De culpas va hoy

7894ccbdf0a33d70f78a02f2afc71325

Mira lo que estoy leyendo le dijo ella, mostrándo uno de sus recortes en el e book.

El leyó en voz alta:

La culpa es una salsa que se hace con muchos ingredientes. Hace falta un poco de ignorancia, despertar al ansiado placer, tener prisa por beberte la vida y, en mi caso, descubrir que el sexo, la ternura, o todo mezcladito , me gusta tanto que podría nublarme la vista y hacerme bailar el horizonte. (Elena  Moreno)

  • Perfecta definición, doña interesante. Pero eso no lo has escrito tú.
  • Es verdad.  Uno tiene el conocimiento en bruto o el pensamiento de una idea  acoplada a su experiencia. La magia de las palabras surge algo después, leyendo de otras mentes con más talento. Es un  hallazgo pertinente y maravilloso. Como la primera vez que ves erosionar un volcán cuando eres niño. El calor del lenguaje, el trastero donde ordenamos lo aprendido.
  • Muy bien, doña poeta. Pero centrémonos en lo que se dice y usted ha subrayado. ¿POrque la ignorancia? ¿Acaso los listos no sienten culpa?
  • Si uno lo piensa bien la culpa, como tal, no sirve para avanzar. Uno puede arrepentirse de un hecho pasado y tener la firme voluntad de mejora…En cambio, el tiempo empleado en la culpa es tiempo muerto, no impulsa hacia delante, solo hace que te ancles al error constantemente sintiendo además un desagravio y una frustración tremendas.
  • Eso está genial, pero no es tan fácil.
  • Lo que no es tan fácil es pensar que no será fácil. Otro remolque más para no avanzar.
  • Ehhhhhhh, no me hables de remolques, porfi….
  • Jajajaja. Buenooooo, cada uno es libre de atormentarse a su gusto aunque puestos a elegir  mejor teniendo en cuenta quien soy y las cosas en las que creo, independientemente del resto. Los errores son intentos por llegar a zonas de nosotros que desconocíamos. Si naufraguemos hazte a la idea de que hacia atrás jamás volverás. La culpa solo entorpece.
  • Me gusta como lo diseccionas. ¿Es usted cirujana o algo más frío aún para no sentir culpa por nada?
  • Ese es el error, creer que es más humano el que más culpas se echa al lomo. Lo humano es quererse a uno mismo cuando las cosas salen mal. Abrigarse e impulsarse en ese desaprender. Buscarse en la oscuridad, tener el valor de hallar la luz de los cambios entre el desorden…. y seguir  adelante.
  • Me has convencido. Absorberé una a una mis culpas con Doña Sor LoL…
  • Jajjajaj… entiendo lo fácil que supone decirlo, aplicarlo es otro cantar. Te traje la frase porque me preocupa que sufras, se el daño que hace que renuncies a la parte de tí que es tuya y te hace individual entre el resto.
  • Ummmmm, veo que eres una incansable cirujana (como suponía) de expedientes extraorbitarios, como el mío. Seguro que prefieres ternura a sexo.
  • Naaaaaaaa, todo mezcladito. Puede nublarme la vista y hacerme bailar el horizonte.
  • Jajajajaj….me cachissssssss!!!!  otra vez palabroteando…..uggggggg, mañana me pillo una frase  y te pongo de vuelta y media, so lista.
  • Jajjajaja….vale. Me gusta el arte de jugar las palabras. Esperaré, ansiosa  TU frase.

 

3267c064b69159fb1e048332e30538c0

Anuncios

8 comentarios en “De culpas va hoy

    1. Gracias Lobsang.
      Ya me pasé por tu blog y te leí unas entradas. Está bien lo que escribes, son reflexiones personales y eso siempre es positivo…para tí, porque ordena tus pensamientos y para los que te leen y se reflejan.

      Un abrazo.

  1. La culpa es algo artificial.

    Si eliges lo que haces, solo tienes que saber aceptar las consecuencias y vivir.

    No siempre se acierta, pero tiene mas fácil encontrar bocaditos de felicidad quien se atreve.

    Me ha gustado mucho este texto.

    1. Yo creo que hay personas que les sale de natural. Pero una vez descubres como funciona…es más lógico ser racional a volver a probar la nefasta utilidad de este sentimiento.

      A mi me ha gustado lo de bocaditos de felicidad 🙂

      Besos.

  2. ¡Leñe la culpa! Creo que esta hecha de acero, como los barcos y de vez en cuando asoma flotando por el horizonte de la conciencia. Un besazo.
    El diálogo es brillante.

    1. No se si es tan tozuda. La mayoría de las veces la alimentamos nosotros. Basta pensar que hemos errado y que no somos perfectos para seguir adelante. Aunque otras muchas veces nos culpamos por inercia, por cosas que nos han inhalado socialmente.

      Muchas gracias Carlos, me alegro que te gustase.

  3. Me parece estupendo ese dialogo sobre culpas. Personalmente pienso que sentirse culpable si hay un cierto motivo para ello es bastante sencillo siempre que no supere los límites que dañen nuestra auto estima. Es la conciencia la que en algún momento nos indica que algo no hemos hecho bien. Me gusta este párrafo: “el tiempo empleado en la culpa es tiempo muerto” Gran verdad. Pero me preocupa casi más, la otra culpa que mencionas en la respuesta al otro Carlos, la culpa impuesta socialmente sobre lo que se debe decir o hacer, no la que parte de nosotros mismos sino de lo que nos rodea, y a menudo con oscuras intenciones.
    Un abrazo Mukali

    1. Muy cierto eso que aportas: la culpa nunca debe dañar nuestra autoestima. Pero sí, algunas veces sale y es la conciencia, no necesariamente debe ser algo malo, a veces es solo miedo de haber actuado de forma distinta, de alguna manera que se nos escapa de nuestro ambito de experiencia o el propio carácter.

      Esa ultima es la culpa social, por no ajustarse a una determinada manera de ser que se exije dentro de un grupo, pareja o sociedad. Es horrenda, sí… y es más común de lo que parece, a toda costa huir de ella.

      Un abrazo Carlos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s