Capitán en mares revueltos

img_9802

A media tarde, con paso veloz y zapato gastado, bebía los sueños, bajo la mirada silente de mi madre; luego, ella desistía un momento y yo desataba el cordel que minuciosamente nos ataba, para perderme del rabillo de su dedo y capitanear el barco.

A lo lejos, se distinguían islotes, montañas e hileras de árboles jóvenes sobre un cielo impecable de verano; horizontes que ella, ahíta de calma, trataba de atesorar mientras surcábamos un mar de entelequia.

Y que podía hacer, sino dejarme hacer en sus brazos, tenderme al deseo de aquella caricia de modelaje  y perderme en la música -por extensión- de sus tres últimas lágrimas. Si acaso, despistarme un segundo  mirando la mariposa de altos vuelos o inquieto estudiar el frágil motor de una libélula, que mi madre no viese que me había dado cuenta de aquel minúsculo sonido que- cuando se aleja- produce la tempestad.

img_9926

 

 

 

27 comentarios en “Capitán en mares revueltos

    1. Ay guapa!!! Claro que si, escribir y mi camino son distracciones que me gustan, así como leer y compartir con vosotros curiosidades. Este que entra es mi quinto año de blog. A ver qué tal se da.

      Muchos besitos corazón

      1. Un año esta fenomenal ¿y todos los comentaristas que te adoran ? Tu espacio es un rinconcito único para sentir.

        Los inicios del mío los recuerdo con cariño. La verdad es que se me han pasado volados los cinco años aunque no siempre he tenido la misma constancia, pero aquí seguimos dando la lata jsjsj

        Me da que tenemos el mismo corrector porque las risas nos salen igual 😂😂

      2. La verdad que tengo suerte de que los amigos vengan a charlar a mi rincón. A veces repaso las entradas y leo los comentarios y me parto de risa.
        Del corrector jaHaha para que hablar, tiene vida propia

    1. Si, es un barco solar que han puesto este año para recorrer el pantano y descubrir la belleza de estas sierras.
      Me alegro que hayas pisado mi tierra y te haya gustado.

      Un abrazo, Carlos.

    1. Muchas gracias, Carlos… tienes un corazón grande!

      Es que estas fechas una se pone especialmente sensible y me da por recordar esos momentos increíbles del año. A ver qué tal se nos da con el 7 no?

      Besos 😘

      Por cierto, ya has despedido a la berlinesa?

      1. Por el final, con todo el dolor de mi corazón, pero así son las cosas. Son fechas oscuras éstas y conviene tener cerca una mano amiga para aferrarse a la vida Mukali, aunque sea la de un niño. Un beso.
        Ya has planificado el menú?

      2. Así es, Carlos. Pero bueno espero que hayas disfrutado con ella todo lo posible, se que la distancia con respecto a los hijos se lleva como mejor se sabe.

        Siiii!!! Este año será mariscada de primero luego secreto o pata de choto (a elegir). Y de postre tarta volcán de chocolate ummmm

        Y tu?

        Besos amigo 😘

  1. Con tanto jaleo el casa no hemos tenido mucho tiempo para disfrutar juntos, apenas un rato para salir a hacer fotos y otro para hacer unas compras, creo que nos supo a poco. Aún no he recibido las comandas, defiendo las sopas de ajo como entrante, ya veremos que piden los comensales. Para los secretos de ibérico tengo una receta al horno, aunque la pluma me parece que sale más sabrosa. Creo que ese menú tuyo será un éxito contundente, espero que te dejen cocinar y no tengas espectadores revoloteando alrededor y dando una opiniòn que nadie les ha pedido. Un beso.
    Por si te aburres te las paso:
    https://bymoya.wordpress.com/2014/08/19/de-secretos-3/
    https://bymoya.wordpress.com/2015/12/08/de-frutos/

    1. Alaaaa!!! Muchas gracias por la receta, Carlos.
      Tiene una pinta exquisita, lo que echaré de menos será un buen fuego para hacer los filetes a la brasas que eso sí que me gusta…este año tendrá q ser en plancha porque no tenemos chimenea.

      No, eso de las opiniones no va a pasar Carlos. Vamos los amigos y colaboramos todos en La Cocina, así que será más o menos tranquilo… si nos dejan los niños !claro! Habrá que marcarse unos bailes al estilo wateque… jejej

      Espero que disfrutéis la noche, cocinillas!

      Muaks

Te escucho...

