Charla post- confi.

amigos-brindando_23-2147680749

La pregunta era sencilla pero comprometida ¿De que forma te «luciste» durante el confinamiento?. La hacía la bucólica de B.,  cuando ya habían pasado dos o tres años de la cuarentena y quedaban los recuerdos  un poco colgados entre la memoria. Juntos todos de nuevo, en la terracita de siempre,  se sinceraron con unas buenas coronitas.

A. que era abrumador de por sí, respondió que hizo el puzle de su vida: un paisaje del polo norte (especificando que se cagaba en diez por la gran cantidad de blancos que había descubierto). Al final nos enteramos que había estado en una expedición en la Antártida y allí conoció a M, la chica de sus sueños, que más tarde fueron dolores de cabeza, porque lo de ellos fue un invierno larrrrrrrrrrrgo. Pero bueno, lo pasaron bien en el fondo y ahí estaba el puzle…por fin había unido las piezas.

N. natural como ella misma, contó que trató de sobrevivir a la invasión fichas y retos por parte de un rebaño de profesorado que seguía unas directrices políticas alejadas de las verdaderas necesidades de los pequeños. Dejé de mandar esos correos estúpidos y les hice a mis hijos lo que me dio la real de la gana. Luego añadió el poco valor que tenían los contenidos sin base constructiva y emocional detrás y lo necesario que era el sentido común… no solo para vivir, sino también para aprender.

S. sordo a ratos, confesó que había aprovechado para salir a por espárragos  saltándose toda norma, madrugando mucho y dándose publicidad por el siempre consagrado: boca a boca. Se había hecho una amplia clientela y sacado unas preciosas perras. Había que espabilarse que la vida venía apretando y la alimentación -después de todo- era un bien de primera necesidad.

C.  chispeante y cómica, nos dijo que se había hecho todos los vídeos de Zumba, Gymvirtual, Shakata Strong, la búlgara de Pilates y la petarda de «sonríe sonríe»… el resultado fueron dos lorzas de tanto ir a la nevera, pues el hambre también se incrementó lógicamente. Un mes más y me pongo tocino- asintió carcajeándose.

B nos miró burlona. ¿Queréis saber lo que hice yo?. Asentimos.

¡Ordené mi cajón de bragas!.

Todos nos reímos pero B añadió: claro, vosotros diréis, pues que tontería…  nada más lejos!… Tiré las 7 bragas que me regalaron mis 7 ex y que -de forma altruista- todavía conservaba.

Después de las risas y especulaciones, las miradas se posaron en mí, que era la que quedaba por hablar…

-Ehhh, esto, yooooooooo…No hice nada especial,  solo vivir sin pretensiones.

¡Eres una sosa!. Todos nos hemos mojado.- Protestaron A y B.

-Tu tranqui, no te pongas nervi que aquí hay confi. – bromeó S

-Valeeeeeeeeeeeeeee. Lo llamé y vino a casa a cenar, de estrangis.

-¿Como lo convenciste?

– -Solo le dije que estaba muy aburrida de mi «amiguito» azul y que prefería a mi amiguito color carne. Me entendió a la perfección, oye…jajajaj.

Entonces no fue a cenar, sino a cenarte…

-Ehhhhhhh vosotros también entendisteis …

Y ahí reímos todos.

Hasta yo que soy T…una tipa tarada entre tierna y traviesa.

346e0d30dc518cff73c21c95cc55b7a7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 comentarios en “Charla post- confi.

  1. Después de dos o tres años de cuarentena, las confesiones de mujeres tenía que sacar chispas. Un relato ameno, divertido por demás y excelentemente escrito. Lo disfruté a más no poder. Por algo son tan traviesas estás amigas.
    Saludos
    Manuel

    1. Hola Manuel!
      Amigas y amigos. ¿Hay algo más divertido que las confesiones chisposas entre gente de confi? . Cuando todo esto pase y se vea con otra perspectiva, saldrán anecdotas super graciosas.
      Me alegro que te haya gustado, encantada de tu visita.

      Un abrazo.

      1. Me imaginó que las anécdotas serán de todos los colores y con el ritmo y sabor que tienes para redactar, voy a pasarla de mejor. Tienes un estupendo blog.
        Manuel

      2. Te lo agradezco, Manuel.
        A veces me salen estas disparatadas historias y otras estoy más profunda y reflexiva. En todo caso escribir que bien sienta…aún más cuando tienes al lado gente que te acoge y te alienta.
        Muchas gracias, de verdad.

    1. Torbellino y terremoto requiere de su tranquilidad, efectivamente. Esa soberanía de la soledad elegida a ratitos me parece una evasión necesaria.
      Es que con N. se va a identificar un gran colectivo de padres en especial…. paciencia y cierta autoridad para elegir lo mejor para nuestros hijos Oscar, nosotros mejor que nadie los conocemos y sabemos lo mejor para ellos.

      Besitos.

    1. Parecía que T. era tímida pero tenía hambre…jajaja.

      Se entendieron la mar de bien.
      Creo que él fue en carrera, con pijama, alpargates y sin mascarilla.

      Besos, Guille.

  2. Vaya, vaya!…. aquí quién más, quién menos saltándose el confitamiento… perdón! el confinamiento!….. no,no…que nooo, ya lo digo bien, el confitamiento ! …todos han aprovechado para “confitar” a su manera sus vidas , con algo agradable e irresistible….”algunas” !! jejejje Pues bien hecho !! jejejej
    Ahora ya hemos decubierto porquè T …. no aparecía por estos lares…… mmmmmm….!! 😉
    Abrazos , traviesa !!

    1. Quedarnos con algo agradable de este tiempo no es difícil. Han habido muchos días para hacer y deshacer en medio del desanimo y la incertidumbre, y ahí tambien se generan risas, porque los humanos (la mayoría) las buscamos incluso más, en momentos así.

      Respecto a la T del relato tendría que llamarse O porque estaba de lo más ocupada. jajaja.

      Besitos ARtur.

    1. Pues ole tú.
      Yo también debo haber engordado un poco, me lo noto, aunque no tengo peso.
      Y encima mis nenes todo el día cantando «como una bola me estoy poniendo en casa…», así no hay quien se anime a cerrar el pico…jajaj.

      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s