De cine. De agua.

76fb6bfc5c722a210cfe32236f311828

Me gusta dejarme caer a golpe de pluma. Domar mi monstruo y enseñarle a hablar con mis manos. Saludar al tiempo, ese río que fluye desde el pasado. Pasar el calendario. Encontrar tus letras en cada rincón. Amarme. Amarte -a pesar de la locura. Que la casa se convierta en un mar de humedades,  y que nuestro abrazo sea más fuerte que todos los muros juntos. Humanizar mis deseos, entender que todo limite es una imposición. Navegar, incontenible,  buceando el agua -en su lenta forma -para escurrirme entre la gente que jamás podrá verme. Guardar tesoros, bailar en el pasillo…. tris, tras, tris, tras… tener algún amigo artista. ¡Eso es importante!. Uno creativo y virtuoso, de esos que te pintan desnuda y saben de soledad. De esos que cabalgan contigo  historias y rarezas. Y alguna amiga ¿porque no también? de las que trascriben la realidad como tú nunca la vistes. De las que te cuidan y nunca te dejan en la estacada.

No más cerrar los ojos o encenderte la piel con mi cuerpo,…

…creer en los cuentos, los sueños o la poesía… más que ser ilusa, perseguirla frente a sus riesgos cuando viene interrogando y me quedo muda (o me acribillan las palabras que nunca salen)…Cazar el  momento al margen de todos los “debes” y  los “no”. 

Comprender que la vida -probablemente- solo sea el naufragio de nuestros planes. Porque sabes. Ahora. Todavía. Estamos navegando. Y estás tú.

Anuncios

22 comentarios en “De cine. De agua.

    1. A mí me gustó por la forma en que trata sentimientos profundos, marginalidad, amor, convencionalismos, compasión….
      pero también te diré, q es una película que produce extrañeza, una apuesta arriesgada q puede gustar mucho o decepcionar bastante.

      Besos

    1. Nunca rendirse, pienso pero si tener presente que Solo controlamos una parte de lo que nos sucede. Lo q hacen los demás o lo que nos viene en la vida sin esperarlo, eso es una sorpresa… así q en ese sentido, es fácil que algunas cosas se trastoquen o no sean como las habíamos imaginado.

      Besos, Esther.
      ¿ ya estás mejor de tu lesión?

    1. Gracias Carlos.
      La peli es “la forma del agua” de Guillermo del Toro, está nominada a 13 Óscar. A mí me pareció una mezcla entre ET y Amelie… jajaja pero ya no te cuento más. Si la ves a ver si coincides en esta impresión conmigo…

      Huye de estereotipos o esquemas, da q pensar y sentir, es lo que a mí me gusta cuando salgo del cine…

      Besos 😘

    1. Hay dos frases que aparecen en la película y también en mi texto. El tiempo es el río que fluye desde nuestro pasado. La vida probablemente sea el naufragio de nuestros planes.
      Me parecieron tremendas, por eso las incluí. El resto del escrito es cosa mía, inspirado en la película y lo que a mí personalmente me sugirió.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo.

    1. Gracias Lídia. Buenas son las pelis que nos inspiran, no crees?…

      Si vas a verla luego me dices, tengo curiosidad de saber las impresiones vuestras.

      Un besazo, Lídia

  1. Me ha gustado mucho la película, sobretodo el color general tan cálido y verdeazulado. Los personajes secundarios me transmiten mucho al igual que el mensaje que transmite… Sin embargo, una parte de mi se esperaba un poco más. Quizá algo más de originalidad en el transcurso de los hechos ( pero sólo es por ponerle una pega, igualmente es muy bonita).

    1. El color, la fotografía y el vestuario son magníficos y es cierto eso que dices de los personajes secundarios…dan vida propia a la peli. Quizás haya que ir sin predisposición ni idea de guion. Es una película extraña pero a la vez curiosa.

      Un abrazo I.

  2. Con tu texto apetece ir a verla… Eso es una reseña y no lo que hago yo ;). Aunque si te recuerda a Amelie, primero deberé ver esta, jejejeje. Besitos, Stunner

  3. Qué flipe, Mukali: es precioso. Si del Toro llega a leer tu texto estoy convencida de que lo utiliza en lugar del trailer… vamos: que me voy este fin de semana al cine a verla, sí o sí. Besos, compañera.

    1. A ver si lo convencemos y me contrata…jejejeje.

      Espero que la disfrutes. Y si no te gusta pues nada, por lo visto decepciona al publico y encanta a los críticos.

      Un abrazo, Carmen-.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s