enfermeras, matronas…cuando la ví aparecer entre la mulitud, aquella cara me era conocida, era la rubia…una tipa  que me había hecho una Insemincación en la SS en Reproducción Asistida, con la que tuve una experiencia horrorosa, de las peores cosas que recuerdo de mi etapa de infertilidad. Estaba allí, trabajando aquella puñetera tarde. Me puse blanca al verla y mi cuñada lo notó, ya se lo expliqué y juntas estuvimos hablando un ratito de la necesidad de relajarse ante tal presencia, que me despertaba terribles recuerdos.

Nos colocaron en sala de dilatación cuando llegó( precisamente ella) para hacerme el tacto y ver lo que había dilatado, quería mirar para otro lado, no recordar lo vivido, que nada ni nadie estropease mi momento, asi que respiré y me dejé hacer… cuando  concluyó dijo: 7 cm!! ¿no te duele?.- me preguntó. Me molesta un poco, pero nada insoportable.- le respondí.

 No sé si me reconoció, me dió la sensación de que sí, aunque no podría asegurarlo teniendo en cuenta que vería a cientos de mujeres a lo largo del año. Le recordé que quería ponerme la epidural y me dijo que iba a avisar al anestesista. Las contracciones seguían y seguían y mi cuñada alucinando conmigo porque seguían sin dolerme.  Accedí a la anestesia aconsejada por la ginecologa de monitores que me dijo: «No te lo pienses y aunque dilates fácil, póntela. Que yo ya soy vieja y se como van estos partos gemelares y al final te meten mucha mano. Lo agradecerás, ya verás.».  Despues me dijo que se pasaría a verme al día siguiente con mis dos niños para ver como había ido todo, detalle que me gustó bastante porque al final lo cumplió.

En breve, vino la anestesista, me puso la famosa inyección y empecé a sentirme drogada de cintura hacia abajo…un gustirrinín muy bueno, hubo un momento en que hasta me dió sueño. Mi cuñada, el peli y todos los que pasaban por allí estaban perplejos…charlabamos tan contentos viendo en el movil la colección de vestidos de novia para mi cuñada que se casa el año próximo. Se  pasó la tarde volando, a los demas se les hacían las horas enormes y a mí se me escurrieron entre los dedos. Se que cuando lo cuento, es difícil de creer, pero fue así.

Solo recuerdo tener mucha, mucha, mucha sed y no poder beber, me iban dando unos palillos refrescantes con sabor a limón muy ricos. En breve llegaron a ponerme oxitocina y romperme la bolsa. Pero ya, a estas alturas, la flamante epidural me hacía no sentir nada.

El resto lo recuerdo  a ráfagas como uno de los capítulos más emocionantes de mi vida. Todos hablando por el movil, yo temblando al ver que se acercaba el momento,  mi familia al otro lado en sala de espera muertos de nervios, los ginecologos acudiendo en masa a mi sala y llevandome hasta quirófano rapidamente porque el primer bebe estaba ya casi fuera,  la cara de decepción de mi marido cuando no lo dejaron entrar, mi cuñada diciendome que no pasaría nada que ella estaría y  no se despegaría de mi lado.  

El caso es que -a pesar de ser parto natural- me colocaron en quirofano por amplitud y disponiblidad de recursos. Ese día pude contar unas 16 personas alrededor, asistiendo mi parto. Y él no pudo estar.

Llegados hasta aquí, el resto sucedió rápido, no lo habría imaginado así ni en mis mejores sueños. Victor nació a las 22:15 del 6 de agosto tras cuatro o cinco pujas y cuando me lo pusieron en mi vientre aún caliente, blanco y ensangrentado se paró el mundo para mí. Fue el momento más especial de mi vida. Diez minutos despues apareció Julio entre llantos  despues de utilizar una ventosa que consiguió bajarlo…pobrecillo mío!…….y de nuevo aquel minuto me hizo sentir la mujer más feliz de la Tierra. Lloraba a su par, al ver que por fin tenía entre mis brazos lo que tanto me había costado.

