Talón de Aquiles

Decía un libro que leí hace mucho que el ASMA era esa variable que oscilaba entre una pluma de ave acariciando tu laringe y una pajita estrechando tus conductos. Y que razón llevaba aquella escritora. Los que a veces nos quedamos sin aire, tenemos la morfología interior de otra forma. Faltos de estudiarnos y al servicio de quien sabe que misterios de ahí fuera que  en menos de un segundo, nos reducen a no más de lo que somos, H2o.

Un vientecillo extraño, el polvo de cualquier rincón,  una bebida helada o en el caso más disparatado una chispa de alcohol en un momento mal escogido… ¿Quien entiende ese mecanismo silencioso que desencadena el ahogo ? ¿Quien sabe que hizo un día ya lejano apuntarse al cuerpo a ese cronicismo sin explicación?

Todo debería tener una base científica. Y por consiguiente, debería haber adivinado que un punto flaco del todo predecible para una crisis asmática, es el resfriado común. Así lo dicen los medicos, pero predecir tampoco es curar. ¡hijos mios de bata blanca! ¿me decís como vamos a vencer a este nuestro talón de Aquiles!. ¿como vamos a hacer para evitar que baje saleroso el brío que se instala en los bronquios haciendo de ellos territorio de nadie?

Pero yo sigo luchadora, además de ilusa. Pensé que habría perdido de vista a este fiel compañero, adherido a mí desde hace décadas, que el parir (así en plan animal)  habría cambiado morfologicamente mis estructuras ¡pero que bestia soy!. En realidad tenía su base teórica, a la que yo apostillé mis ilusiones y algo sobre el asunto que leí por los interneses. Pues no, nada más lejos de la realidad. Misterios. Ya lo dije.

Y aquí me veo con la bombona de oxigeno como un vieja, sabiendo que lo que sale por esta mascarilla es aire bendito, oro en gas para extraterrestras como yo. No tiene gracia, en realidad,  pero tendré que tomármelo a chiste, a sabor de capítulos humanos, porque el y yo nos vamos a encontrar más veces. ¡Eso sí!,  que no me llame compañera, si acaso, inquilina . Y mientras nos entendemos, respirandonos cara a cara  un rato, trato de reirme hacia dentro porque hacia fuera no me sale… el pecho nos va cediendo trinchera,  ya no siento esa opresión como si me  hubieran atado una goma… Con el paso de las horas saltaré y brincaré con mis tropecientas  medicinas que despues, cuando me vaya confiando, iré saltando una por una. ¡Que yo no quiero vivir con esas drogas circulandome los 365 días del año!….que todavía sigo confiando en otras formas más naturales de cuidarme sin precisar de esos compuestos que me dejan “choped” jajajaja.

Hasta otra airecillo de malas pulgas. No lo digo por tí, sino por mí, que ahora parezco aquel muñequito de pulgoso cuando río. Gracias por esos días sin curro.

 

 

 

 

Anuncios

23 comentarios en “Talón de Aquiles

  1. Cuídate querida!! Has probado remedios naturales? La acupuntura y la homeopatía van muy bien para casos de asma y alergias!! Por probar no pierdes nada!!
    Un abrazo fuerte, bueno no demasiado fuerte que no quiero que te falte más aire!! 😉
    PS. Me encanta esa actitud tuya, positivaaaa!!! 😀😀😘😘

    1. Muchas gracias, Lidia. He probado la natación, de homeopatía ni acupuntura, nada, pero si esto sigue tendré que plantearmelo. Ya pensaba que le estaba ganando la batalla y mira, ahora que es cuando más ejercicio estoy haciendo.

      Besitos wappi!

  2. También soy asmático asi q te entiendo perfectamente. Ahora hace casi dos años que no me da ninguna crisis. Se lo tengo que agradecer en gran medida a la budesonida (symbycort forte) y al ejercicio físico.
    Saluditos y suerte!

    1. Pues yo llevaba tambien mucho tiempo SIN, me había dado alguna que otra crisis pequeñita pero muy leve y esta ha llegado de lleno, para avisarme y recordarme que seguimos unidas hasta quien sabe cuando…

      Symbicort? ese es justo el que me han recetado a mí ahora!!! que casualidad. Esperemos que mejore tanto como tú.

      Gracias y besitos.

    1. Muchas gracias, Alter. En realidad el asma que yo sufro es de origen intrinseca, no se debe a factores alérgicos sino internos, asi que me visita todo el año…según ella quiera o no. Por eso digo lo de misteriosa. Eso sí, por mi bien, he aprendido que debo evitar las corrientes, hielos, los ambientes resecos y algunas bebidas alcoholicas.

      Un abrazo gordote.

    1. Pero si esta vez no ha sido el ambiente, sino un resfriado que me ha cogido a traición. Un momento, me lo pegaste tu!!! Jjjjjj 😂😂
      Por cierto, ¿ya recuperado?

      1. Nada hija, ni te acerques, más de ocho días con la nariz taponada. Le combato a base de agua de mar y toda la artilleria con miel que encuentro en la cocina. Ayer hasta hice unos vahos con el vapor de hervir los macarrones. Jajaja.

      2. Jajajaja sí consiguió el efecto, bienvenido sea el remedio. Oye, pues animo! Mi nariz ahora está despellejándose viva así que imagínate, 😂😂😂

      3. No hace mucho efecto. Con medicinas ocho días y sin ellas una semana. Me imagino tu naricilla, un poco de aceite, que es milagroso, ayuda y utilizar pañuelos suaves de papel también colabora. Un beso.

    1. Holden, te informo que ya estoy en plan cervatillo, mis pulmones están volviendo a su ser despues de tanto corticoide ¡qué alegría!

      Siempre o casi siempre, lo llevo; pero en este caso no era suficiente. La crisis se agravó con el resfri y necesité de ayuda extra. En fin, es lo que tiene ser asmática.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s