Solsticio. Verano. Años. Universo.

 

 

IMG_3430

Es raro el año en que llega el verano  y me mantengo ajena a los pensamientos que estas fechas van escribiendo en mi cabeza. Observo que es un tú a tú placentero en el que la estación y yo vamos conversando. Y aunque lo pareciera  nunca es igual lo que me cuenta.

Salgo a tumbarme bajo la cúpula de la noche o navego lo que solo son unos pocos metros cuadrados de agua, y no, no es para contar estrellas o pedir deseos, sino procurando buscar algo de fresco y sosiego a estos días que están siendo más hijos de Julio que de Junio.

Observar un techo así inmenso sobre tí mismo, es un ejercicio de liberación y tiempo. De repente él te saluda y lo tienes  abierto de par en par como un balcón, escuchando de sus latidos y, a pesar de esa facilidad engañosa que es mirar, cuesta dejarlo ser en su máxima u ofrecerle de buenas a primeras, las riendas para que te sacuda.

Imagino que pueda ser un resquicio de orgullo humano,  la creencia de que mientras el día te hace sentir la heroína dueña y señora de tus horas, la noche viene y te despoja de las certezas, mostrándote a placer la perspectiva opuesta de la hormiga. Que  no somos nada más que un minúsculo punto de luz a comparación de ese universo que unos ojos  ni siquiera pueden  acaparar.

Bajo mi cuerpo, tendido en horizontal,  al otro lado de la esfera, se sienta la luna. La presiento en la cara opuesta de  este globo con su luz genuina y amarillenta, esperando ser descubierta. Ahora allí: lejana y usurpadora, más tarde aquí tangible y  amable,como una madre.

Reflexiono sobre todo cuanto en la vida se riega de esa doble paradoja,  de esas dos mitades equidistantes que poseen las verdades que más me enseñaron: el dolor- la alegría, los sueños- las desilusiones, los amores- los desamores, la paz- la inquietud, la salud- la enfermedad… . Hasta la palabra verano me parece que representa una fracción contraria , un punto en el centro del calendario trazado para avisarme de la linea divisoria, de que siempre se ha de cortar la naranja  para degustar las dos mitades  del jugo.

En estas fechas me pongo tontorrona, ¡lo se!… me adhiero a la vieja calma de la noche y veo cuanto soy de espejo de mis batallas y cuanto de universo que ha sido tocado por el azar. Observo como los días han traído el aire cálido del solsticio, las olas que a borbotones nos levanta la alegría,  las toallas que acaparan la hierba seca,  el alcohol a deshoras, la mesa entregada al placer y desorden, la música de un piano que atesora los besos de los amantes.

¿Y no es esto  que ahora pienso otra cosa que una pequeña gota de mi universo? . Un cosmos inquieto y travieso que imagino siempre en constante expansión. Como la reunión de lunares de mi cuerpo sobre los que voy acariciando rincones de mi historia. Con ella acerco mis dedos a una cifra, a unos años ,  a un quizás -y con suerte- solo la mitad de una vida.

Esta estación recién estrenada es como la tarta dulce que me trae a mí misma por entera en la noche más corta. Con mis  deleites  y amarguras,  con las cerezas y sus huesos,  con las velas y la oscuridad,….en definitiva, con todo ese haz de luces y sombras que siempre he sido yo.

¡¡Ay, el verano!! ¿Como no amarlo?. Siempre tan contradictorio y poético como  yo le dejo ser. Me divide haciéndome gajos y soplándome penas,  mostrándome cuantas soy, he sido y seré a través del tiempo.

…Aunque esta ultima parte me sigue pareciendo una incógnita cegadora y  prefiero que así sea,  un viaje enigmático hacia un universo tan singular como apasionante.

IMG_3584

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Solsticio. Verano. Años. Universo.

    1. Para mí tambien.
      El verano da para perrear, cuidarse, mimarse y tumbarse a la bartola. Y pequeños lujos, se puede uno bañar y estar en el exterior de noche. Y luego la fruta: sandía, cerezas, melocotones…jajajaj.

      Besitos, Alter.

  1. Lo he leído dos veces, es un texto que huele a helado de limón porque tú eres refrescante Mukali. Feliz verano. Un besazo.
    Hoy ha llovido un poco, será que la primavera ha retornado enredada en tus letras.

    1. Eso lo dices por la camiseta amarilla, eh? jajajaj…me gusta la tarta de limón, pero este año me la compraron de nata. ¡cachis!
      Disfruta tu tambien de la estación que más mola estar en pelotas… (conste que esto ultimo es sello de mis nenes que nada más llegar a casa dicen con la boca llena de satisfacción: mami, ¡en pelotas! mientras se van quitando toda la ropa y correteando como dos animalillos llenos de energía…jajajaj, me mondo ¡que graciosos!.

  2. Qué bonitas letras del verano, la noche, las estrellas y tú misma. Disfruta de esta estación en esos metros cuadrados de agua. Y ponte cremita, anda. Besitos Stunner

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s