Se los llevaron a examinar al pediatra que determinaría si iban a necesitar incubadora o no y posteriormente al papá y toda la familia. Mis zipi y zape estaban fenomenales: el rubio-pelirrojo pesó 2300 y el moreno 2450,. Todos tuvieron palabras amables conmigo, me felicitaban por haberlo hecho tan bien, las chicas bromeaban diciendo lo a gusto que me había quedado sin tremendo barrigón, que los críos eran dos bombones, que iban a cosermelo para ponermelo bonito…jajaj, si, por favor!- les dije.

… No puedo recordar nada feo de aquel día, hasta la rubia lo hizo bien conmigo a pesar de los pesares……pero yo me desquité al más puro estilo «sinquererperoahítelodejo» … Resulta que cuando salió una placenta, (no se como) tiraron y tiraron y salieron las dos a la vez escupidas directamente hacia ella a velocidad de «jummmmmm» poniendola perdida de sangre…hasta tuvo que ir a cambiarse.  Mi cuñada y yo despues reíamos recordando tremenda casualidad.

Todos se despidieron y no tardaron en llevarme a la sala de recuperación en donde estaban mis dos kekos  al lado de toda mi familia. ¡¡¡Eran guapísimos!!!!…Fue un momento que jamás olvidaré, un instante que se quedó grabado -para siempre- en mi retina.

Julio estaba llorando y al colocármelo entre los brazos dejo de hacerlo, Victor miraba el mundo con ganas de aprender. Aquel día supe que había merecido la pena todo. Y que todo lo malo, se olvida. 

Despues llegarían el postparto, los puntos y la terrible anemia que me tiene bastante flojilla en estos días, pero cuando los miro a la cara- esas caritas de ángeles- se me enciende la sonrisa. Estamos conociendonos y saboreándonos…¡¡por fin!!.

la foto (6)

 

*** Seguiré contando. Os voy leyendo aunque en silencio.

Un beso enorme a tod@s..

Volveré pronto.

 

la foto (8) la foto (10)

 

51 comentarios en “… Y VINIERON AL MUNDO.

  1. De verdad me alegro tanto que ya están Victor y Julio con Ustedes. Sera porque me siento parte de todo el proceso, desde su inicio. Bien recuerdo esos episodios en que mal te la pasaste durante las revisiones, en particular con esa Dra. Pero como has dicho, todo olvidado, mayormente con ese parto que no pudo ser más perfecto, como magistrales están ambos, el morenazo y el pelirrojo.
    No me queda más que decirte que di muchas vueltas para saber la novedad y ahorita me cae esta sorpresa enorme.
    Disfruta esa emoción que debes estar sintiendo y te envió un cariñoso abrazo a ti y a los peques.

  2. Estoy aqui con la emoción contenida porque mi marido está a mi lado y no quiero llorar pero me ha emocionado muchisimo tu parto y viendo lo genial que fue, y eso que tenías /teniamos tanto miedo, y eso que eres delgadita pero encima lo has tenido vaginal siendo gemelar, me alegro muchisimo y tu foto con los peques me dan esperanza.

    Un besito

  3. Ay mi bollazo!! Las ganas que tenía de conocer la historia completa. Emocionadita me tienes!!
    Qué especial me siento de poder compartir estos momentos contigo.
    Un abrazo enorme x 3!!
    Muaks

  4. Enhorabuena, eres una campeona… Es admirable tu calma, tu forma de haber llevado y disfrutado del parto… Disfruta mucho, amaros mucho y a empezar este nuevo camino tan bonito. Besos

  5. Volver de mi desconexión y encontrarme esta buena noticia no tiene precio… enhorabuena!!!!!! Se me ha saltado una lagrimilla, lo confieso, y eso que no nos conocemos… 😉 Tu historia me da fuerza y estoy deseando que llegue setiembre para volver a la carga y llegar, por fin, a la última estación de este viaje.
    Disfruta. Mucho, mucho, mucho. Saborea cada segundo porque te lo mereces. Y gracias por tu generosidad al compartirlo con nosotras.
    Un beso enorme!!!!!!!

