EN UN LUGAR LLAMADO MUNDO

Cada segundo una vida llega,

 mientras otra se va.

Se entrecruzan dos caminos,

 se distancian otro par.

A cada paso un silvido,

una flor, un deja vu,

un borracho que ya nada sabe.

**************************

A cada momento, una esperanza,

a cada sueño, una luz que se anida en algun corazón tocado,

a cada  instante, una angustia,

una caída…

una desdicha  que se instala.

******************************

Y de repente, el mundo gira en algún sentido casual

el gato que ya no maulla,

el perro que ladra desesperadamente,

alguien se enrosca sobre sí mismo y cierra los ojos

alguien se atreve a vivir sin ataduras.

********************************

En un lugar llamado mundo

existen  las reglas y el desorden

se barren oportunidades y se anudan exitos,

se truncan parrafos y se enmarcan promesas.

******************************

En un lugar llamado mundo,

cabe todo, hasta TU y YO,…

mientras una niña protesta por su regalo,

otra luce una mirada centelleante,

mientras una mujer llora porque va a ser madre

otra se lamenta porque ya no se siente mujer.

******************************

El mundo y sus caprichos,

ese lugar donde cabe hasta la risa,

ese rincon en donde se guardan secretos,

ese espacio que conforma y moldea, toca y mueve,

crea y busca.

********************************

El mundo, fiel compañero de hazañas,

nos situa en un tiempo insondable, un espacio infinito,

para que recojamos las miguitas de sus recuerdos,

para que no olvidemos las mejores visiones.

******************************

El mundo, ese lugar tan tuyo y mío,

donde siento y sientes,

donde aterrizan tus deseos y se acomodan mis instintos,

donde nos paramos juntos en algún paréntesis,

Como siempre: a  ESPERAR.

**************

MUKALI.

Y para hoy: una canción desconocida para muchos,

pero muy conocida por mí…

que yo misma me he encargado de montar en un rato.

FELIZ FINDE A TODOS!!

24 comentarios en “EN UN LUGAR LLAMADO MUNDO

  1. Como siempre… poesia…. y frente a ello, yo solo te puedo ofrecer unos brazos para abrazar, un hombro para que puedas descansar, unas orejas para escuchar… Besos!

    1. Me das mucho. Solo con escuchar ya me parece un parentesis estupendo en estos tiempos raros y locos que vivimos.
      Por cierto te debo un encuentro, no se me olvida. Te mando un mail y hablamos.

      Un besito guapísima.

      1. Sí. Yo creo que siempre. La recompensa no siempre será el objeto o la situación esperada pero pueden tenerse otra clase de recompensas, como una enseñanza, por ejemplo. Sólo hay que saber verla… Un besote.

      2. Es cierto, de cada problema se aprende y de cada trago amargo sacamos alguna alegría. La vida esta llena de luces y sombras. Y hay que saber mirar, síii.

        Besos, Alter.

  2. Muchas veces recuerdo como, cuando aún viviamos juntos mi marido y yo, pasabamos por los bloques de pisos y me quedaba como una tonta mirandolos, estaba “viendo a la gente vivir” le decia a el, y me gustaba ver como una señora tendia la ropa, mientras otra chica hablaba por telefono o como un señor mayor bajaba al perrito y aprovechaba para un cigarrito ( que seguro su santa esposa no le dejaba fumar en casa ). la de cosas que pasan alrededor nuestra a la vez, en nuestra ciudad y en nuestro mundo,…

    Muuchos besos!!

    1. Vivimos tan absortos en nuestras cosas que olvidamos que el resto del mundo, millones de personas giran a la vez que nosotros. No somos el centro, ni nuestros problemas los únicos.

      A mí no me enbelesa observar la gente, pero si me encanta tumbarme bajo en cielo nocturno y pensar lo diminutos que somos y lo pequeñas que son nuestras penas y alegrías……..solo somos polvo cosmico!!- paranoias mías, no me hagas mucho caso…jajaja. Es que a veces descentralizarlo todo nos devuelve a lo que realmente somos, ni más ni menos.

      Un beso, Luna

      1. Uy calla calla, te quieres creer que a mi eso me da susto??? Me pongo a pensar en lo pequeñita que soy…..y me acongojo!! :p aunque cáuno que se asoma al balcón también da mucho susto jajaja

      2. Ahhh si?? que no mujer!!!
        solo somos alfileres de una bola azul perdida en un universo de infinitas bolas a cada cual distinta y única. A mi me hace sentir pequeñaja pero única….estoy, soy, existo…tengo la suerte de habitar un planeta afortunado y a eso me remito. Tengo la suerte de SER.

        Cierto, algunos dan yuyu, algunos parecen sacados de otra galaxia….

        Besos.

    1. Eso es lo que somos, Pau.
      Reducir las cosas a su simple significado, dejar de magnificarlo todo.
      Vivimos, esperamos, sentimos, nos decepcionamos….
      Tu, yo, el, ella, no somos tan únicos ni especiales
      y a la vez si lo somos.
      El mundo y sus habitantes.

      Un biquiño mi galleguiña madrileña!

  3. Creo que en la vida siempre estamos esperando ¿no? Cuando no es por una cosa es por otra: un amor, un trabajo, una amistad, un viaje… Un poema muy hermoso! 🙂
    Y por cierto, has cambiado el cuadro de la chica de espaldas, me gustan esos pececillos y ese ojo cerrado 🙂
    Un beso!

    1. Llevas razón. Siempre esperando.
      Y a mi se me da fatal eso de hacerlo, nunca he servido.
      Mi impaciencia no conoce límites, fijate que hacer una cola para un supermercado, me pone de los nervios…jajaj.

      Me gusta que te guste, renovar de vez en cuando cositas es algo que suelo hacer. Esas pequeñas tonterías de diseñar me alegran.

      Besos, Isa.

  4. Esperáis juntos en un mundo donde todo tiene cabida, pero no dudes que a pesar de todo, aunque a veces no lo parezca, el mundo se está alineando para vosotros. Gracias por hacerme partícipe de este pequeño hueco de tu corazón.

    Un besazo preciosa.

    1. El mundo se esta alineando para vosotros.
      Me gusta esa frase..

      Aquí siempre dejo una pequeña huella de mi corazón,
      quien entra tiene la oportunidad de leerla.
      Nunca deberíamos ocultar lo que sentimos
      sobretodo si es algo bueno o positivo.

      Un beso, Netzi.

    1. Efectivamente.
      Los objetivos van cambiando con el paso de los años…unos los conseguimos, otros no…pero seguimos viviendo, ilusionandonos y luchando los días.
      Siempre hay que mirar hacia delante.

      Un beso, Ester.

  5. Me ha enamorado todo, pero especialmente los últimos versos son redondos y bellos

    “El mundo, ese lugar tan tuyo y mío, donde siento y sientes, donde aterrizan tus deseos y se acomodan mis instintos, donde nos paramos juntos en algún paréntesis, como siempre: a  ESPERAR.”

    Vos sos una poeta…

Te escucho...

