Cosas del oficio

img_0339

  • J. ¿tú te has creído que eres Tutankamon? Deja ya de enrollarte en papel higiénico.
  • V. no pintes caritas en la pared de la entrada, que va a parecer esto la casa de Belmez.
  • J. no metas el plátano en la lavadora, que va a salir la ropa peor que está  .
  • V. no te escondas en el rincón a hacer caca en el pañal, que te veo ¡¡¡pide wc!!!.
  • J. ¡no te voy a poner otra vez el video del “graciosisimo” tren bob! que no!
  • V. los pinceles y pinturas de mamá, tranquilitos, eh? ¿quien te ha mandado urgar ahi?
  • J. déjale también a V. la tablet, ¡que te va a salir un callo en el deillo…!
  • J. no se dice “coñona”, hijo, se dice colonia… venga otra vez….jajajajajajajajajaj.
  • J. que curiosón eres!!! el joyero de mamá no se toca… Ea, ¡ya lo has roto!

 

A ver, yo ya se que soy una pesada.Todo el día con el NO, o corrigiendo. ¡Pues no! Realmente es una hartura. NO me gusta, aunque forme parte del “oficio”. Ni que fuera un sargento ¡oye!. Sin embargo, llamadme loca, de vez en cuando, me gusta darle la vuelta al asunto. Dejarles que invadan es un atrevimiento que no tiene desperdicio.

Y Probando, probando…  resulta que me siento a observar a esos dos gatitos y los comprendo. Solo se vive una vez y ellos avanzan a lo grande. El mundo está lleno de reliquias. Probar la paciencia de la madre es un mapa del todo revelador. Pero oye, hoy no tengo ganas de ser correcta. O predecible. Solo se trata de una rebeldía mía, nada excusable, ponerme en su papel. Reirme sin trabas ¡mola!. La supernani  estará tirandose de los pelos. ¡que le den!…

Son estas risas sin normas una etapa que tambien pasará.   Ehhhhh!!! un momento!!! ¿ya estamos? stoppp!!!, esa yo melancólica adulta, no salgas, que la fastidias. Sigue haciendo como si no tuvieras memoria, como si no supieras nada del tiempo y su avance.

Venga vale, ponedme el babero, dadme bibe, contadme ese cuento que tantas veces yo os conté, despues nos revolcaremos por el suelo cuan cerditos sin ley.

¡Nada se, pero de todo me empapo…deleitadme con vuestra sabiduría!

.  ¡Que yo también estoy aquí para crecer! jjijijijij.

img_1563

 

 

 

13 comentarios en “Cosas del oficio

    1. Jajajaj… Alter, ¿no me digas que no me queda bien el babero? es que una se ríe mucho poniendose en situación…si eso es estar locos, ¡bienvenida la locura!

      Besis

  1. Pues haces muy bien, criar es educar y para eso hay que echarse al suelo a jugar, creo que es el mejor lugar para estar a su altura. Por otra parte tambièn hay que poner algunos topes o no no dejarían hueco para vivir. En mi opiniòn la perfección no existe, que sean ellos felices y que los acompañen los padres. Y nada de tablet ni televisión sin una medida precisa. Tienen que aprender a apagarla ellos mismos. Más consejos? ¡Y yo que sé! Un besazo.

    1. Tu lo has dicho. Tirarse a suelo es más que necesario. Y desinhibirse también… pues tanta norma, ahoga.

      Estoy muy de acuerdo en los consejos que expones. No quiero hijos perfectos y meticulosos, solo personas que en el futuro sepan amar y comportarse.

      Un beso, Carlos.

      1. Lo serán porque en cierto modo inexplicable, aprenden de los gestos y de las reacciones de los padres más que de las palabras. Están para caerse la baba mirandolos. Un beso.

  2. Jajaja 😂 😂 ¿Cómo se me había pasado esta entrada tuya? Es total!! Y es que son dos, claro! Y nacen sin manual de instrucciones!! 😅
    Esa foto con el babero no tiene desperdicio!!! 😀😀
    Y es cierto, en al vida el aprendizaje es continuo! Así que, a seguir aprendiendo! Besazo, guapa! 😘😘

    1. Jajajaja… es una foto total… me encanta.

      De ellos se aprende mucho, basta observarlos un ratito y ya tienes la enciclopedia abierta, aunque a veces te pongan los pelos de punta… tambien aprendes a ser más paciente en el día a día y a hacer el ganso de vez en cuando como ellos.

      Besitos, guapa!

Te escucho...

