Conviene saber

 

Conviene saber que madurar también implica reconocer aquellas cosas en las que no compensa detenerse.

Conviene saber que la soledad arrastra a muchas personas a entretenerse con las vidas ajenas.

Conviene saber que a la única persona a la que has de demostrarle que eres mejor es a la persona que eras ayer. Utiliza tu inteligencia y tu autoestima en esa dirección.

Conviene saber que una mariposa nunca necesita que se le ayude  a salir de la crisálida, ¡lo logra sola!.

Conviene saber que  grandes retos de una vida exigen tiempo y reflexión, no esquemas rápidos de solución.

Conviene saber distinguir que momentos son bellos y únicos en tu linea de tiempo, cada etapa tiene una esencia  , detente y valora.

Conviene saber que las personas no  suelen querer consejos a menos que los pidan.

Conviene saber que el mejor depósito de felicidad que puedes regalarle a alguien es amarla por como es.

Conviene saber que el tiempo es algo finito, no te dejes sueños por cumplir, ni palabras o perdones que decir a quienes más quieres. Cultiva la grandeza de ser transparente contigo mismo.

Conviene saber que hay cosas que en realidad no nos conviene saber,  ¿que sabemos del otro más que lo que creemos o queremos saber?.

Conviene saber que la realidad del vecino/a no es la mía y por consiguiente, cultivar la benevolencia o la ignorancia ante la crítica siempre han sido los mejores caminos hacia la sabiduría emocional.

Conviene saber que la vida es un camino, un boceto, un sendero… nada es eterno, ni el río siempre el mismo. Se consciente y ábrete a lo nuevo por descubrir.

 

 

33 comentarios en “Conviene saber

  1. Conviene saber que eres una artista con las palabras y las líneas.

    Conviene saber que es tan cierto y tan útil todo lo que dices que esta entrada debería tener una chincheta en nuestras lecturas diarias.

    Besitos Stunner.

    1. Conviene saber que que quien te lee con corazón siempre va a ver en tí luz que aportar.

      Conviene saber que es preciso releer cosas de uno/a mismo importantes que se escribieron en otras fechas,… por algún sentido fundamental se escribieron ¿no crees?

      Besitos y gracias, Oscar.

    1. Efectivamente. Una cosa es saberlo y otra, aplicarlo…se habla por hablar, actualmente se le da tan poco valor y sentido a las palabras que es una pena.
      Hay un cuento q les leo ahora a estos “ la gran fábrica de palabras” q tiene un mensaje muy chulo en ese sentido… ¿quizás si costasen dinero las utilizaríamos mejor?

      1. Y los ricos podrían utilizar un montón. Sería eso un éxito de cara a la socialización y el smor?Pues eso es, la historia tiene un trasfondo guay, estaríamos parcos en palabras, pero probablemente pocas serían muchas, acompañadas de otros gestos a los que se le daria mucho más sentido e interés.

    2. Muy bonito y los pensionistas tendríamos que comunicarnos por el método morse para llegar a final de mes. No deis ideas, que los decretos del viernes los carga Mariano. Uy.

      1. Jajajaj ya me has alegrao el viernes!!!. Este libro Carlos, a pesar de para niños, te hace pensar en muchas cosas. Dicen q esos son los buenos…Y luego margui y yo que nos juntamos y fantaseamos de lo lindo…. jijij

  2. Me ha gustado sobre todo lo de la soledad y las vidas ajenas. Lo malo es que a la gente cotilla poca gente la quiere al lado, así que al final es la pescadilla que se muerde la cola. Jajajaja.
    ¡Me encanta tu casita! Me la imagino como escenario en una aventura gráfica de miedo (yo soy así). Besotes!!!

    1. Creo que quien verdaderamente es feliz está ocupado siéndolo, no se entretiene en analizar lo de otros y buscar sus propios remedios.

      Todos somos perfectos directores en las vidas de los demás, en las nuestras parece que es algo más difícil.

      jejejeej…es un boceto calcado, el mérito es -casi todo- de Hopper. La verdad es que esas casas americanas son escenario de muchas pelis del género…

      Besos.

    1. A veces hay que decirse a una misma -y escribir- estas cosas para que no se olviden.
      Parecen de perogrullo, parecen que las hemos leído mil… y sin embargo hasta que no logras trascribirlas con tus palabras (después de haber recorrido ciertos aprendizajes) no cobran sentido.

      Gracias, guapa.

      Besos.

    1. ¿Eso de la entrada como se hace?. No tú solo Carlos, creo que algunas de estas cosas nos cuestan a muchos. Es bueno escribirlas, incluso a veces, como humanos que somos, saltárnoslas.

      Besos 😘

    1. Creo q desde el móvil no puedo hacerlo… la voy a dejar ahí y confío en q quien lea quiera seguir leyendo mas.. jajaj. Carlos, buenas noches y que disfrutes del viernes. 😘😘

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s