Reyes

Hey, tu!!!! si tú!!! ¿te has parado a creerlo?

Me gusta pensar que de esta vida no se casi nada, que no hay tema en el que me considere sabia. Por que es la verdad. Mantiene mis ganas  de explorar a cerca de las certezas que me voy encontrando. Por ejemplo: ¿qué se de niños? se mucho y no se casi nada. Dos caras bastante ciertas, la vida en perspectiva. Y pienso que no me equivoco en la idea de que errar (hasta en lo que me es más familiar) es algo que me atañe de cara al futuro, pero que tampoco me convertirá en sabia como tal. No puedo creerme ese cuento. La sabiduría es una utopía.

 No puedo creer que somos sabios por la suma de errores o de experiencias, aunque a veces así lo creamos engañosamente. Tampoco por cuanto supone cumplir años,  hay quien no aprende y quien lo hace nunca estará en posesión de otra verdad que no sea una verdad acotada. Renqueante para  hacer las veces como manual de instrucciones de por vida. Me digo que esta “loca” siempre nos sorprende…y menos mal, sino ¡vaya aburrimiento!.

Somos los reyes de nuestro mundo, herederos de nuestros pensamientos, cultura, lo que queramos que nos componga y nos engrandezca…pero, ¡No osemos a creérnoslo!

El movimiento inquieto de este vaivén frágil avanza galopante, sin miramientos, atropellando pilares u ofreciéndonos felicidades, que, en todo caso, serán temporales…¡¡No te acomodes!!

Aquí no vale funcionar de memoria ni estar 24  horas al día con el practicum haciendo las veces de experiencia. La vida exige algo más. Diría que algo intangible, pero decisivo, como la intuición, o el amor, o la energía que subyace a las personas y acontecimientos que vivimos. Cosas que no se pueden explicar o aprender, motores que están ahí, en el aire, esperando ser encendidos para hacernos ilustres de otra manera mucho más grande.

dsc_1071
SABIA; EXPERTA EN ABRIR PAQUETES DE GUSANITOS de forma matemáticamente precisa para que el niño no provoque el caos más inmediato. Ojo! parece cualquier cosa, pero no lo es.

 

 

 

 

 

11 comentarios en “Reyes

  1. Creo, pero sólo lo creo, que se aprende sobre todo de los aciertos, el resto es hacer intentos y acertar alguna vez, al menos de momento, lo peor y lo mejor de ser padres es que no hay manual de instrucciones y tenemos que basarnos en intuiciones, por eso aseguro que lo mejor que podemos hace es escuchar y escuchar, querer mucho y aconsejar con prudencia. Los gusanitos. jejeje. Maestra y madre, que belleza contiene esa imagen. Se feliz Mukali. Un beso, o tres.

    1. Muchas gracias, Carlos. En ello estamos, en este camino para ser felices.
      Pienso que ningun error es malo si nos conduce a algún aprendizaje necesario, lo que pasa es que aunque aprendamos (a base de errores o aciertos) da igual, de ningun modo nos convertimos en sabios porque siempre estamos en movimiento experimentando cosas diferentes. Vivimos, acumulamos y sacamos conclusiones en base a lo ello, pero extrapolar esta evolución a la sabiduría plena, me parece equivocado, pues ahora o dentro de 30 años siempre me asaltarán dudas y seguiré aprendiendo hasta que me muera.

      Eso que aportas me parece lo ideal, ya no solo en nuestro papel de padres sino para la vida en general. Los consejos que se dan sin que te los pidan son horrorosos porque no son consejos, sino criticas encubiertas.

      Besos para tí.

      1. Consejos vendo y para mí no tengo dice un refrán. Por lo demás, dudando entre errar y no hacer nada se nos pasa la existencia, algunos dicen que siempre aciertan, allá ellos y otros que mejor se está en lo alto de la columna, estilítas creo que se llamaban. Un beso.

      2. Diste en el clavo, Carlos. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero que le vamos a hacer.Que siempre aciertan es seguro, que sea verdad todo lo que dicen…eso ya es otro cantar.

        Otro beso para ti y feliz finde.

  2. ¡Guapa! Seguro que eráis los reyes (nunca mejor dicho) con esos disfraces 😀 Y oye, que lo de abrir una bolsa de gusanitos sin que la bolsa te explote en la cara y la mitad salgan desperdigados por todas partes tiene su miga, ¿eh?

    Yo no diría que seamos la suma de los errores y las experiencias -mi ex se tatuó la frase ‘I am not my failures’- pero desde luego que cuentan. Si no somos, al menos forman parte de nosotros en mayor o menor medida. ¡Un abrazo!

    1. 🙂 Gracias compañero!
      Un día si quieres te enseño el truco, radica en no tener demasiada prisa ni demasiada hambre…ejejeje.

      Esa frase de tu ex, ¡mola!. Estoy de acuerdo, claro que cuentan, forman parte del proceso. Al final tienes que aceptarlos como parte del crecimiento, porque fueron tuyos y es tu responsabilidad, pero está claro que somos un abanico mucho más amplio que lo que los errores reflejan de nosotros.

      Otro abrazo grande para tí, Holden!

Te escucho...

