El ingenioso V.

mannequin_model_snowman_black_shine_black_and_white_reflection_glass-1002037.jpg!d

 

Estabamos en esos famosos almacenes de corte conocido cuando, de repente, se me acerca V. (tocando como siempre mi pierna para acaparar atención) y señalando en la dirección de su mirada, me comenta  muy serio:

  • Mami, ¿ese hombre no tiene cabeza?

Lo miro con una sonrisa…

  • Es un maniquí, hijo. No la necesita.
  • Ahh, un maniquí- repite para sí mismo, muy lentamente, reflexionando a cerca de la palabra en cuestión.
  • Pues el maniquí tiene frío, mami.

Miro hacia el muñeco. Esta forrado de ropa. Esa manía de vendernos prendas que no casan con las temperaturas del momento.

  • Eso es porque tiene que ir elegante y donde va hace frío- le digo, examinando para mí misma si la elegancia es eso, la representación de una chaqueta y no mucho más.
  • Mami, pues yo le voy a poner una cabeza grande y gorda. No puede ir sin cabeza.
  • Es verdad, V. No puede ir sin cabeza por ahí, ¡que estropicio!. Eso si que no es elegante.

5 minutos después….

  • ¡¡Mami!! mira ¡¡¡un maniquí con cabeza!!- grita efusivo ante el gran hallazgo. Tiene ojos, boca, pelo, cejas…  y….mira ¡ tiene un moco!.- señala, hurgando en la  disimulada nariz del muñeco
  • ¿Un moco?- le pregunto sorprendida, aguantándome la risa que achuchaba como un tren.
  • Síiiiiiii, tiene frío y tiene un moco…
  • ¡Vaya! ¿necesitará un abrazo?… pregunto, consciente de que a veces la ropa no es suficiente abrigo para el cuerpo.
  • Sí, sí, sí, mamá…¡un abrazo grande de oso es lo que necesita!

 

Aquellos. Nosotros dos. ¿ O eramos realmente tres?.

El ingenioso V. y yo entregados en cuerpo y alma a la energía y ponderación del abrazo. Sopesábamos los pulsos de un corazón de maniquí. Muy probablemente observados y etiquetados como clientes no deseables. O quien sabe, quizás donde más se vigilen las formas, esas imágenes sean lo esperado y memorable.

 

1146753_750

8 comentarios en “El ingenioso V.

    1. Asi es, Alter.
      A mi tambien me lo pareció y por eso me dediqué a escribirla.
      Aunque por mucho que lo plasme, hay algo siempre que se escapa…y es que la realidad supera la ficción.

      Besos guapa!

  1. Jajaja, no creo que nadie se ofenda con la generosa preocupación de un niño, me hubiera encantado asistir al evento desde un lugar discreto. Los mios se lo pasaron bomba la primera vez que montaron en metro y algunos pasajeros los miraban alucinados. Un beso.

    1. Y a mi que hubieras asistido con tu ojo avizor en forma de objetivo.
      Es lo que pasa, muchos grandes momentos se nos escapan de las fotografías.

      Por cierto, el otro día me acordé de tí porque asistí a un concierto al aire libre con grandes temas del pop y rock versionados y fusionados a musica clasica…fue alucinante! y me acordé de tí porque había tomas de luces y escenas que vistas desde tu camara hubieran merecido muchísimo la pena.

      Un abrazo, Carlos.

      1. Muchas gracias Mukali, me encanta robar fotos a niños en actitudes tiernas, pero no las publico porqué hay mucha mente retorcida en la red. Cualquier espectáculo de luces es un festival para el fotógrafo, a mi hija le salen en los conciertos unas tomas alucinantes y es tan conocida entre los músicos por la calidad de sus imágenes que a veces la invitan a la zona VIP. Sí lo sé, pero es que los padres sólo tenemos ahí puestos los ojos. Un besazo.

Te escucho...

