Probando el modus casa propia

93922204e446f4ff0661c9ada3a41cf9

Me gusta el silencio, que solo suenen los pájaros y que ese canto me mantenga distraída en soledad, a tantos kilómetros del  mundanal ruido de los coches o el trafico siempre inane. A tantos pies de la cara B de la civilización.

Aquí, en este nuevo enclave, con el mar vislumbrando a lo lejos ¡como siempre!… aparento que fuera otra. Otra yo. Otra mi. Anestesiada por el encanto de la comarca. Más tranquila y calmada como una hobbit, arida y mimética como un horizonte. Parece que hubiera mudado la camisa y  aparecido cual camaleon en mitad de un desierto.

Intuyo que en el fondo debo adorar esta vida caótica que me trae de allí para acá… un vulanico a merced del azar  descubriendo trocitos de mundo ajenos a mis ojos.

No soy de piedra, aunque a veces lo parezca. Me acuerdo del cariño de mis alumnos que voy dejando atrás como si fuese cualquier cosa, de como se harán hombres y mujeres, probablemente sin que mis ojos lo vean…. . Si me paro demasiado, la melancolía me atrapa. Luego aparece ese sentimiento de orgullo de haberlos hecho crecer en algun sentido de los posibles, esa sensación que me obliga a seguir… satisfecha de  haber disfrutado lo que se me dio y lo que duró, de la mejor forma que supe.

Y es que viajar de continuo en este modus “maestra- viajera” es cambiar al completo las estrategias, ser voluble y curiosa, no aferrarte y construir en cada rincón tu casa dejándote enriquecer por lo bueno que encuentras en el camino.

Observo que, como en otras fechas, vuelve a cobrar importancia la cabecera de este blog.  Se de buena tinta que siempre he sido incansable andarina. Que he disfrutado buceando o no conformandome con lo que ya había visto o sabido.

Ahora el trayecto me obliga a pensar con el aplomo que me deja la experiencia y me digo: ¡chica, en todos los lugares hay magia!. Solo hay que hacerla aparecer y eso conlleva atravesar el tunel de la mirada. Que no siempre está despejada o transitable, todo sea dicho.

De esto va la felicidad…de eso va mi vida. Quizás sea tambien un reflejo de otras.

Con la mochila a cuestas, habitando hoteles, apartamentos o pisos compartidos, echando cantidad de menos a quienes quieres, …y por suerte,  con la salud mental y física para seguir andando y creciendo encontrando oasis en mitad de cualquier parte, raticos para el disfrute y la parte agradable de la vida. Hay que hacerlo posible y dar las gracias.

No es importante el lugar pienso, sí el espíritu o el alma con el que te enfrentas a las situaciones. Eso lo es todo.

Por eso, intuyo que aquí, en esta nueva casa en donde me dejo las prisas de todo un año, tambien seré feliz a mi manera. Voy a recordar, planear, cocinar, reir o disfrutar como la que más. Tambien me frustraré, estoy  segura,…aunque ya no será con el check out o los malditos horarios de llegada.

Me asomaré a ver las puestas de levante y sonreiré al olor de mis sabanas; o al zamparme uno de esos platos de lentejas con chorizo que tanto me pirran.  Leer al cesped, dejar mis huellas en la arena, reconocer mi esencia al abrir la puerta de MI casa, disfrutar de los primeros baños y ponerme más negra que la coca cola, probar el desnudo ¿porque no? jajajaja… conocer y crecer con otros compañeros, otra aula y otros niños que me depararán nuevas aventuras y algun que otro calentadero de cabeza.

Esa soy yo, entre semana . Esta vez (por suerte) sin maleta.

0dc6a3a8c32605f0a6cda7088341e1f8

 

13 comentarios en “Probando el modus casa propia

  1. Todos los lugares nuevos dejan algo bueno en ti, igual que tú lo dejas en los peques que tienes, sean como / quienes sean. Tienes algo especial para ellos y agradecerán siempre que te cruces en sus caminos. Aquí estaremos encantados de que compartas con nosotros tus experiencias, tus lecturas, tus pensamientos en la playa, tus vivencias con los peques, tu esencia, tus platos de lentejas (ricas, ricas) e incluso tus desnudos, ¿por qué no? 😛 Aunque solo sea entre semana.

    Besitos, Stunner

    1. Oscar, es la parte buena de viajar: el trajineo te cambia.
      Lo malo de ser interino errante es que no ves resultados a lo largo del tiempo, lo cual siempre apena un poco, pero si te paras a pensar tu labor – aunque pequeña y de rescate- está ahí y es muy significativa.

      Se preveen buenos vientos, a ver que trae el Levante.

      Besitos, O.

      1. Es lo malo de la interinidad. Lo bueno es que adquieres tanta experiencia que en la siguiente convocatoria te sacas una plaza de calle, como espero y deseo te pase a ti ya mismo…

  2. Me gusta este post tuyo tan vital y tan lúcido. Son muy importantes la salud física mental para seguir andando, y últimamente yo me siento escasa de ambas, pero sé que con tiempo y ganas las aguas volverán a su cauce.

    1. El post es un resituarme de nuevo, que nunca es fácil pero sí emocionante.
      Hay temporadas en que una de las dos (salud física o mental, o ambas) no nos acompañan y ahí valoramos lo que significan. Siempre hay que agradecer y creer en el mañana, todo pasa y todo cura, aunque cuando estamos en mitad de la tormenta- lo se- es complicado verlo.
      Andar, siempre andar hacia adelante de eso habla la cabecera de este blog, que modifique hace poco y que me encanta como quedó. El blog a veces tambien se pierde en el mapa y hay que resituarlo de nuevo 😉

      Besitos, Esther.
      cuidate.

  3. Nuevas experiencias, nuevo destino y espero que nazcan nuevas historias para compartir. Creo que es un lugar muy interesante, casa. playa, puestas de sol y hasta un jardín para reposar, parece un buen plan. Un besazo.

    1. Yo tambien lo espero, Carlos, muchas gracias.
      El lugar es interesante, mucho más pequeñito que Malaga pero con parajes paradisíacos para perderse y soñar.

      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s