  6. ENHORABUENA!! Qué bonito relato, y qué suerte que fue todo tan fácil.
    Los peques son ¡¡PRECIOSOS!! Como su mamá.
    Mucho ánimo con estos primeros meses, son duros pero irrepetibles. Y si se te da tan bien como el parto, lo tienes hecho.
    Un beso

    1. Gracias, vuestro relato, el cual leí varias veces, tambien merece la pena.
      Me encantan vuestras entradas, será porque me voy identificando con la parejita.
      Hoy es su primer cumplemes y por ahora todo va estupendo.
      Los babies son buenos, la familia nos ayuda y nosotros ya estamos mas o menos adaptados a ellos. Ojalá todo siga por buen camino.

      Un besote a las dos.

  7. Enhorabuena, guapísima!!! Las fotos son preciosas… Ahora, a disfrutarlos. Pensaba que eran niño y niña, qué desastre de comprensión lectora tengo. Jajajaja. Un besote mío y del churri, que también te felicita.

  8. Ay……que preciosidad de niños, fotos, entrada y tó!! Felicidades!! Que felicidad debe haber en vuestra nueva maravillosa nube!

    Enhorabuena y a disfrutarlo!!

  9. Enhorabuena!
    Ha sido maravilloso saber que todo ha ido bien y son una preciosidad. Esperamos que pronto nos cuentes el posparto y lo feliz que eres al haber hecho tu sueño realidad

  10. Enhorabuena por esos dos bombones. Son preciosos! Me he emocionado mucho con tu post… Pienso que si tener un bebé ya es emocionante para cualquier mujer, lo es más aún para las que nos ha costado el embarazo .Ahora a disfrutar de TODO! Que te lo mereces más que nadie! Bss.

  11. Muchisimas felicidades, menudos dos niños preciosos! Supongo que el pelirubio fue el de la ventosa? Ay que parto tan bonito, a mi se me negó ese parto, no sabes la suerte que tienes (y no me refiero solo al milagro de la vida), debes estar en una nube, normal. Con lecturas como estas me apetece repetir ya, y pichón solo tiene 7 meses. Aysh

    1. Nooooo, pelirubio nacio primero, y lo hizo solito, morenete fue el que necesitó ventosa porque era más grande y al salir su hermano, se asustó y se me subió hacia arriba. Por suerte todo salió bien, tenía mucho miedo y lloraba mucho, lo recuerdo, pobrecillo!!!.
      Atrévete, creo que ningún parto tiene porque ser igual y si te apetece ¿porque no?.

      Besotes.

  12. Muchísimas felicidades!!!! Después de haberte seguido durante este camino, es imposible no emocionarse ante tu relato y, sobre todo, ante las imágenes de tus muñequitos! Son absolutamente preciosos, si los tuviese aquí delante me los comería a besitos, así que hazlo por mí 🙂 Ahora mucho ánimo en casita!!
    Felicidades de nuevo, Mukali 🙂

  13. Muchísimas felicidades! Desde que te seguí hasta hoy que por fin leo la grata noticia (disculpa la demora) me encantaba saber de este tu avance con los mukalitos. Espero que todo vaya bien para ti y para ellos. Un abrazo enorme para los tres.

    1. Montse…….muchisimas gracias.
      Cuando te leía a tí creía que mi momento nunca iba a llegar y ya ves, todo pasa….tan rápido!.

      Un besazo para ti y otro para tus chiquitinas.

