SUPERHÉROES.

Desde hace semanas el grupo amigos wassap echa chispas,  no para de colapsar el chat con mensajitos tipo: the man of steel…!!!!….para cuando??…..estamos deseando!!!…..SSSS….

Para el que aún no lo sepa, el hombre de acero  es uno de  los muchos apelativos del superhéroe más trilladito de la industria americana: SUPERMAN.

No se vosotros, pero a mí personalmente siempre me ha hecho un poco de chichones este hombrezuelo, tanta bondad declarada, tanto beneficio en post de la salvación de la humanidad, tanto código moral correcto…..no cuaja….me pregunto ¿no gasta ninguna maldad este hombre S?.

Por si no lo sabíais, el hombrecito boy scout azul volador es  un extraterrestre del planeta Krypton  que fue enviado en una nave al planeta Tierra momentos antes de que su planeta fuera destruido. Y yo me pregunto ¿os fiaríais de las intenciones humanas de un tipo que ni siquiera pertenece a nuestro mundo? ¿Qué clase de afinidad o empatía le lleva a este hombre a querer implantar la justicia? y lo que es mejor ¿en que se basa, que criterios sigue?… No nos estará manipulando para instaurar  las leyes de su planeta….No me convence.

Lo más gracioso y lo que más empaque tiene del personaje es esa doble vida que lleva:

Por un lado, lo conocemos siendo un hombre corrientón, tirando a atractivo ( a mí no me lo parece, me atengo a lo que opinan algunas féminas…) un tímido periodista del diario Daily Planet que se enamora de la reportera estrella Lois Lane,… también guapa !!!faltaría más!!! …que los feos/as no tienen cabida. Como veis la historieta de amor no puede faltar en cualquier peliculilla americana que se precie.

Por otra parte tenemos su faceta más impresionante, esa que todos los superhéroes esconden y de pronto sacan en un alarde de buenas intenciones: la SUPER fuerza. Resulta que este tipo que podría pasar por humano, se mete en una cabina de teléfono, se empieza a quitar la ropa y cuando tú crees que la película va a empezar a ponerse interesante aparece el hombre licra todo repegadito y musculamen con ese ridículo traje azul y rojo….y atención!! con los gallumbos por fuera!!!……¿nos podemos fiar de un tipejo que va enseñando constantemente su ropa interior y marcando paquete?….pues parece que en Metrópolis, esa ciudad ficticia, la gente lo hace.

Creo que en esta última versión «supermanciera» se han saltado eso de ponerle gallumbos que ya va quedando esperpéntico vestir al superman del siglo XX así….habrá que ver si la nueva indumentaria no es aún peor.

Lo de la cabina….pssssss!! digo yo que tambien lo habrán obviado….¿qué sentido tienen hoy en día las cabinas en un mundo de telefonía móvil?. Seguro que ahora el momento transformismo será mucho más impactante, las ropas se rasgarán y los botones camiseros saltarán en plan bestial y aparecerá la SUPERFUERZA  y el puño cerrado, como si de un cohete dirección bóveda celeste se tratase.

Pues si os soy sincera la superfuerza no la veo como la solución a los problemas de maleantes y corrupción, más bien una SUPER inteligencia, una cabeza ordenadita y eficiente llega mucho más lejos que toda la demostración de energía y brío que demuestra ese.

Superman es un personaje perteneciente a la industria DC Comics, junto con Flash, la Mujer Maravilla , Linterna Verde… o el propio Batman. Que queréis que os diga, no soy de superhéroes en gran pantalla, los prefiero en un cómic y leídos, que para mí son mucho más auténticos. Aunque si tengo que hacer una excepción con alguno ese es Batman. No tiene superpoderes -¿quien se los cree?- y utiliza su intelecto para construir armas y herramientas con las que atrapar a los criminales de Gothan City. Me gusta su traje negro, su entrenamiento físico y mental y ese pasado atormentado me parece cercano a lo real. El caballero oscuro de 2008 me fascinó: es un film épico y con una gran complejidad moral, algo que considero difícil de mostrar en una peli de estas características. Además y fuera de todo analisis cinematográfico…. Christian Bale está que se sale…..que queréis que os diga, !!!me gusta este hombre!!!.

