CAJÓN DESASTRE

IMG_9805

Bueno a decir verdad este blog es un poco cajón desastre. Ya estaba bien que lo dijera yo, la autora del mismo. Algo más parecido a un pequeño batiburrillo personal que a otra cosa.

Recuerdo que de pequeña mi madre me decía: hija mia, ordena la habitación o pronto parecerá un burdelillo.

¿Un burdelillo? pues anda que mi madre no era fina ni ná para sus definiciones…jajajaj.

Muchos sabéis  por lo que nació este lugar y su temática, y como ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Lo que vengo a deciros es que me gusta escribir sin encasillarme, en el amplio sentido que tiene la palabra. Simplemente, sentarme y hacerlo sin importar el orden. Sin predecir un formato rígido, sin ponerme barreras, …abrir el cajón y ver que va a salir hoy. Y darme permiso.

Toda esa mezcla heterogénea tan rica como desconcertante, no deja de ser parte de mi óptica y parte de mi libertad. Guarda el rumbo de mis pasos y un mucho de indagación introspectiva que -como todo escritor- he ido dejando que me pase y me posea.

En realidad era un regalo compartido porque mientras yo pulía mi creatividad a golpe de imaginación y cosecha interior, también quienes me leían se acercaban a otro mundo: tan distinto como mundano, tan real como ficticio… en el que nos encontrábamos o nos distanciábamos como lo consiguen las lecturas o los personajes de la literatura.

Se que escribiré y que he escrito en distintos estados anímicos: detenida, amena, trágica, mordaz, reflexiva, alegre, romántica, apasionada, dulce, infantil, …. Era otra forma de hallarme en el diccionario, aunque finalmente haya descubierto algo tan simple como que somos algo más que palabras y adjetivos.

De tan diferentes perspectivas han nacido historias increíbles junto con otras más flojas y aún  así, viendolo correlativamente, explorándo mis ideas desordenadas a través de lo escrito, entiendo que han conformado trocitos de mi tiempo muy reconfortantes y valederos.

Bueno y todo esto para deciros que se acercan mis vacaciones y que voy a estar unos dias sin esa soledad agradable que aporta el escribir, con el blog en off y la imaginación tambien. ¡Haberlo dicho antes, so cansina! jajajaj…

Espero descansar, disfrutar a fondo de mi familia, de un mar  que siempre me acoge y todas esas cosas agradables que gustan tanto al cuerpo/ mente.

Es posible que al volver me tome alguna semana más de vagancia particular en casa, porque yo lo valgo..jejeje, para desconectar y/o hacer esas cosas que dejo para este periodo.

Pensé en el cajón desastre para inspirar esta entrada. Que mejor que dejaros un poco de ese batiburrillo a modo de despedida.

Espero que os guste, que disfrutéis a tope del verano y que seáis muy muy felices…

Besos inmensos de Mukali.

 

  1. UNA HISTORIA.  

Sabes, anoche volví a ver a esa mujer. Era joven y huidiza. Aunque no hablamos apenas, la recordé como un fotograma, congelada en el tiempo de un tiempo que ya casi no sonaba. Los hechos. Los segundos, aquel año… los despistes. Los “y si?”…que suceden a cualquier tragedia, intentando entender. Cuadrar el puzle que el azar destroza en un momento, sin lógica ni benevolencia.

 Estaba resquebrajada aún- me lo había dicho Álvaro, la noche del sábado. Unos días antes de encontrármela por casualidad en mi hotel, el mismo me contó la historia. Charlamos entre whiskys a cerca de como pasó todo y como aquella chica hizo frente a las circunstancias, al hueco y al todo cuando ese  todo solo es una grieta demasiado grande.

Habíamos llegado a la conclusión de la existencia de esa parte imbarajable con la que nos enfrentamos a la vida. Como si de repente fuéramos niños y nos dejasen en pañales, despojándonos de todo. Asumirla era tan vital para continuar, de lo contrario nos sumiría a nosotros mismos en el abismo. Pero había hechos y hechos…y personas y personas… decíamos…y en eso estábamos totalmente de acuerdo.

Eramos seres humanos tan imperfectos  que a menudo sucesos así podían volvernos testarudos e irracionales. Sin otros recursos más que los recuerdos y la evitación, se termina vagando por los mismos callejones, haciendo eses o círculos,  adhiriéndose a esa seguridad tan ficticia…porque realmente los fantasmas no habitan en la calle, sino en el interior de quienes los vivieron.

