DOS AÑOS

 

IMG_8431

Dos años se pasan en nada. Aunque también pueden llegar a ser eternos. Recuerdo cuando nos parábamos a contemplar la bóveda en el cielo de verano, cuando aún no había farolas en la calle. ¿recuerdas?

Mirábamos y creíamos buscar una estrella, la que brillaba antes, la misma que se posicionaba ante nuestros ojos mientras cenábamos. Mas tarde supimos su  nombre y la guardamos en ese cofre que teníamos con todas las conversaciones estelares y todos los universos paralelos con los que crecíamos y nos componíamos.

Aquella estrella era otro pequeño universo, mucho más inalcanzable y doloroso, distinto a los demás, que llegó a poseernos y probarnos, para hacernos entender todas nuestras limitaciones y nuestros huecos.

Pero dos años se pasan y luego otros dos y otro más y estás de pronto ahí, como flotando en medio de un sueño. A pesar del avasalle de los acontecimientos, desilusiones y lágrimas … contemplando el brillo de dos estrellas que tú misma generaste para darles la oportunidad de brillar.  Tocas con tus manos toda esa luz unánime que desprenden, sientes el calor de una belleza que soñaste en medio del caos y recibes un amor tan imperturbable como incondicional.

Dos años son un camino pequeño con todo tipo de obstáculos,  momentos, emociones e hitos que van quedándose rapidamente atrás para permitir la llegada de otros. Cuando me paro a observaros detenidamente, entiendo que la vida se va haciendo entre abrazos, sonrisas y aprendizajes…  que no hay libro de instrucciones y que no tiene otro secreto más que el reajuste y la adaptación continua de las certezas, siempre en pro de velar por nuestros sueños y equipajes.

Dos años al mismo tiempo dan para mucho…permiten recorrer la increíble distancia que supone el lenguaje y el entendimiento y con ello se abre una puerta mágica para vosotros, la de la razón y la comprensión,  hacia todo lo que os resta por descubrir. Ya veis que yo, solo os llevo 33 años y todavía continuo siendo novel, traspasando continuamente esa puerta para lograr entender el mundo.

A veces se dice que se alían los astros cuando sucede algo extraordinario, algo que nos parece increíble por la fecha, las coincidencias o el azar…y se que -la mayoría- son cosas sencillas, pero estratégicamente puestas ahí para hacernos inmensamente felices.

Y es que esta noche, dos años despues sonará esa canción especial escrita y cantada por unos amigos, en una terraza cualquiera y yo estaré para escucharla y sentirla, de esa forma en que se sienten las cosas que has vivido, entendiéndola de un modo parecido a como ellos la compusieron un poco antes de que yo transitara este camino de la infertilidad.

Y bueno,  …aunque no son famosos ni exitosos en la medida que la sociedad cegadamente entiende,  como tampoco lo soy yo… me parece que desde otro punto de vista si que lo son. Y es que el éxito está mal entendido o acotado como definición, ya que se compone de algo mas que aplausos, fama y cosas materiales… Éxito  también es vivir de acuerdo a esas pequeñas felicidades, reir cuando toca y llorar cuando sea necesario, aceptar las propias derrotas, no tener miedo al cambio,…colaborar con los demás e impregnarte de todo aquello que hace crecer.

Y sí. Para mí también es éxito pararme… y contemplar mis estrellas… y celebrar que estoy aquí definitivamente, presenciando el milagro de su existencia.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “DOS AÑOS

  1. Que no hagan falta la ” razón y la comprensión ” en todos nuestros momentos, siempre impregnados de emociones.
    Has expresado magníficamente ( párrafos 4 y 5 especialmente ), como transmutamos la mirada a través de los años y acogemos lo valioso y significativo de cada experiencia vivida.
    Felicidades por esos 2 años al lado de los tuyos. Abrazos extensivos !!

    1. Tan necesaria es la razón y la lógica como las emociones y en lograr tal equilibrio radica el secreto de la felicidad.

      Me parece grandioso esa trasmutación que señalas, y al mismo tiempo necesaria, es sinonimo de que hemos aprendido de la experiencia del viaje.

      Gracias Demian por tu felicitación.
      Un abrazo grande para tí.

  2. Dos años cumplen ya los bonitos?? Madre mía cómo pasa el tiempo, tienen que estar la mar de achuchables. Es verdad que la vida son pequeños momentos y tenemos que aprovecharlos porque se nos escapan…

    1. Aunque parezca que no, se pasa el tiempo y crecen a ritmos agigantados.
      Justo ahora están arrancando con el lenguaje y cada día añaden unas cuantas palabras, me divierto mucho escuchando esas incursiones porque saberlas las saben de carrerilla y las comprenden… a mi parecer le faltan 2- 3 meses para no callarlos…jajajaj.

      Si, más que una meta… al menos yo la veo como pequeños momentos, cotidianiedades mágicas que suceden mientras vivimos.

      Un abrazo guapa!

    1. Tenerlos en mi vida me ha enriquecido tanto… en ese sentido para mí´es exito, porque sé lo que cuesta, lo que se pasa y lo que se lleva… algunas cosas se olvidan y otras no, pero está bien para saber valorar y apreciarlos como lo que son: dos grandes tesoros.

      Espero que estes disfrutando de las vacaciones, Oscar. Te leí hace unos cuantos días pero aún sigo en modo off (a excepción de esta entrada yo tampoco se cuando volveré a mi ritmo habitual jajajaj) así que nada de sentirse mal por las desconexiones, que vienen estupendas y el verano es para vivirlo.

      Un abrazo enorme y mil besos.

  3. Sea como sea… ¡flicidades! El éxito es un coñazo, lo tiene en muchas ocasiones quien menos se lo merece 😦

    Como le digo a todos mis amigos cuando adoptan mascotas: no dejes de hacerles vídeos y fotos a todas horas, que van a crecer demasiado deprisa y siempre vas a arrepentirte de no haber hecho alguna ^^

  4. Madre mía el tiempo pasa tan rápido que da vértigo! Esas guapuras nos tienen a todos robado el corazón.

    Millones de besos para tu hermosa familia y uno de propina pa ti 🙂

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s