DICEN CON C…… de CELULITIS.

Dicen que tengo piel de naranja,

dicen que tengo oyuelos

y mis ojos desencajados dictaminan:

¿de dónde salen esos agujeruelos?.

***************

Dicen que si corres la silueta se alisa,

dicen que si bebes líquidos la grasa se elimina…

y yo  me he convertido en una incrédula de la vida

¿de donde sale tanta mentira?.

**************

Dicen que reduzca la sal, (con lo que a mí me gusta un tomate resalado)

que aumente las proteínas: carne, pescado….

las frutillas han de ser variadas….bla, bla, bla,

bla, bla, bla….

!No me creo ná!!.

*************

Dicen en mi pueblo que las tisanas son un “ejarro”,

cardillo, olivo, achicoria, tomillo….

me voy que pito a la farmacia…ya me estoy tardando

voy a beberme el elixir del  milagro.

****************

!!Qué locura, que decepción…!!

cuanta dosis de redención…

el precio del culto al body

y que ahora se lleva ser  “snobby”.

***************

Jabones, guantes, masajes, cremitas,

remedios que no terminan…una duchita de agua fría…

!!!me cago en sus muertos!!!

esta piel adiposa no se elimina!!!.

***************

Hoy quiero ser famosa y rica,

lucir cachetes de ensueño…,

masajes de chocolate, piedras en el cuerpo…

gastar euros  sin importarme un pimiento.

***************

Dice mi corazoncito que esta batalla es una estafa,

que no hay quien le gane a esa piel de naranja,

que mi estomago está harto de papaya,

que ya me cansé del aquagym en casa…

****************

Dice mi corazoncito que mi piel es la que es,

piel canela,

suave y fresca, arrugadilla pero bella…

¿para que complicarse la existencia?.

****************

Dice mi experiencia que hay que cuidarse

sin perder el sano juicio,

que no merece la pena ser esclava de la belleza

que no aporta nobleza ni beneficio.

****************

!!Que alegría, qué alboroto….!!

echar mano del  manual de vida….huir de la cirugía…

vencer los miedos, disfrazar los defectos…

pasear sonrisas, cultivar autoestima.

 

MUKALI.

 

 

***Esta entrada fue una sugerencia de Pau, de la Linterna Mágica, que precisamente ayer me hizo un comentario con el que casi, casi me emociono.  Ella leyó aquella entrada que dediqué a mis canas y me propuso la idea central de esta otra entrada. Gracias apañá!!

Cualquier sugerencia es bienvenida,  para hacer y deshacer y reirnos un poco de la vida.

 

 

21 comentarios en “DICEN CON C…… de CELULITIS.

  1. Jajaja… olé que arte quilla! Viva la piel de naranja! 🙂
    Oye, has pensado lo de publicar algún librillo? Estaría bien una recopilación con todos estos asuntillos, y tan orgullosas que estamos de tenerlos, oiga!
    Besos y feliz jueves 😉

    1. Vivaaaa!!! 🙂

      No lo he pensado, seguro que no estoy a la altura de una buena poetisa… porque lo mío es poesía facilona y reshulona…..jajaj.

      No estaría mal recopilarlas para leerlas en esos días que toda mujer tiene.

      Besos, MJ.


  2. Neniña… que una padece de corazonciño sensible! 😉
    Me has brillado los ojiños y animado la autoestima, que hoy está pelín retorcida.

    ¡¡Qué alegría, qué alboroto!! A por otro defecto piloto.

    Gracias por tu ingenuo y sabiduría M.
    Eres una máquina de felicidad.

    Como decimos en mi tierra, una aperta xigante xigante.
    (tu corazoncito es el mayor premio que puedas tener)

    1. Tienes un corazón grande Pau.

      Nada de autoestimas bajas, hay que tenerla bien alta…y procurar que no baje.

      Y seguir viendo la vida sin perder esa sensibilidad tan especial que tienes…

      Gracias por tus palabras, compañera. Te lo agradezco.

      Un besote!!

    1. Hay una larga lista.
      Se exige mucho de la mujer, aunque lo importante es que nosotras no lo hagamos y nos aceptemos tal cual somos.

      Gracias a tí, Maria Isabel.

      Un besote.

  3. Yo desistí hace tiempo, aunque en mi cuerpo serrano la celutitis es algo a añadir a la lista, así que nada nada, yo desde siempre he sido de: esto es lo que soy, lo que tengo, si no te gusta mira a esa que pasa por allí.

    Ay!! la celutitis,……otro mal que nos toca a las mujeres,….aunque la prefiero a la barriguita cervera de los hombres….mil veces!! 😛

    1. Todos tenemos nuestras cosas y quien no las tiene de físicos las tiene de caracter….pero el caso es que la perfección ni existe ni me la creo.

      Yo tambien prefiero celulitis a barriga……..pero sin sacrificar la cerveza!!.

      Un beso, Luna.

Te escucho...

