Pintadas y brindis

 

pic

En el bar de las afueras, justo al lado del ventanal que daba a la carretera ,por donde yo había pasado cruzando aquella frase, dos hombres hablaban de algo importante. Con el Roibos aún caliente y el telefono movil sin bateria, no pude evitar prestar atención a lo que tan bajito -pero tan cerca de mí- decían:

– Tengo que esforzarme en encontrar a Laura. Está en casa, pero como si no . La debo traer de vuelta. Indagaré en lo que vivimos y nos fascinó… eso haré.

  • No te esfuerces, ¿has pensado que igual ya no existe esa mujer?. Debes ser consciente del cambio, de que no somos las mismas personas a través del tiempo.

– Pero ella es la misma, yo puedo verla, en el día a día, tal como  cuando nos conocimos. Sino igual,  basicamente.     Laura, ¡mi Laura!

  • No te equivoques, nadie es igual pasado el tiempo y nadie es de nadie. Si quieres conservarla, déjala ser como el viento, no la retengas en la brevedad de un nombre. Porque un nombre es inamovible, pero una vida, no.

-Y ¿Como es posible que despues de todo este tiempo a su lado la desconozca? ¿Que me asalten las dudas y no sepa como tratarla ?

  • Lo difícil no es ser un buen amante al principio cuando vuestros caminos de repente chocan y salta la chispa  inicial… basta escuchar las emociones y como un loco, dejarse llevar. Lo realmente complejo es ser amante a lo largo y ancho del tiempo, cuando la pasión inicial merma y los caracteres confluyen entremezclándose. Lo complicado es barajar con eficacia los cambios que ambos sufrís en el camino (y ante los cuales no quedareis indemnes), alterar lo que os  funciona (si, si, ¡alterarlo ) para que lo bueno no se vuelva viejo. Esto es no haceros a la comodidad ni a la rutina y sobretodo, daros el espacio suficiente para eligir.

-Tienes razón, pero todo ello me vuelve indeciso. Me hace dudar. De repente, es como si no supiera seducirla. Como si estuviéramos cerca pero lejos.

  • El amor requiere esfuerzo y trabajo, abrirse horizontes para saber en qué punto está la otra persona, indagarla en las malas, velar porque no mueran sus miradas o el placer; en definitiva SER (en mayúsculas) al lado del otro sin restarle su parcela de libertad. La gente está confundida, ahora nadie cree en las historias largas porque sin querer hemos crecido con la idea de un amor de cuento de hadas, idealista e inhumano, de esos que te regalan  flores y vértigo a todas horas. Y esos amores no existen. No pueden ser duraderos.

-¿Como sabes tanto del asunto?

  • Precisamente porque -por todas esas cosas que te he contado tan bien- perdí a Julia y he aprendido de aquellos errores. Que no te pase. Encuentra a tu chica, la que es hoy y ámala con prioridad, no busques estandartes pasados ni documentos ajenos. Es más, te invito a que olvides lo que acabo de decirte. No hay remedios universales, no los creas. Lo más que podemos hacer es reflexionar y arriesgarnos a probar hasta que funcione.

– Gracias A. Te invito a una copa por los buenos consejos. No todo el mundo dice las cosas tan claras como tú.

Brindemos.

Al volver, sentí frío y cogí la avenida  más corta que lleva a casa. La gente caminaba deprisa subida a sus zapatos y envuelta en sus abrigos. No podía dejar de pensar en lo que había escuchado de boca de aquellos hombres. Hay tanta gente perdida en una relación. Unos se encuentran y otros no lo consiguen.

Sin embargo, cuando sucede… ¡¡que maravilla!! se abre un nuevo universo entre ambos mucho mejor que el anterior.

 

 

 

 

 

Anuncios

32 comentarios en “Pintadas y brindis

    1. Es mejor centrarse en lo de hoy a pensar en lo que ya se vivió.
      Las respuestas no suelen estar en los pasados felices sino en los presentes y futuros por llegar.

      Me gustan las pintadas en el asfalto, me recuerdan una ciudad en la que estuve trabajando. Me encantaba pasear salteando esas frases y reflexiones.

      Besos.

    1. No las hay, Carlos.
      Todas las recomendaciones no sirven a todo el mundo, somos diferentes. Contamos nuestra historia y de ahí sacamos aprendizajes que no son transportables a todas las vidas.

      Besos.

    1. Creo que un poco de ambas cosas. Las vivencias nos cambian, el paso del tiempo tambien y ese recorrido es personal, a veces se coge distancia pero no es problema porque hay encuentro y comprensión, otras veces esa distancia es irreversible.

      Puedes hablar lo que quieras en esta casa, me encanta que lo hagas y me regales tu visión.

      Besos guapi!

      1. Sí, eso si que es cierto. Nos confiamos y creemos que tendremos a la otra persona para siempre. Más vale hacer eternos los segundos que vivimos y se disfrutan…

  1. El camino de un relación de pareja, pasados los kilómetros iniciales, no es fácil ni estable. Hoy en día la gente solo piensa en lo que sí lo es y, al menor contratiempo, busca un camino alternativo más sencillo. Por eso tantas se rompen. Pero no se dan cuenta que, transcurridos de nuevo unos kilómetros, el camino se torna como el anterior. ¿Y qué se puede hacer, cambiar de camino cada cierto tiempo? ¿Hasta cuándo? Besitos, Mukali

    1. Ha cambiado mucho la sociedad con respecto a ese tema, en mi opinión por múltiples factores. Antes muchas mujeres aguantaban en relaciones represivas y eso poco a poco se va erradicando, ya que ellas cada día dependen menos del hombre a nivel económico.
      Por otro lado, nos relacionamos más lo que implica conocer a otras personas pero en verdad, estamos más solos que antes interiormente. Confiamos menos en los demás, nos cuesta ser pacientes y queremos eficacia y rapidez. A todo esto se une la paternidad o maternidad y los trabajos que a veces colocamos por delante de nuestra pareja en prioridad, cuando debería ser al contrario. Los hijos están siempre, tu pareja puede que no. ¿Se actúa en consecuencia?

