Son mi sino

img_20190116_123523.jpg

Pocas cosas hay más desinteresadas que la voz de los niños. Ellos tienen su escuela de preocupaciones y desde que sale el sol me cuentan sus seis, siete o cuatrocientas verdades. Me encanta su expresividad, su transparencia y he de decir que- como yo también soy muy payasa y charlatana- nos reímos para bien.

Hay una que siempre me dice «seño, estás loca!»- razón lleva…y le gusta que mueva el flequillo en plan posesa y no siempre lo hago porque pretendo de repente sorprenderla y que chille asemejando mi extravagancia.

Hay otro que siempre me suelta «señoooo, guapaaaaaa!» con tonillo de piropo albañil… ¿de donde lo habrá aprendido?- me pregunto ¿o quizás sea innato?, el caso es que a veces pierdo el hilo de la explicación.

Me buscan cada vez que tienen una duda existencial, se guardan piedrecitas u hojitas del patio en los bolsillos… para mama!…y todas las mañanas algunos me reciben con un dibujo que hacen especialmente para servidora, en el aula matinal. Yo les cuento cuatro tonterías , las letras de su nombre, algunos números, estaciones varias….A veces hablamos de parlamentas serias…es cuando me gusta reflexionar con ellos sobre cosas que a los adultos se nos escapan. Hago memoria y a cambio, les soplo mis trucos para ser feliz con lo puesto.

Quererlos es mi sino, la barquita que mueve mi pasión y mi casa, y aunque sus lágrimas son -relativamente normales -lucho para que jamás me entibien.

Echate aguita. Verás que te sientes mejor.- le digo y cuando eso no funciona la medicina mágica (esa vaselina de mi bolsillo que obra milagros).

Los niños no son seres extraños. Les basta un beso o un abrazo enérgico y ya los tienes ahí, con media sonrisa mirando al futuro.

11 comentarios en “Son mi sino

  1. Es la ventaja que tienen, solo necesitan cariño para ser felices. De adultos nos complicamos mucho todo. Tanto, que hemos llegado a un punto en el que un pequeño te dice seño guapa en plan albañil y es divertido, pero si lo hace con veinte años más (no necesariamente en plan albañil) es machismo, ofensivo y denigrante. Me pido para los míos una profe como tú. Besitos, Stunner

    1. Toda la razón del mundo, con lo modositos q son. Los albañiles jajaja…. A mi que me lo diga uno no me importa un buen piropo siempre gusta… En cambio un grupo de hombres baboseando como q no! Jajaj

    1. Ellos con tal de imaginar, saltar, bailar… Lo q sea y de colorines jejejej.
      Es una profesión gratificante, la verdad, empezar el día con las sonrisas y los te quieros de tus alumnos… Luego están los padres ay!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s