Entre 22 historias

Las más famosas historias las cuenta con p, m o s. Constructora nata en viaje continuo, navegadora de palabras que incansable se inicia en asambleas de ojos nuevos. El teatro, su gran fuerte… buscando siempre el disparate y la risa. Investiga con ahínco maneras de contar…entremedias, alguna riña o desacato. Ronda de silabas y vocabulario, dispuesta a poner a punto la llave de la imaginación. Ejercicios de baúl: invención de frases que forjaran cuentos que hablarán de universos de colores varios.

Psicóloga, mamá ( a tiempo parcial) y médica…secará lagrimas y elevará sonrisas más allá del dragón…abrazos curativos y manchas de tiza. Repartidora de jabón y experta en hacer “la pinza de cangrejo” capaz de abrir envases y pinchar pajitas.

Buscadora de silencios y masajista de  pincel…… ahondará en el arte de la cabezada con música tai chi…en la técnica sublime de la caricia, tan necesaria para conseguir la calma.

Caritas sonrientes, sellos de colores, fichas sin terminar…¿porque eres tan guapa? – dirá  alguna niña. Escudriñarán hasta el ultimo de sus zapatos o vestidos, no sin antes hacer algún inciso sobre sus errores o despistes.

Regalará tatuajes y chuches (cada viernes) , como buena malaeducadora. Y sin embargo, le dolerá la boca de repetir que pegar no es la clave, con maneras adquiridas, buscará trucos para huir de la guerra y el desprecio.

A la salida la perseguirán  purpurinas, gomets y  manchas de pintura… manifestándose contra los jabones . Seguirá batallando y peleando por cada uno de esos aprendices de vida, con sus piojos y  retrasos, con sus palabrotas y  lágrimas que querrán asomarse a rebelar los paisajes deformes.

“Pequeños supervivientes” escribiría al final de algún libro…,  la están enseñando a ser más generosa y agradecida, porque aunque parezca que nada la puede tumbar, también sufre y  aprende como los demás.

 

Anuncios

8 comentarios en “Entre 22 historias

    1. Es un simulacro de autoretrato de profe infantil. Más real que ficción. Tambien es reseña. Esos son 22 libros infantiles que me encantan y que he trabajado alguna vez. Tambien 22 son los alumnos que tengo, que son otras 22 historias diferentes, asi que… hay para entretenerse…jajaja.

      Besitos, Carlos.

  1. Me encantan los abrazos curativos. Y los besos curativos. Y los normales. Soy como un oso amoroso, lo reconozco. Tiene que ser maravilloso, fantástico y también cansado vivir con 22 diablillos a tu alrededor. Domarlos es admirable, pero tú eres capaz de lo que te propongas. Las caricias vienen bien a cualquier hora, pero para dormir son ideales. Besitos, Stunner

    1. Cansado pero gratificante, sobretodo cuando los ves cambiar y crecer gracias a tí… a tu lado. Se les quiere mucho y domarlos…bueno, algunos no se les consigue porque vienen apuntando carácter…pero por lo menos, enseñarles trucos de integridad y autonomía; o calma cuando sabes que la mayoria provienen de ambientes difíciles. de cara a la vida. Ese me parece fundamental como objetivo.

      Las caricias de noche, bien venidas sean.

      Besitos O.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s