Enfoques

IMG_6898

Hay días que te despiertas en una ciudad que empieza a ser familiar, con su todavía punto de desconocida. Días en los que cualquier guiño te destapa una sonrisa…la vida tal cual te los prepara a propósito. Quizás somos nosotros los que al abandonar la comodidad, nos obliguemos a andar más atentos y enfoquemos más en esas señales.

Mirando a través de la ventana solo se me ocurre una cosa:, este paisaje ya conocido con su cielo desplegando en inmenso azul, ¿como es posible que el azar me haya colocado otra vez – casi- en el mismo punto?. ¡y mira que el mundo es grande! ¡y mira que es complicado que la casualidad emerja tan seguida en el tiempo!.

Este regresar de donde ya  me marché, me hace creer en la existencia de las parodias misteriosas. Quizás deba andarme con ojo y escuchar si es que la vida está tratando de decirme algo importante con su devenir cíclico.

El caso es que creo que solo es un truco. Nada es igual auque el cuento cante parecido. No el mismo cole, no los niños, no las compañeras, no yo misma, … bueno, yo misma soy casi, pero tampoco, nisiquiera fisicamente que me echaron unas mechas horrendas estas navidades que me sientan como el culo…jajajaja… A decir verdad, ¡esto es peor que un sudoku- adefesio!

La vida la muy pelleja me ha puesto los deberes la mar de bien y se me ha escapado hasta el modo poético en que estaba planificada esta entrada.

Ya se. Quiere que con este expediente X me fije en las diferencias de ambas experiencias, que enfoque en eso y reflexione. Tal vez así comprenda mejor los mecanismos con que la mente opera en pasado y los que me sirven de resorte de cara al futuro.

A decir verdad hay vivencias que inevitablemente pasan a formar parte de recuerdos. No pueden ser otra vez aunque lo desearamos. Esa es la parte del pasado que puede dolernos. A cambio, hemos adoptado capacidades y aprendizajes que aunque no se manifiesten tan evidentemente, están ahí, las notamos en nosotros y nos hacen.

Al margen de todas estas divagaciones, empiezo a sentirme en casa. Habitaciones que he ido recorriendo poco a poco desde que por primera vez me mandaran a estas tierras. Ya casi no recuerdo un rincón del hotel que no haya sido un poco mío. Y aquí, tranquila y en silencio, soy feliz a ratitos con las pequeñas cosas que me regalo, un baño de agua o de sol, un plato de comida a mi santo antojo, una tarde en el fnac o una lectura en la playa,  ¡el mando de la tv solo para mi!….

Creo que los pensamientos se pueden enfocar, aunque no siempre acierto a saber como. Esta tarde al salir del coche me asaltaron las lagrimas. Que me falten mis hijos es un vacío que noto  grande a momentos. La certeza de saber que ellos me necesitan tanto, … como todos esos niños de su misma edad que yo atiendo con cariño a diario. Bueno quizás un poquito muchisimo más.  Todo depende de los enfoques. Y no siempre me hallo en plenas facultades para pintarme la realidad como debiera.

Acoplo los días y los amoldo para que no me falten distracciones ni ocupación. Debo recordar que esta experiencia también es una forma de reencontrarme, hacer balances, forjar sueños y seguir con más fortaleza de la que contaba en mi casita.

Todos los enfoques no son nítidos ni bellos – a priori-.

Se me ocurre pensar que seguramente guardan una belleza sutil en el modo en que resultan categóricamente humanos, sufren contrastes y son complicados de revelar.

 

 

22 comentarios en “Enfoques

  1. Una nueva experiencia de la que sin duda aprenderás y en la que puedes obtener momentos similares a los vividos y que sean, por qué no, mejores. Besitos tóner

    1. De todo lo vivido obtenemos aprendizajes conforme al momento y la situación .Es bueno aprovechar la parte positiva de las experiencias aunque resulten duras.

      Besitos Oscar.

  2. Mmmm ya veo, ya. Es eso de cuando todo está igual pero ha cambiado sin decir nada.
    Disfruta de ti misma y de ese tiempo para ti, joder, que se pasará rápido y después lo echarás de menos jajaha
    Besazos guaper 💋💋😊
    Pd: a mitad de curso te cambian de cole????

    1. Ligeras variaciones, Margui… le voy cogiendo gustirrinin a esta tierra.

      Claro q si, es un tiempo preciado para una misma y los reencuentros son geniales.

      Pd: soy interina, mientras no me den una baja más larga, si, voy rotando como una pelota jajsj. A ver si tengo ya suerte, joder.

      Besos, guapota!

    1. Siii, paciencia hay q echar ante esta situación de inestabilidad laboral….aunq por ahora estoy teniendo suerte y están siendo buenos coles y buenas compis, q eso para mí es fundamental.

      Besotes!

  3. Creo que es una reflexión consecuente Mukali. Seguro que sacas provecho de la experiencia y, aunque sea dura, también será enriquecedora.¿Y estás a mucha distancia de casa? Hay dos CCAA nefastas para cambiar de plaza. Castilla y León por su extensión y Andalucia por la longitud que presentan. Un besazo. .

    1. Dos horas y media de casa, Carlos. La verdad es que si no nos abrimos horizontes a otras provincias- los interinos- no trabajamos. Está un poco mal organizado el tema y según qué provincias se mueven unas más q otras.

      😘 besos Carlos.

    1. No siempre una enfoca bien la verdad. Las emociones, el estar a solas tiene sus dos caras… se echa mucho de menos a los hijos, aunque yo creo que ellos al final acaban entendiéndolo y valorándolo… y los ratos en los que estáis juntos los aprecias mucho más porque son escasos y contados.

      Gracias Carlos, por la cercanía.

      Abrazo.

  4. ¡Cómo me gustan tus enfoque vitales, Mukali! Y además, ¿qué es la vida sino una sucesión de ratitos felices e infelices? Si en la tuya abundan los primeros, si eres capaz de encontrarlos a poco de llegar a una nueva (o casi nueva) ciudad y aún alejada de los peques, ¡tu si que vales, chavala! Yo parto a la búsqueda de mi nuevo enfoque, así que cierro el chiringo de wordpress por un par de meses. ¡Nos vemos a la vuelta! Un besote.

    1. No me digas, Carmen!!! Como se te va a echar de menos!!!. Bueno, espero que encuentres tiempo para lo q desees y q vuelvas! Q pena!!!

      Un abrazo y un beso enormesss

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s