BOLADORA *. EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE. LA PIEL EXTENSA.

e83b3f707585dea5a698e9ed10ee0db0

A veces se pregunta porque en el agua disfruta de las mejores divagaciones que le ofrece el océano, siempre  inmenso e inexplorado. Sobre la cuna de sus profundidades siente como si tocara la sabia y la astilla del árbol,  o como si se lanzara de pronto al aire y al oxígeno y fuera aún más libre de lo que el medio ya de por sí le ofrece.

Bucea el agua y la sal, indagando en el condimento, la vida que habita tras ese interior oculto, sabiendo que todo, hasta lo que parece infinito,  es limitado,  procurando deslizarse usando las escamas que le ha construido la siempre hábil experiencia.

Y resulta que el resultado a ese continuo don evolutivo es una curiosa pero escurridiza capacidad de abrirse al mundo en abanico, sin rendición. Pues solo cuando vuela y sobrevuela sus propios límites, acepta que la fisionomía sobre la que se erigió su cuerpo y su envergadura no se han hecho para encajar en el lugar en el que se dictan las etiquetas.

Hace de su hábitat una extensión hacia la posibilidad, atrayendo las miradas de los curiosos viajeros que en barquichuela no quieren mojarse,…. y va tocando -y rozando- cada uno de los elementos, generando un juego de inconformismo y fruición… esa música sobre la que bailan  al unísono naturaleza y especie.

 

 

lapielextensa7

918f262d9cea8f494606e0c11b00589d

a3b860bcafc622bf6347746092ae2a21

 

 

Anuncios

9 comentarios en “BOLADORA *. EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE. LA PIEL EXTENSA.

  1. Pues para mí que ese pescado tiene suerte de haber sólo medio evolucionado al medio no acuático: si llega a poder salir y ver lo que hemos hecho con la superficie se sumerge para siempre sin pensarlo, te lo digo yo.

    Y más de un ser humano, si pudiera dar marcha atrás en la evolución, también xD

    ¿Bien el veranito señora Mukali?

  2. Holden, ese pez me gusta precisamente porque mientras alguna gente siga diciendo que los peces nunca volarán, ese pez seguirá volando.
    No podemos encajar ni siquiera a los animales, a las personas mucho menos.
    Expresa libertad, ambición y evolución, que al fin y al cabo nos componemos de eso…
    Y sí, en la superficie vería algunos de nuestros patéticos desastres, pero sabes que? también vería cosas maravillosas que dentro del agua, se perdería, como una aurora boreal…imagínate. En mi opinión gana amplitud en mirada y eso le servirá de cara al futuro.

    El verano fue muy bueno, digamos que disfruté de tranquilidad y aventura, playa y montaña, música y silencio…y estuve en paz que ya me parece mucho.
    Y el suyo ¿señor Holden? lo veo como yo, disfrutón…jejejeje.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s