Era tan fácil verlo todo desde fuera, decir esto o aquello o lo otro, instrucciones sencillas para quien transita otros zapatos y a menudo perdidas en el entendimiento de quien las padece.

Con todas esas cosas en la maleta y el dolor de una herida de esas que se lleva la sonrisa…la encontré en el bar del hall pidiéndose una granizada. Me dejó su voz fría en un hola  y luego miró de reojo a uno de mis hijos…y yo merodeé un poco, -solo un poco-  alrededor de su tristeza. Tenía los ojos así, distintos, horizontales.

Recordé lo que me dijo Alvaro: “trataba de disfrazar de apariencia su pequeño y frágil mundo”.

Sabes, luego se fue y la ví desaparecer con aquel vaporoso vestido verde por las escaleras del fondo y pensé lo contrario de lo  que aquella noche dictaminó mi amigo.

Y es que yo sí creí que en ella todavía habitaba la  esperanza.

********************************************************************

2. ALGO DE POESÍA, no mía pero sí de mi cajón.

 

 

IMG_9749

IMG_9750

IMG_9751

3. ALGUNAS FRASES que encontré entre mis libros.

Para escribir hay que vivir, tratarse con la gente, sentirse solo en situaciones extrañas, afrontar los acontecimientos, tomar decisiones, descubrir la realidad.

*

La incondicionalidad nunca es muy larga si se tiñe de monotonía.

*

No me considero inocente, ¿como iba a poder serlo?. La senda del conocimiento es la senda de la corrupción espiritual desde el día en que se mordió la manzana. La simple práctica de pensar ya conlleva una caída en esa corrupción. ¿Se es más puro sólo por no hacer lo que sí se ha pensado? Cualquiera que piense con cierta profundidad está expuesto a desazonarse.

*

Todo lo que nos afecta permanece en nosotros, aunque se pierda en el tiempo.

*

Nuestra època es extraña, pensé. De todo se permite hablar y se escucha a todo el mundo, haya hecho lo que haya hecho, y no solo para que se defienda, sino como si el relato de sus atrocidades tuviera en sí mismo interés. y me añadió un pensamiento que a mí misma me extrañó: esa es una fragilidad nuestra esencial.

*

La historia no son las mentiras de los vencedores, como con mucha labia le aseguré una vez a Old Joe Hunt; ahora lo sé. Son más los recuerdos de los supervivientes, muchos de los cuales no son vencedores ni vencidos.

*

Muevete y el camino aparecerá.

*

Quien no encaja en el mundo está siempre cerca de encontrarse a sí mismo.

*

Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en una infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar.

4. ALGUNAS FOTOS

IMG_7405

IMG_8089

 

 

 

 

IMG_7142

IMG_9809

IMG_8721

IMG_8997

IMG_9156

Que llegue el verano para vestir el pijama con el que Guns & Roses suena suave, para esquivar la prisa de mañana y contar lunas cada noche, para que recite Sabina incansable de 11 a 2 y el café  helado nos aisle del sudor. Para detenernos en las nubes y seguir navegando en barcos y mares pequeños, para amar incondicionalmente a los duendes que pintan desnudos en el jardín y encontrarnos nosotros habitando sus hazañas…y seguir encendiendo estrellas…y seguir contando julios…y hacer de cada día una pequeña y anónima victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “CAJÓN DESASTRE

  1. De quien es y que libro? >>Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en una infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar.

  2. Olé morena guapa con esa mirada que hipnotiza! Como mucho un cajón de sastre, pero nunca desastre. Si así fuera, no podrían salir entradas tan buenas como las que haces. Disfruta de tus merecidas vacaciones. Besitos Stunner

  3. Me he pensado mucho este comentario, y lo voy a hacer aún a riesgo de sonar pedante y capullo. Pero es que por tu modo de ser creo que te gustará que te diga:

    1. Que sales guapísima en esa foto, porque lo primero es lo primero.

    2. Que tengo una cruzada personal contra la mal llamada expresión ‘cajón desastre’, que en realidad es ‘cajón de sastre’, viniendo un cajón que tradicionalmente tenían los sastres llenos de retales, botones y restos de trabajos que querían guardar para otro momento pero que no sabían muy bien donde ubicar.

    3. Que espero que disfrutes mucho en tus vacaciones -que seguro que sí- y que lo pases fenomenal y que cuando vuelvas no me odies por el punto segundo xD

    ¡Un beso enorme!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s