Manolín

00554260

Estaban ellas y Manolín.

Manolín  le decían de pequeño y Manolín se quedó de grande.

Habla una, contentilla por las cervezas:

Venga niñas, vamos a hacernos un selfie que me he traído el palo.

  • Venga, vamos, – responde rapidamente Manolín, dándole aires a su mano derecha e intentando parecer una chica.

Se colocan. Le hacen sitio a Manolín. En medio. ¡que feliz se le ve!

  • Nenas, esta  foto de morritos – dice una.
  • ¿De morritos? ¡de eso nada! – responde la otra
  • ¿porque no?
  • Pues porque me he arreglado los dientes, me han costado un pastizal y quiero enseñarlos. 

No pasa nada, chicas. Se entiende – apunta Manolín. ¡¡A enseñar, a enseñar!! Por cierto…..me ofrezco a pagaros una operación de tetas cuando haga falta.

Lo miran y síiiiiiiiii, se parten …. es el canalla de Manolín.

depositphotos_40551297-stock-photo-guy-and-two-girls-sitting

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que el Manolín de la primera foto no “cabe” dentro de ese chiste en concreto?… Y sin embargo da la sensación de no haber tenido problema alguno en encontrar cualquier otro porque su cara dice que es un guasón de pies a cabeza. Con la de su izquierda parece que comparte algo más que brazo y toqueteos de pelo, de hecho una cosa curiosa es que su cabeza se inclina hacia ella. 

 

En el Manolín del siglo 21 todo parece más estudiado, lo que se quiere trasmitir, la idea llega antes; en cambio las sonrisas parecen artificiales, dispuestas a durar lo que dura un flash. ¿Estarán acabando los selfies -y tanta imagen desmedida- con la naturalidad expresiva?. Este Manolín también parece tener sus gustos y sino fijaos en su manita derecha y su cuerpo levemente inclinado hacia la chica. Por su parte, ella  lo ratifica con su postura. Esta visto que el feeling y el humor nos parecen fascinantes y da igual el tiempo o las témporas. De eso queremos siempre…¡y siempre más!.

**************************************************************

Y vosotr@s ¿qué pensáis de todo esto?. Me interesan vuestras lecturas, seguro que algo se me escapó y que todavía podemos reírnos.
Anuncios

11 comentarios en “Manolín

  1. El primer Manolín es feliz las tardes de los domingos. lejos quedan las jornadas de diez o doce horas que pasa frente al torno desde el lunes al sábado. Recién acabado el racionamiento de la posguerra, las ciudades acogen en sus nuevos barrios a pueblos enteros, se construyen poco a poco viviendas con escaso presupuesto y esas nuevas circunstancias ofrecen un sendero hacia el futuro, recoge con cuidado la chaqueta del traje barato entre las piernas, ha asistido una sesión de cine, con Anita, su novia, con Pepita, la preceptiva carabina, impuesta por los padres y con Juana, una vecina. Pagará orgulloso las cuatro copias de la foto necesarias. El segundo Manolín es nieto del primero, ignora el esfuerzo que le ha traído hasta esa casa con cinco dormitorios y tres cuartos de baño, repleta de chismes tecnológicos que se pasan de moda, como las relaciones que pronto caducan o las imágenes que comparte en Facebook y olvida al momento. Hale un besazo.

    1. Jajajajaj…Carlos!! Me ha encantado tu visión del primer Manolín (coincidimos en lo del cine) , te agradezco el comentario con el que solo puedo quitarme el sombrero…es una entrada en sí. Muy en consonancia con la foto y la época… pregunto, porque no se ¿las carabinas no solían ser las madres o abuelas? ¿había personas específicas para eso?… ¡lo que ha cambiado la vida! de verdad.

      Del segundo, pues sí…coincido en una existencia desahogada, la poca perdurabilidad de todo, una forma de vida llena de recursos que hacen olvidar los esfuerzos de cada proceso y la obsesión por satisfacer el ego a través de la imagen.
      En resumen, hemos avanzado depende en qué.

