Escrito salvado en jornada de “ventanitas” (2)

356e154812841304d10f284332be2626

 

Sentada en el sofá azul, recordó el día. Ajetreado reorganizando el despacho y haciendo huecos para el  nuevo curso. Algunas perdidas, papeles inservibles, desorden, caos, cosas que almacenamos sin hilo ni pavilo… Montones de nadas que esconden encuentros- pensaba. Cosas banales que te sacan una sonrisa ( o un breve instante al abrir esa ventanita que son los años) y a las que estos, añaden un valor determinado. Buscó de nuevo esa hoja, ( después de todo le había perdonado la vida ) 17 años desde aquellas viejas impresiones a boli. Hasta las letras habían perdido un poco su color. De seguido  las trascribió a su blog, para que no perdieran el viejo eco con que fueron talladas, para hacerlas volar junto a la joven profunda e irreverente que se escondía entre aquellos gritos…

 

6a69c2f9137e1d986dc1580e5bb37ec9

…Escapar, demasiado sencillo todos lo hacemos de vez en cuando. Salir con los brazos abiertos en busca de buenas nuevas. Atajar el mundo con las manos, retorcerse entre la muchedumbre y perderse en el abismo de rascacielos infinitos que quieren con un solo movimiento despuntar los algodones que cubren el cielo de blancor…el inmenso e indefinido cielo, inabarcable inmensidad que nos hace a todos indefensos niños que corren despavoridos en medio de la miseria de un pueblo hambriento, bocas que no sacian a menudo son bocas dispuestas a matar por la más ínfima supervivencia innata. Todos iguales o distintos en medio de un paraíso inamovible, se confunden caras como máscaras, atraviesan cuerpos las espadas de millones de ejércitos, cadáveres en el suelo, cuerpos destrozados, cañones por banda, misiles  y ráfagas de odio como huracanes se balancean por nuestra ciudad. Un mundo lleno de personas estrafalarias, perfectos extraños en sus cuerpos sucios y desgarrados, la materia se desmorona, las tormentas rugen como gritos de libertad ya inexistentes, como una dulce melodía macabra nos desplazamos sigilosos en medio del abismo, como fantasmas silenciosos que nadie espera, como gotas de lluvia en el océano…. Ahora los pocos que quedan viven angustiados en la pregunta de si fuimos nosotros dos los causantes de todo esto…..??

56efcd0d7686ee3f93855803c74d44f1

7 comentarios en “Escrito salvado en jornada de “ventanitas” (2)

    1. Es una jornada de reorganizar papeles y cosas en desuso… le llamo de ventanitas porque en ese tedioso arte que es el tirar lo que no sirve, se abren y encuentras escritos como ese…
      Si, 17, ¿te parecen pocos o muchos?

  1. Es una chulada cuando de repente encuentras algo que escribiste hace años. Algunas cosas dan vergüenza ajena (al menos en mi caso, porque de jovencita era bastante más moñas que ahora) pero otras traen recuerdos fantásticos. Esto que nos traes estaba muy bien escrito. Ya apuntabas maneras… Besotes!!!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s