Lo dicho: aún no he tenido la gentil oportunidad de ver este film tan esperadísimo. Pero presiento que a partir de ahora tendré que entrar por el aro si no quiero enfadar a mi chico, que sí le gusta- y bastante- el hombrecillo forzudo.

Ya os contaré mis impresiones….¿serán buenas?.

 

Os deseo una SUPER semana!! llena de SUPER fuerza.

 

 

15 comentarios en “SUPERHÉROES.

  1. A mi no me llama nada la peli, si voy a verla es para ver a Russell, que hace de padre de S!. Has visto Thor?, cómo esta el marido de la Pataky!!!

    Muchos besos

    1. No la he visto, pero sí alguna otra de Chris Hemsworth…

      Me parece increíblemente atractivo
      ¿que le habrá dado la Pataky?…esa sí que sabe!!! jajaj.

      Besotes, guapa!!

    1. Alter,yo creo que pasa directamente a la acción y nada de entretenerse, ni esconderse como antaño…jajaj.

      Jo, nena, no lo había leído…jajaj, como me río con tus post!!

      Si que coincidimos en cosas, sí…
      Lo de gafapastas me ha encantao…jajaj.

      Besos, Alter.

  2. Opino como Lucecita, la vería por Russell Crowe, pero seguro que sólo sale cinco minutos.
    Me encantan las pelis de superhéroes, pero me pasa como a ti, que Superman no me dice mucho, aunque en el tráiler el muchacho parece bastante mono cuando sale de Clark Kent, y no tan repeinado. No sé por qué le han metido los calzoncillos por dentro, si eran su seña de identidad!
    Me gusta mucho más Batman (el De Christian Bale, of course), Iron Man, o Spiderman. O incluso Hulk! Eso sí, Superman antes que el Capitán América, qué pestiño de peli, menos mal que la vimos en casa y no gastamos dinero en el cine 😀
    A ver cuándo hacen alguna buena de superheroínas, que Catwoman de Halle Berry daba vergüenza ajena, y la de Elektra de Jennifer Garner tampoco era para tirar cohetes.
    Un superbeso 😀

    1. Y a mí que Russell me da un poco de miedito, un hombre tan rudo…

      Oye pues no había caído, ya no se repeina… tendrán que darle un aire más informal al niño bueno de America …

      Christian Bale ,aparte de guapo, es el mejor de los Batman que he visto……y he visto muchos.

      A ver si mejoran las películas en general, que ya estoy harta de muchos efectos especiales y poca o mala «chicha»…

  3. Yo si disfruto un montón con las pelis de Superman. Y viendo este trailer me han dado unas ganitaaaaaaaaas!!!
    Christian Bale, dice…anda que no tienes buen gusto! 😉
    Muas!

    1. Pues te regalo mi entrada de cine……jajaj.

      Ya en serio, mala seguro no es, pero es que yo cuando le cojo tirria a algo…me lo pueden poner con cascabeles que no……jajaj.

      jajaja…..¿y quien no?…. los ojos me funcionan estupendamente.

      Besos, Mo.

  4. No ha salido mi comentario… uiinnsss… pues te decía que yo soy de Batman y de Spiderman, otro superhéroe que tiene que currárselo… ji!! Y que El caballero oscuro es un peliculón!!

    Besos!

    1. Jajajaja… es otra perspectiva diferente, desde luego, aunque nos pone a los humanos a la altura del zapato.
      Oye ese dardo ¿que pasó?…me clavaron uno de chica en la muñeca izquierda, por accidente y aún tengo la señal XD

Te escucho...