  14. Hola, preciosa!!!
    Es la primera vez que comento en tu blog pero llevaba leyéndote ya varios meses y he de decir que me ha encantado todo, desde el aguante que has tenido en las últimas semanas de embarazo, las fotos que colgabas, tus frases, todo y ya, como colofón final, las fotos de esos bebés tan preciosos que has tenido.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Con tu permiso me quedo aquí siguiéndote y te invito a pasar por mi blog.
    Un beso!!!!

    1. Ya sabes que puedes comentar siempre que quieras, yo encantada de leerte por aqui y que te guste mi espacio. Le pongo cariño y tiempo, aunque ahora me falte parte de lo último.

      Gracias.

      Un beso.

  15. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que emoción por dios!!!!y que alegría más grande verte feliz con esos dos principes taaaaaaaaannn requetebonitos!!!!!lo primero darte mil gracias por compartir con tod@s tu experiencia, tus sentimientos, tus miedos, tus alegrias, a incertidumbre y los más intimo y preciado que son esas fotos PRECIOSAS de ti con los peques recién nacidos…………….ENHORABUENA guapisima a ti y a ese padrazo pelirrojo!!!!estaba deseando poder saber y comentarte, me alegro de TODO CORAZÓN y parte de mi está a tu lado compartiendo esa alegría tan maravillosa. Espero que el posparto esté yendo bien, ya casi ha pasado un mesecito, leo que el parto fue genial, me encantó leer tu experiencia tan serena y sosegada, OLE POR TI!!!ya viste que al final el miedo pasa y se transforma en alegria y amor, puro amor, amor incondicional que te llena el alma……..ahora disfrutadlos mucho, muchisimo, exprimir cada segundo, cada minuto de cada dia porque el tiempo vuela, ya lo vereis…….aqui te esperamos y seguiremos SIEMPRE con cariño y con ilusión, ahora dedicales todo el tiempo del mundo a ellos , ya habrá tiempo de comentar y contarnos todo…..
    MILLÓN DE BESOS Y ABRAZOS PARA LOS 4
    Jimena

    1. Ha sido un placer compartir este viaje. Me ha servido a mí, y si le ha servido a más personas, yo encantada.

      Muchas gracias por tus buenos deseos para todos.
      Llevas razón, ahora toca disfrutarles…

      Un abrazo enorme.

  16. Uf uf uf, pero cómo podía haberme perdido esto!?!?!? he visto tu última entrada y me ha saltado la alarma, sabía que algo me había perdido… FELICIDADES!!!!!! me he emocionado muchísimo al leerte, qué parto tan fantástico! dón de hay que firmar para tener uno igual??? jejeje

    1. Te había puesto la falta…jajajaja. Es broma, solo que me extrañaba no verte en esta entrada. Espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones.

      Me alegro que te haya gustado, fue un parto inolvidable.
      En el paritorio me decían que así de bien, me animara con otras dos niñas, para tener las dos parejas.
      Pero ya sabes, criarlos – y sobretodo educarlos-, no es tan fácil…

  17. A mi las contracciones me dolieron horrores, incluso con la epidural. ¡Menuda suerte!
    Pero lo mejor son ésos dos muñequitos tan preciosos que tienes.

    1. Exacto, el dolor al fin y al cabo pasa y queda la recompensa.

      No me quejo de mi parto, la verdad, nisiquiera del embarazo que fue tambien muy bueno… pero muy probablemente no repita…¿quien me dice que saldrá igual de bien? jajaja.

  18. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y ya veo que llego en el mejor momento. Me has hecho llorar, llorar de alegria por tí y de pensar que ojalá yo viva un momento parecido al tuyo algún día.
    Gracias por compartirlo y ahora a disfrutar y cuidar a esos pequeñitos.
    Un besito,
    Memole

  19. Una foto preciosa la primera. Casi lloro leyéndote. Enhorabuena por todo lo que has logrado. Como siempre, la teoría de la compensación se cumple y la rubia recibió su merecido en forma de placentazo. Hasta para eso eres elegante. Besitos Stunner

Te escucho...