Ella

 

Loui Jover - Tutt'Art@ - (15)

Escondida tantos días en esa guarida de la que solo ella tiene llave. Deseada por muchos, sentenciada por otros..se acostumbró a vivir sin medidas y sin medidas que llegó.

La observaba acercarse: transparente, danzarina, maestra; se deslizaba despacio, colándose a través de las rendijas de la noche, esa noche en que dormir no podía. Estaba emocionada y me desvelé. Su llegada desprendía una música y un olor tan particulares que se fueron colando cuan notas y aromas por toda la habitación.

Quería que él viniera a presenciar aquel momento, juntos hubiéramos sido testigos de su aparición enérgica, agazapándose entre nuestra piel, nos habríamos bañado en su recuerdo mundano y hubiéramos sido otros. Tal vez habríamos bailado hasta el amanecer ensordecidos por su canto y regodeados por su atmósfera tenue. Nos habría dejado su delicada luz. A pequeños sorbos. Esa luz que solo los amantes ven. ¡El gozo que nos hubiera entrado vestidos solo con sus sombras!.

***************

Miré por la ventana otra vez. Esta vez la sentí lejos y fugándose por entre los bosques. Embarraba terca los senderos y lo llenaba todo de lodo y niebla gris plomizo.  Los corazones se removían  cuando resonaba en ellos su gruñido. Ella, -decía el campesino – ¡ella es una atormentada!.

Entonces desee que estuvieras lejos y a salvo, que te protegieras de esa tristeza añeja que se había colado por un segundo entre mis ropas, poseyendo mi paz. Desee que no pudieras sentirla tal como yo lo estaba haciendo en ese momento, que no despertara en tí los fantasmas dormidos que ahora me apocopaban.

********************

De nuevo la vuelvo a mirar para leerla. Suelto mis ojos de todo recuerdo al que se han aferrado, y el huracán de hace un instante, se vuelve quietud.

Ella, que todavía siente, soy yo. No más que una mezcla de fascinación y espanto.

La otra es lluvia y la estábamos esperando.

Puede que estemos hechos en cierto modo de recortes. No vamos a negar que todo nos hace: tijeretazos, borrones… las notas a color. Loui Jover descubrió en eso belleza y realismo, vió que se puede pintar sobre montones de historias, mientras estas pierden interés, quedando huérfanas sobre un fondo relativo. Lo bello es que la palabra no pueda abarcar la fuerza de una imagen. Que sea demoledora y nos deje atónitos. Todos queremos vivencias así. Si pudiésemos aplicar esa enseñanza a la vida: dar a la palabra la importancia justa  y centrar nuestros esfuerzos en lo concreto: una mirada, un gesto; lo que es, es; basta un golpe de vista para saberlo. Puede sonar a redundancia y tontería, pero mientras lo dicho se  va quedando lejos y obsoleto, las pinceladas fuertes salen de nuestras acciones y decisiones que son capaces de crear formas únicas y dar sensaciones a nuestro lienzo.

Y todo lo que me enrollo para decir que Vivir es un arte. Todavía no presumo de saber hacerlo, …ando en prácticas, mezclando. 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios en “Ella

  1. Me encantan estos pensamientos mientras aguardas la llegada de la lluvia, o quizás sea que ya la escuchas repiquetear en los cristales, resonando en la calle con paso quedo y sea ella quien te inspira versos que no necesitan de rimas para ser música. Un besazo.

    1. La escuché llegar de madrugada y ayer todo el día en casa. Me pone tontorrona este tiempo, pero bueno, da para escritos así, sentarse y reflexionar.. Si te ha gustado me doy por satisfecha.

      “Resonando en la calle con paso quedo…” ¡que bonito eso!.

      Besos.

    1. La belleza la ponen las palabras elegidas, con las que entonamos recuerdos, barajamos sentimientos o imaginamos mundos…pero luego, como digo, hay que salir y mojarse en los charcos. De eso va la vida.

      Por cierto, encantada de que le dediques una segunda lectura.

      Un abrazo, Alvaro.

  2. Fantástico ¡¡¡
    Todos somos aprendices de la vida, todos aprendemos con el viejo sistema de ensayo y error, hay errores que pesan mucho, hay otros que se olvidan rápidamente.
    La palabra tiene el poder de la retórica en tanto que la pintura para el artista es la concreción de algo impactante para sus ojos y tal vez para su corazón.
    Me encantó.

    1. No podías haberlo expresado mejor. Creo que te has quedado con la esencia de lo que yo quería trasmitir: que nos equivocamos, que jugamos mucho con las palabras -demasiado- , que nos impactan las imagenes que cotidianamente nos asaltan y que nos hacen los hechos .

      Gracias y contentisima de que te llegara.

      Un abrazo.

    1. Soy perfeccionista de naturaleza pero con los años me he vuelto más pasota con ese rasgo de mí misma. Hasta el punto de que a veces luchamos él y yo en un tú a tú de gladiadores y siempre acabo venciéndole, ya no me importa tanto equivocarme como antes.

      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s