¿Y qué es lo esencial?

cimexlhxaaaxfmr

-Mamá, lo siento mucho….dijo Raul, queriendo iniciar una conversación que parecía tener pendiente. Su madre, que andaba concentrada curándolo en ese momento, lo miró con los mismos ojos con que acostumbraba a hacerlo cuando era niño y necesitaba de su ternura.

-¿Lo sientes? ¿Por qué, hijo?

Porque soy un idiota. Por la forma en que te he tratado. Ni más ni menos que eso. He necesitado un verano entero aquí, lesionado, para darme cuenta de tu valor – la cara del chico parecía recordar conductas pasadas….luego prosiguió…

Te has desvivido por mí, has tratado que todo lo complicado fuera fácil, y has hecho humano lo vergonzoso … creo que me hacía falta bajar de las nubes en que yo mismo me había colocado y sentirme un poco así, ridículo y pequeño.

La madre en ese momento acarició su cabello, era abundante, negro y tieso como las cerdas de un cepillo de calzado, y cosquilleaba entre sus dedos…

Tu no eres ridículo, ni idiota y tampoco pequeño, hijo. Tienes otros dos hermanos y, si mal no recuerdo, tú eres el mediano. Y lo que te ha pasado, bueno, un golpe de mala suerte, le podía haber ocurrido a cualquiera.

Ya, mamá, pero  ha sido una putada. ¡Le podía haber sucedido a otro!,  Tengo 18 años, soy un chico muy joven ¡podía haber sido en otra parte, joder!… Lo que sentí fue como un jarro de agua fría, mi imagen, mis amigos, la gente del gimnasio, las chicas….

Raúl, cariño, no te ofusques con situaciones que ya pasaron, por muy vergonzosas que resultaran. En realidad,  correrá el tiempo y aceptarás que sucedieron y ya. Vendrán otras, se olvidarán estas. Conforme crezcas verás cómo las cosas jodidas son las que hacen la vida interesante. Cada obstáculo nos hace distintos y mejores.

– ¿Interesante?…Mamá!!!!! . No se como puedes llamar interesante a tener un huevo del tamaño de una pelota de tenis que me late con vida propia…, a tener la obligación de colocarme una huevera como si fuera una gallina, a que esté aquí, sin chicas, sin verano, con toda la burla de aquel gimnasio sobre mi lomo…mientras mi madre me cura a manos llenas las partes y yo doliéndome mirando hacia el infinito, para que pase rápido toda esta mierda……¡¡¡¡Guauuuuuuu!!!! Que interesante, madre, que interesante.

– Valeeeee, ahora es difícil que lo veas así. Estás metido y de lleno. Cuando todo acabe es cuando  comprenderás como te ha cambiado el suceso y lo que te llevas con él. De entrada, creo que ya lo estás viendo.  Reordenarás prioridades y le darás más valor a cosas que antes te pasaban desapercibidas. La gente, la imagen, la fama,……¡¡¡bahhhh!!!! Al carajo!!!!!,  quien te quiera de verdad lo hará con tu superhuevo o sin él. Te aseguro que lo de menos es eso y lo esencial otra cosa.

– ¿Y que es lo esencial, si se puede saber? Porque mis amigos ahora mismo están de birras, posiblemente ligando con la chica que me gusta… que no sé yo si a estas alturas se habrá enterado ya de mi huevada.

– Pues mira, te diré lo esencial…. Lo esencial eres tú, no los otros. Lo invisible que te roza, te hace feliz y te llena. Lo esencial es la salud, la mente, la palabra ternura en cualquiera de sus formas, lo que nos mueve…aquello que vamos cosechando en vida. En resumen, si esa chica – después de todo lo que has pasado- no sabe ver lo esencial de tí es que entonces no era tu chica. No merecía la pena, ¿entiendes?

– Vale, mamá, no te hacía tan sabia, este verano estoy aprendiendo contigo…. Muchas gracias por curarme: por fuera y por dentro. Empiezo a ver que también lo esencial en mi vida eres tú.

– Ah si? Me alegro que digas eso, hijo. No dudes que siempre estaré aquí, a tu lado… precisamente… ¡hasta cuando te fastidies un huevo!.

– Muy graciosilla, muy graciosilla… por cierto, con la conversación me ha entrado mucha hambre… ya sabes que mi plato favorito son los huevos ¿me haces unos de esos que tú y yo sabemos?

– Ehhhhhhhhhh, que oportunista!!! En eso no cambias…  que yo sepa en las manos no te ha pasado absolutamente nada… anda, anda, anda….

 

ternura-1

Anuncios

8 comentarios en “¿Y qué es lo esencial?

    1. La verdad es que si, Eva, el chico no se ha visto en otro espejo peor…Por suerte su madre está para un roto y para un descosido y le ayudará a superar a todos los niveles ese accidente.

  1. Lo esencial, lo esencial… lo esencial debe ser cuidarse mucho ciertas partes para no tener nunca un huevo así xD Como sea, creo que tienes razón con todo lo que dices. Ese tipo de cosas te cambian y para mejor, y luego uno las recuerda y no fueron tan malas xD

    1. Efectivamente compañero, hay partes que deberían ser intocables, pero claro está, ahí están los accidentes que uno a veces no puede evitar y tienen una mala sombra que no veas.
      Creo que el chico cambiará a mejor, lo cual es algo muy positivo, y con eso hay que quedarse.

      Besitos, Holden.

    1. Es difícil elegir ese momento, Jose, en eso estoy de acuerdo, quizás el tiempo juegue un papel fundamental a la hora de coger perspectiva.

      Aunque, a fin de cuentas, lo importante es decirlo y no guardarse esas vivencias negativas que efectivamente nos hacen caer en un gran vacío existencial.

      Un abrazo enorme, Jose.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s