      La visión del sexo y el amor también han variado mucho, se idealiza la pasión inicial que todos sabemos es efímera y el sexo placentero se asocia con la libertad y el subidón de la nueva conquista ¿que hay del sexo con la persona estable a la que se ama?. Eso no interesa porque hay que trabajarlo, avivarlo, regarlo y eso…¡no mola!. Pero lo cierto es que el sexo casual también tiene sus problemas.

      Besos Oscar

      1. Uf, qué bien te expresas. En realidad, yo no me refería solo a la mujer, era en los dos sentidos. Es cierto lo que comentas de las relaciones represivas , pero es que ahora tanto uno como otro aguantan poco las negativas y opiniones en contra y al más mínimo problema cortan por lo sano. Demasiadas separaciones, divorcios, que crea la falta de paciencia. También es cierto que conocemos a más gente y cuándo tienes una relación larga con una persona y la explosión inicial disminuye, se tiende a encontrar las cosas que tuviste al principio en otras, y pensar que son mejores que lo que tienes, cuando no es necesariamente así. Si tenemos en cuenta que la conciliación laboral y personal es prácticamente nula, los factores hacen más fácil la pérdida de confianza en una relación estable. Sobre lo que dices de los niños, no estoy del todo de acuerdo. Creo que depende un poco de los cambios que tengan en su vida y la pareja que finalmente adopten. Es posible que , sin querer, se vayan alejando de sus padres en detrimento de sus suegros. De todas formas hoy en día les préstamos mucha atención a los niños en perjuicio de la pareja. Sobre lo del sexo estoy de acuerdo, y más cuando se junta el factor hijos . Que si nos oyen, que si nos pillan, que si… perdón por el rollo. Besitos

      2. Gracias oscar. Nada de rollo, me encantan tus comentarios largos. 👏🏻👏🏻👏🏻Que buenas conversaciones Nos echamos!!!… de haber sido en la vida real, nos hubieran cerrado el bar 😅
        Los hijos también se nos pueden alejar, claro.; pero cuando el vínculo de la pareja esta fuerte es más fácil que lo demás marche.
        Los niños Nos cortan el rollo sexual jajsj para q engañarse…se hace necesario planificar los encuentros o aprovechar la mínima jajajs…

        Besitos 😘

      3. Pues… nos habríamos buscado otro!!! El día que te conozca lo mejor va a ser que vamos a poder estar horas hablando sin problemas, jejeje. Eres un sol. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando la pareja está bien, lo demás se ve de otra forma. Los niños… afortunados aquellos que tienen pequeños que no se despiertan con el más mínimo ruido, jajajaja. Besitos Stunner

      4. Eso es seguro, seguro que nos dan las tantas charlando y que se nos va el tiempo.

        Los míos ahora duermen del tirón, ¿recuerdas que antes J. se despertaba hasta 10 veces la noche?. Pues le puse un colchón en mi habitación y se acabó la historia de la oscuridad, los mounstruos y la maddre que parió a Panete. Al menos ahora dormimos como dioses…ajajajaj.

        Besos

      5. Qué bien, me alegro de que podáis descansar, eso es algo que no se paga con dinero, jejeje. ¿V. duerme solo en su cuarto entonces? Qué mayor.

        Creía que lo de la madre que parió a Panete era una invención de mi abuela, pero veo que no, que debe de ser un dicho popular de su provincia, jejeje. Besitos

      6. Todos en mi habitación!!! les puse un colchón grande a mi vera, jajajaja Cualquiera dejaba a V. solo, V. no es miedoso como J. pero tampoco tan independiente para la edad que tiene.

        ¿Quien sería esa mujer? debería quitarme yo estas expresiones de la boca, el otro día sentí a V. decir “la madre que me parió!!” y aunque me reí sin que me viera, no es plan…ajajajaja

      7. Yo tengo que saber quién es Panete… Bueno, mientras se queden ahí no pasa nada. Yo digo mucho “Me cago en la mar”, por suavizar las cosas. Así está el mar en mi casa, lleno de abono… 😛

    1. No podemos ser los mismos por siempre. Nacimos solos y esa parte individual nos caracteriza, existe en y más allá de nuestra pareja. Es bueno sentirse en esa libertad de ser al lado del otro.

  2. Dios, Mukali: suscribo todas tus reflexiones sobre la pareja, la dificultad para mantener la llama viva y el creer que las persona que está con nosotros sigue siendo aquella que conocimos o incluso que nosotros seguimos los mismos. Pero lo que más me ha llamado la atención de tu relato es que esa conversación se desarrolle entre dos hombres. Es fruto de tu imaginación, ¿verdad, compañera? Si yo me encuentro, en mi tierra, a dos “varones” hablando con tamaña sensibilidad, creo que no me quedaría más remedio que aplaudirles, invitarles a la copa y brindar con ellos con mi Roibos.

    1. Jajajajaja por eso mi protagonista no perdió onda de la conversación ¡estaba alucinada!…
      Sí, puede ser que haya hombres capaces de hablar así, de ser más sensibles y reflexivos….lo que si creo y que no refleja mi relato, es que en algún momento, sobretodo a la hora de hablar de sexo, hubieran sido más claros y espontaneos. Más animalistos…jajajaj. Eso está bien a veces.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s