Junio, en el pueblo

IMG_0297

Junio huele a campo seco en el pueblo.

En la colina las yeguas

pastan entre las  mieses.

Sobre la montaña,

 los cortijos

pintan ruina y soledad,

Y los campos

ya van tostando sus hierbas

al antojo de un sol de justicia.

*

Junio corretea travieso e indescifrable

por los empedrados de esta villa.

Entre la boca de sus laderas va

 dejando  huellas de sandalias,

asentando raíces bajo las sierpes de mi memoria

devolviéndome al candor de sus antiguos rincones:

He aquí :

la parra que engalana la vieja fachada,

 he allí:

los corros de hombres charlatanes

sabedores del mundo y corredores del chisme.

 En la antigua plazuela,

la fe y la infancia

tienen sus habitáculos reservados.

Mas allá,

 la vereda del arroyo

guarda premio al combate

del transeúnte incansable.

*

Tiene el pueblo un alma

que resta astillas,

me hace tornar al paladar de lo intacto

Mis oídos  abrazan una música de elementos..

 mientras vacilo versos

con la tinta naranja del ocaso.

Sentada en el canto del río

Escuché como decías…

“No manches, no toques, no hagas, no seas…”

Yo caminaba una a una mis culpas

el hedor del fracaso,

escondido dentro de mis zapatos

 los abismos parecían inmortales y ruidosos

en medio del silencio de las calles.

*

Es tarde. 

Es Junio.

Ya no me detengo.

DSC_0595

Video que merece la pena ver, si teneis 2 minutitos y os apasiona la montaña.

Es de mi gran amigo Fer, hace cosas alucinantes con su drone y el paisaje.

¡DISFRUTAD DEL FINDE!

 

 

14 comentarios en “Junio, en el pueblo

  1. Lo mejor de Junio es que te tenemos con nosotros. Aunque yo llevaba tiempo sin ver tus entradas y he tenido que dejar de seguirte y seguirte de nuevo… Besitos stunner

  2. Una preciosidad, seguro que lo has pasado de maravilla siendo una niña en ese pueblo. ¿Eres la de la foto? ¡Qué envidia! Me encantan los caballos y raramente puedo disfrutar de estos animales ^^

Te escucho...

