El poeta

 

 

¿Sabes mamá? yo ya se leer– aseguró el pequeño.

Ella estaba con su e-book, tumbada en el sofá procurando  vencer al sueño y proseguir con la historia, aunque ya era la tercera vez que se le caía en la napia el aparatito

.-Ummmmm, dime,  hijo …masculló al sentir de repente el peso del niño en su regazo, abriendo los ojos  y la boca en un gesto de amodorramiento infinito.

-Mira, mami….¡te lo voy a enseñar! para que lo veas.

Entonces se bajó de su vientre y se fue corriendo a buscar algo entre los juguetes. Venía con una enorme sonrisa y un pequeño libro entre sus brazos. De esos de paginas duras y sonoridad acentuada, que acercan  a los más pequeños a la poesía y el lenguaje.

-Ahora verás…– dijo emocionado, y lo abrió con la impaciencia aturullando sus manos. Luego se dispuso a versar, en realidad, con la misma disposición y aplomo que cualquier poeta en una plaza anónima y fría, a ojos de viandantes curiosos que quieren calentar su alma con letras…

-Luna, luna luna, luna,…. sol– señalaba con el dedito cada palabra y su dibujo, mientras ella lo miraba atenta: luna, luna, luna, luna, ….girasol , luna, luna, luna, luna,…. ruuuuu….  Se quedó entonces atascado y dudoso…¿como era este? ¡nunca me acuerdo!- refunfuñó. – Ruiseñor– susurró ella muy despacito en su oreja. – Si, si, ya sé, – volvió a comenzar …Luna, luna, luna, luna,….¡Ruiseñor!,  Luna, luna, luna, luna,…. caracol, ….Luna, luna, luna, luna,….¡Y esto no es una luna, ¿ a que no, mamá?!- recalcó señalando el ultimo dibujo de la serie. ¡Corazón!– exclamó al fin levantando los brazos en señal de victoria…¡yo tengo mi corazón aquí dentro! -indicó cerrando el libro y poniendo su mano en el pecho.

Cierto, – una mueca de orgullo se pintaba en la comisura de los labios de la mujer. «El tiempo pasa pero tu corazón siempre estará contigo. No puedes huirlo. Has de escucharlo…suena como un reloj… Toc, toc, toc, toc».

Siiiiiiiii, mamá, mi reloj corazón– exclamó abriendo los ojos y alejándose, derramando energía y versos por el pasillo.

La madre se quedó pensativa, en ese estado de alegoría y contemplación en que a veces te dejan los poetas.

Podrían pasar lunas y soles, noches y días, tal vez perder la noción de tiempo y poesía en un ciclo de palabras encadenadas, que algún ruiseñor cantase, caminar lentos como un caracol, anclarnos a la tierra y la luz como un girasol……..

Al final,  lo único realmente importante para huir de la costumbre o conducirnos a la esencia más intima de nuestro ser,  es ese CORAZÓN  incansable de memorias que no es otra cosa que la brújula que alenta pasos y  da sentido a nuestra aventura en la Tierra.

 Cuidarlo para que brille incluso en la oscuridad, – deseó ella despacito, tocándose el pecho de la misma forma que lo había hecho segundos antes «el poeta».

 

14 comentarios en “El poeta

  1. Pedazo de artistas y el mobiliario es… por el que hemos pasado muchos 😂😂😂😂.
    De corazones iluminados está el mundo lleno, aunque salga la luna, siempre siguen brillando.
    💋❤️💋💋❤️💋❤️

    1. La verdad es que se les da muy bien, ¡y les gusta! que es lo importante.

      En las cosas más importantes y bellas de mi vida siempre ha estado el corazón, brillando. Y hacerle caso no siempre me ha llevado a aciertos…pero ¿sabes? ha merecido la pena y cuando muera, se que recordaré aquellos momentos en los que «el musculo inconsciente» estuvo presente.

      Muaskkkkkkkkkkkkkk besos 18 jejeje

      1. Es verdad que el corazón nos lleva en ocasiones por caminos que no tienen salida, pero son casi siempre los mas intensos y los que quedan siempre para el recuerdo
        Besos amore, Muk o… Lola jajaha que ya te he descubierto jajahs

    1. Que el corazón brille me parece fundamental. Que se oscurezca me resulta horroroso. Personalmente no puedo vivir obviandolo, soy de emociones e intensidades.

      Un beso LIdia. ¿que tal el nuevo año? te comiste las uvas?

      1. El año nuevo genial, con nuevo «sitio» 😉 y las uvas me las comí todas, en cada campanadas, sin atragantarme ni nada jajaja
        Espero que pudieras celebrar un fin de año lleno de amor con tu familia y tus peques. Besitooos 🙂

      2. Yo tambien cambié de sitio este año y alcancé a todas sin esfuerzo, jjejeje
        Lo pasé muy divertido con mi familia y muchos amigos, bailamos y aguantamos hasta las 6!!!

  2. Me gustan las historias que hacen brincar al corazón. Ya sabes que yo suelo escribir muchas de esas.

    Gracias a tí, por lector incansable.
    ¿Que tal va el año? yo ayer comencé con una ruta mañanera por los alrededores cuando todos dormían…¡que gozada! parecía que el mundo estaba en off.

    Besos dos mil 18 jjjj

  3. ¡Ya me he emocionado otra vez! Es que no puedo con tus historias de pequeñajos llenas de corazón. Porque estoy convencida de que si guardas en tu mochila un corazón brillante y el gusto por la lectura, puedes alcanzar cualquier meta que te propongas y ayudar a muchos a que también la alcancen. Un abrazo, Mukali, ¡y feliz año!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s