Mini Relatos: “Luces, sombras y alas”.

Tercer piso de algún pequeño punto en el mundo.  HABITALANDIA lo llamaba. Porque allí habitaba no vivía y estimaba una pequeña pero abismal diferencia en los términos.  Se sentaba en aquel sofá azul a planificar el trabajo diario, con la tele de fondo para parecer algo, para entablar una falsa conversación con la caja tonta.

Como le gustaba diseñar su entorno tenía todo tipo de artilugios para sus pequeñas creaciones, esas que le salvaban del aburrimiento total.  Y mientras creaba no pensaba lo lejos que se vislumbraba el viernes o los kilómetros que los separaban.

Otras veces el sofá se mojaba de lágrimas y el azul cielo de la tela se coloreaba de tristeza mojada.  Había días que se hacían interminables acúmulos de horas, nadie con quien hablar,demasiada gente que extrañar. Y el volunto de cada martes de coger el coche y escapar.

Cero cuadros en aquel frio ático. Se había aficionado a elaborar el suyo, que no era otro que su ventana favorita: la de la cocina.  Ese fascinante marco que cambiaba con el influjo de las horas y la luz. A veces se sentaba allí, sin otra cosa que hacer que observar el horizonte y las esplendidas puestas . Justo en ese punto, el sol se despedía de ella a diario, mientras ella le daba las buenas noches a su eterno compañero.  Juntos jugaban a las sombras chinescas: proyectando escenas imaginadas, inventando párrafos de un libro no escrito.

the_light_in_my_hand_by_szg88-d5uka41

Había espacio para la imaginación y nadie más. No podía ser de otra forma: ella allí y su otra parte de vida:  lejos. El sinsabor de la ausencia no elegida.

Y el peso llevado a cada uno de los espacios…

Un piso enano que se hace inabarcable, un armario en el que sobran cajones y un silencio que se proyecta como la música más fea jamás oída.

Una tarde alguien llamó al portero y eso era casi noticia en un lugar en donde nadie la conocía.

“El de las bombonas“- dijo una voz en el telefonillo.

Se extrañó tanto que  abrió el portal para vislumbrar al tipo mientras se  asomaba curiosa al hueco de la escalera. Una risilla traviesa se entrecortaba con el ascenso de unos pasos acelerados……..En el breve espacio en el que lo reconocía, una sonrisa tan  imborrable como infinita se dibujaba en la cara de la chica.

-¿Que haces tú aquí, butanero?

– Nada, me pillaba tan de paso que me ha parecido feo no pasarme.

-Jajajaja, ….se carcajearon los dos al unísono.

Y la volteó en un abrazo girado, como si pesara una pluma, como si de repente le hubieran salido alas.

 

Anuncios

10 comentarios en “Mini Relatos: “Luces, sombras y alas”.

    1. Jajajaj…….te entiendo!.

      Este era un butanero ficticio porque quería dar la sorpresa, en las historias “no romanticas” suelen ser butaneros de verdad… y se saltan la parte abrazos….jajaja.

  1. ¡Qué bonito! Me encantan las frases tan poéticas que intercalas en la prosa: “Otras veces el sofá se mojaba de lágrimas y el azul cielo de la tela se coloreaba de tristeza mojada.” ¡Me encanta! Para escribir algo así me tendría que caer un meteorito en la cabeza (o una bombona, ja, ja). ¿Nunca te has presentado a concursos literarios? Eres un fenómeno y te admiro de verdad (y que conste que no lo digo por pelotear, ¿eh?, que el peloteo blogueril que veo últimamente en ciertos círculos me da un poco de repelús).
    Un beso!!! 🙂

    1. Te creo capaz de escribir eso y más……Tu? por favor!!!, si eres buenísima con las palabras!! le darías tu toque crítico y ácido de una forma magistral, como siempre.

      Nunca me he presentado a ningun concurso literario, ya en el instituto escribia y se me daba bien pero no participé con ningun relato.

      Yo tampoco entiendo el peloteo, lo que digo es porque lo siento y lo pienso….no hay más.

      Gracias Isa, la admiración, en este caso es mutua.

      Un besote!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s