      Gracias, Carlos.

      Un abrazo.

      1. Huy hija, las madres de ninguna manera podían asistir a esos encuentros, vigilaban por delegación, o todo el mundo diría que buscaba un marido para la hija. Si consentían que se rozaran o se tomaran de la mano, habría bronca del padre y la relación se podía ir al traste. Lo más adecuado era una tía por parte de padre. O una amiga considerada seria y responsable. Ten en cuenta que el matrimonio era la vocación socialmente aceptada para una joven, “meterse a monja” o quedarse para vestir santos. Hasta que “casco” Franco y la iglesia perdió gran parte del control social así estaban las cosas. Se gano la libertad paso a paso, rompiendo algunos estereotipos y gracias a la determinación que mostraron muchas jóvenes que, como mi mujer, antepusieron el amor a las convenciones. No soy muy de criticar la situación actual, aunque contemplo con mucha pena el retroceso educativo. Hoy, cuando se puede acceder a la obra de cualquier pensador sin tener que acudir a circuitos clandestinos y pocos recuerdan lo que era el indice de libros prohibidos, parece más atractivo jugar a matar zombies en la red o nutrirse con la información que cocinan para la venta los medios de comunicación. Jajaja. ¡Mira como me enrollo más que una persiana a poco que me dan cuerda! Un besazo.

      2. Me gusta lo que cuentas.
        Esta bien saber como ha evolucionado la vida en cuanto a libertades, aunque todavía quedan barreras y estereotipos que cruzar, se ha avanzado en muchos sentidos. Lo de las vigilantas no tiene nombre, pero en fin eran otros tiempos, otras mentalidades y otras ideas que sin vivirlos nos es dificil de entender.

        Hoy en día tenemos tal cantidad de información y posibilidades que andamos perdidos en eso. A los profesores, a los padres, a los niños y jovenes, a todos nos afecta. Pero confío en que con el paso de los años convirtamos esas herramientas en bazas de aprendizaje y avance, que sepamos utilizarlas de forma en que los peligros cada vez sean menores y mayores los logros adquiridos.

        Besos, Carlos.
        Te agradezco tu extenso comentario, es siempre enriquecedor para mi blog.

  2. Me quedo con el primer Manolín. La foto es sublime, aunque no he podido evitar pensar que parece estar siendo despiojado por una de sus acompañantes. Los del Siglo XXI son demasiado perfectitos. Besotes!!!

    1. Yo también. La foto es buenísima, da para muchas historias siendo imaginativo.

      Pues mira, es otra visión, sí, bastante acercada….así como quien no quiere la cosa, te quito uno y me río…jajajaj.

      Perfectitos….síiiiii, y yo añadiría también superficiales.

      Un besote, Alter.

  3. El primer Manolín está inclinado porque la muchacha de al lado le está pegando un tirón de pelo de mucho cuidado. Se ríe para la foto pero por dentro está pensando en darle un collejón cuando vea el flash. El segundo Manolín tiene los brazos dormidos cin esa postura porque es la decimoquinta vez que hacen la foto, tiene que quedar muy perfecta y hay que hacer 700 tomas. Antes todo era natural, ahora tiene que ser artificialmente perfecto. Parece ser que es la única forma de ser feliz, según la publicidad. Besitos

    1. Que tiempos aquellos en los que las tomas no las regalaban y había que aguantarse …ella fue muy “artista” y aprovechó la ocasión…jajajaj.

      Como dice la frase, nadie es tan perfecto como su foto facebook ni tan feo como en su dni….jajajaj…

      Besos.

      1. Sabes que después de is diciéndole yo esa frase a la gente durante meses descubrí que habían hecho un grupo de Facebook que se llamaba igual? Lamenté no haberla patentado y forrarme. 😉

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s