Estrella del Norte

Había una estrella que nunca cambiaba de posición. Mirarás donde mirases allí permanecía ella, intrascendente a los giros del tiempo, desentendida de órbitas y soberana al mapa. La buscaba con ahínco, aquel verano en que te fuiste y quedó tras de ti una estela de recuerdos vociferantes. Tal vez trataba de encontrar una brújula que aplacase el desvarío, un norte, porque ese era su nombre….

De hecho sonreía cuando en medio de esa inquietud, una brizna, un algo brillaba y me traía tu señal. Un trozo de tu barco o arenas que solo yo podía acariciar. Alumbrabas mis oscuridades con la seguridad de ese lucero sobre el que jamás te pierdes…. y te presentabas a momentos discordes, exiguo o desmedido como la luz a unos ojos; cegando a veces y otras durmiéndolos a la paz de la noche.

Era así como contemplando un pensamiento fútil, bailando en esa ingravidez luminosa que trae lo irracional, te abrazaba. Quizá era otro mundo, otra parte hostil sin pasaporte a los sensatos…. pero lograba sentirte y ese era el momento más perfecto, la hora más dulce.

8 comentarios en “Estrella del Norte

    1. Gracias. Contar es un arte que me gusta.
      Hay cosas que contadas se embellecen y otras que jamás pueden ser contadas porque son tan bellas que la palabra no alcanza…

      Besos Mina.

    1. Carlos, la Polar lo que tiene es que es una brújula para los que se pierden porque no cambia de posición. Este año me he encariñado con Jupiter y Saturno, que no son estrellas pero cuando anochece al momento los encuentro en el cielo ¿donde estarán el año proximo? ¿aparecerán juntas?. Me encantan los cielos nocturnos de verano!!!

      Bsos.

    1. Laura los cielos rurales de montaña son toda una experiencia, yo tengo un colchón en la terraza para tumbarme a la noche. Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones.

      Un abrazo grande, guapa.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s