Palabras y silencio

Igual que la palabra y la expresión son un derecho al que todos tenemos acceso; un silencio en un momento oportuno, es tres millones de veces más sabio que cualquier discurso ejemplar.

Puedo, quiero y me expreso cuando lo considero oportuno, para ello vivo en una sociedad de progreso con libertad de expresión, para emitir mi voz y mi eco en el mundo. No disfruto con los juicios, ni con la critica, pero a veces la considero positiva. Un trampolín para el avance. Y es que si todos callamos y damos la contenta ante unos hechos que nos disgustan, no hay cambio ni avance.

Y que no me enrevesen sobre mis propios argumentos o me pidan explicaciones por pensar lo que pienso o  decir lo que digo, (que es territorio propio)…. más aún si son mis valoraciones por un servicio por el que he pagado y que no me  ha dejado satisfecha.

Creo que es sencillo de entender: expresarse forma parte todo lo que nos rodea actualmente. Gracias a  la palabra escrita, internet cobra sentido, porque no todos pensamos igual ni tenemos porque hacerlo. Y no hace falta que después se me busque en wassap, como si hubiera cometido un delito, para tergiversar mi opinión o manipular una situación que yo- personalmente- he vivido.

Siempre habrá dos modos de ver los hechos: el mío y el del otro (que no está en mi lugar en este caso). No podemos contentar a todo el mundo, cierto, ni creo que sea bueno vivir con esa cantinela… Lo que me parece lógico es que si tengo un negocio, tengo que saber escuchar las criticas negativas ….y tener las cosas en orden. Y si no, no pidas pasta ¡digo yo!. NI buenas opiniones.

Esta vez aplaudo la palabra,  no la polémica que se hace de ella y de la que no emergen más que una  nube de explicaciones absurdas. Por eso, ahora, sorprendida ante estos hechos, elijo callar. Y creo, sinceramente que no me equivoco. Algunas veces hay que darle la voz al silencio para ver -realmente- cuanto de elucubraciones y conciencia herida hay en nosotros y cuanto de calma.

Y es que la palabra, a momentos, solo es debilidad.

 

Y vosotros ¿que opinais del tema?.

 

 

13 comentarios en “Palabras y silencio

  1. Muy bien expresado pero como bien piensas, hay gente que solamente hace las cosas para que le digan lo bien que lo ha hecho aunque no sea así. Y si no piensas que está bien prefieren que te calles. Eso no les favorece pero les hace sentir bien consigo mismo. Besitos Stunner

    1. El tema es que buscan hacerte sentir mal con tu opinión ( o hacerte cambiar)para ellos sentirse bien o favorecerlos; cuando de seguro es que favor no les haces ninguno.

      Que no tomen las palabras como algo de vital importancia y saquen de ellas el jugo, que aprendan a usarlas como resorte no como balas… y sobretodo que dejen a los demás expresarnos libremente. Si nos piden explicaciones por eso, ..¡que geta!, ¿no?

      Hoy estoy alucinando patatillas, como se diria por aquí… Jajajaja.

      1. Pues tú no te sientas mal por dar algo que te han pedido y si no te gusta que te digan otra cosa. Igual que no puedes gustar a todo el mundo no puedes pretender que todo el mundo hable bien de ti y si hay alguien que te hace una crítica constructiva es que aprovecharlo y sacar partido. Es cierto que de nada sirve decir esto es una mierda, no vale para nada y no aportar nada más. En cambio, decir dónde crees que está el fallo para que lo intentes corregir es una crítica que ayuda a mejorar. Lástima que no todo el mundo lo vea.

      2. No, no me siento mal con mi opinión por supuesto, es que hay gente para todo, supongo…
        Tanto decir todo muy bien sin más como todo una mierda, no aportan nada. Ahí te doy toda la razón, por eso cuando alguien dedica unos minutos a valorar algo ( procurando ser objetivo) es para agradecerlo, no para tirárselo en cara y buscar leña. Claro q como dice el refrán dos no se enfadan si uno no quiere, y yo tengo muy claro que no voy a dar vueltas a una cosa q no las tiene.

        Besos Oscar!
        Gracias por escuchar! 😘

  2. Creo que deberíamos buscar nuestro círculo en el que nos sintamos mas libres sin tener que buscar lo que digan, opinen o hagan los demás
    A todos es imposible contentar y por qué habría que hacerlo??
    Si algo he aprendido es que muchas veces hay que anteponer el yo al ellos
    👌😘

    1. Pues si, que no tiene que ser por cierto un círculo cerrado con solo los q nos aplaudan… desconfía de quien solo te da la razón…
      Eso último que dices es verdad. Yo también lo he aprendido.

      Un abrazo, luces.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s