Botas y caminos

IMG_6222

Hoy me pregunto cuanto saben de caminos estas botas.
Diculpad, por meteros en el barro.- les digo.
Estáis hechas de sueños y yo lo se. A veces -al calzarlas- siento como me enquistan  ilusiones convirtiéndolas en piedras.
Las miro un poco más, dicen que los sueños son capaces de abrigar el trayecto y  es entonces, bajo esa certidumbre, que ellas se acolchan y me guían valientes a través de la esperanza.
Perdonad que pasito a pasito os lleve fuera de lo cotidiano-. Les pongo palabras porque a rachas se  me quedan mudas, como el bar que cierra o la mujer que ya no se abre.
Disculpar a esta necesidad que ansía ver y no acomodarse a la luz de una sola mañana.
Siempre de aquí para allá, inquietas, traviesas… parecierais un libro llano de retahílas y  paisajes que he de valorar en la ejecución desabrida del futuro.
El desvelo siempre a rodaje, como caballo de piel robusta, de página en pagina, de llano a cumbre; y a bocanadas, mi voz, que acompaña la travesía.
Disculpar por haceros cargar con lagrimas y contradicciones, dudas y extrañezas, la que fui y ya no puedo ser, la que faltó y se la echa en falta…
Perdonad a este corazón aterido y asustado, si tenéis que llevarlo a cuestas ,al principio, y luego os sorprende su ligereza, haciéndoos manifiesto de su tan burda sencillez.
Él es como un pájaro que besa la libertad pero no olvida donde anidó felicidades, abre sus alas y, de cuando en cuando, posa sus garras en la tierra buscando semillas que comer.

 

32 comentarios en “Botas y caminos

      1. Me costaron 5 euros en un mercadillo y me están saliendo buenísimas.
        Yo siempre limpio con toallitas los zapatos, tengo q tener mucho tiempo para darles con cepillo…. luego también las froto automáticamente en las escaleras mecánicas del corte inglés, .., jajaj

  1. Justamente hoy tengo que ir al zapatero a recoger unas que llevan años conmigo. Mientras tengan arreglo, no las pienso abandonar. Hay botas que se convierten en parte de tu vida. “These boots are made for walking…”.

    Besotes!!!

    1. Haces bien, a mi tambien me cuesta desprenderme de algunos zapatos con los que me encariño por cómodos. Sobretodo si tienen tacon y son agradables…esa dualidad no es fácil de encontrar.

      Besotes de botera a botera…jjjj

  2. Qué buena reflexión, Mukali. Y me encanta la foto final jajaja Yo también me ponía los zapatos de mi madre de pequeña, sobre todo los de tacón de aguja jijiiji Un beso

    1. Mi madre nunca ha tenido zapatos de aguja, … ha sido muy cómoda detoalavida y yo tampoco recuerdo explorandoselos (me gustaban más sus pinturas…) pero mi hermana si se colocaba los de toda la familia jajajaja.

      Besos, Lidia.

  3. ¡Alto ahí!, me dije. Y baje el volumen del reproductor (pues estaba escuchando rock and roll a volumen un poco alto, era viernes y ya se sabe). pues el texto que estaba comenzando a leer me requería despierto. Era poesía de la buena, de esa que dice que el amor vale la pena y que ser libres, también (como asegura mi admirado Manuel Vilas). Mukali, que rechulo que escribis!!
    Un beso.

    1. Jajajaj alegria de viernes!!!💃🏻 me gustó tu sinceridad…que grupo era?.
      Yo estoy despiertísima también -algo nerviosa- pero porque espero una llamada muy importante que decidirá mi futuro de aquí a los próximos meses. A ver si hay suerte y le damos rodaje a las botas en un lugar bonito con gente agradable.
      Estoy de acuerdo con lo que dice Vilas y esa es también la esencia del poema, ( la viste genial!!! 👏🏻 👀)
      no he leído nada de él ¿que me recomiendas?

      Besos Alvaro

      1. Yo también estoy nervioso, ayer tuve una presentación de un proyecto y a la tarde tengo otra (del mismo proyecto). Y claro, con tanta adrenalina uno no puede concentrarse…
        Escuchaba a Chuck Prophet

        Y de Manuel Vilas, tal vez comenzaría por “Calor” (2008). Ahí ya está sembrao.
        Ojala la llamada que esperas te traiga lo mejor Mukali. A caminar!!!
        Un besazo

      2. Mucha suerte a ti también, Alvaro, que el proyecto salga adelante con éxito .
        Bien que esa adrenalina sea recondicida con rock and roll, bien que sea con tan buen gusto, bien por ese “Calor” tan necesario a casi a un mes de rozar el solsticio ❄️…
        Tendré en cuenta la recomendación, parece interesante.

        Bien por este buen finde que nos espera, compañero.

        Muaks.

      1. Hay sensaciones que solo las entendemos cuando somos capaces de transcribirlas al papel, también en ese proceso, se aceptan y se asimilan. Por eso es bueno escribir.

  4. Esta semana no he podido echar un vistazo a lo que escriben mis blogueros de cabecera y aquí estoy, de sábado sabadete, disfrutando de los textos que me había reservado. ¡Qué pasada! Me gustan tanto tus botas “vitalistas” como la foto del enano que se las calza, imitando a mamá… También a ellos les llegará el momento de calzar sus propias botas pero, entre tanto, que gusto llevarlos de la mano al lado de las tuyas… ¡Alegoría pura!

  5. Leer en sábado y sin prisas lo que nos gusta… es un lujo, si. Y encantada de estar en tu lista 😊 yo más contenta que tò…

    Sabes, aunque mis manos no, mi corazón está muy cerca siempre de esos Ladrones de botas.

    Un abrazo 🤗 y buen finde.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s