HACES DE LUZ

IMG_6875

Haces de luz como haces de mí.

Mi maravilla es disfrutar tu visión.

Tu visión -simple- también me aturulla.

Aturulla el latir joven de tu caja de polifonía,

Polifonía las notas de tu energía en las arrugas de mi cansancio

Cansancio el del cielo cuando atardece en tu semblante

Semblante tú…mi siembra

¡Tu siembras mis cielos siempre  hacia delante!

*

De toda evidencia me despojas, como del ayer,

ayer son pétalos,

semillas desacertadas,

un derrumbar de proezas,

proezas como trozos de risa para hacerlas volar,

volar como serpentinas.

Serpentineas el ánimo como el color…

¡ Tu vuelas siempre de colores descollantes!

*

Eres el tren que arrasa el germen de mis raíces

Mis raices  son las vías sobre las que inventas equilibrios sorprendentes

Sorprendentes las cuerdas,

la garrocha,

los obstáculos que salvamos

Salvamos las mismas lineas , distintos tiempos,

solo que ahora tiemblo…

¡ Y temblar no me asusta,

me asusta que tú tiembles!

*

Padezco tus iras,

tus rabias,

la incontinencia de las emociones

emociones que como agua se nos derraman del vaso frágil

Frágil mi corazón al no poder salvar los desatinos

desatinos los intentos en los que no quiero verte sufrir más

más no queriendo,

de vez en cuando, te veo.

*

Eres eso que llamo la capacidad del mañana,

mañana vestiré de tí que tu de mí,

como una composición de retales,

 la manta que nos abrigó mientras tejíamos los instantes,

 instantes los 99 que alguien escribió como altares de un libro,

libro las frases que leímos hilvanando nuestra historia…

…..

Historia  tú,

mi tesón en vida,

mi palabra en boca,

la urdimbre de mi alma.

….

Alma yo,

que hoy te dejo ¡nada menos que esta maraña!.

 

 

 

 

9 comentarios en “HACES DE LUZ

  1. Sublime. Una preciosa historia encadenada. Y con una excelente referencia a mi libro. Si te tuviera delante te daba un achuchón. Un millón de gracias. Eres un sol. Besitos stunner

    1. Jejeje me alegro q te gustase. Después de la charla de poesía y de leer tu libro me apetecía darte el guiño.
      Pues me haría falta, ahora mismo estoy que me duermo … Entre conectar con el trabajo, cambio de hora y q me he pillado un resfrizzzzzz, siento que no voy.

      Besos solete!

  2. Si no hubiera sido porque antes de empezar a leer me he enamorado de la foto, habría podido enamorarme del poema…
    Me has cegado con tus haces de luz, así que por aquí me quedo, soñando con tu playa, escuchando casi sus risas, alargando mi corazón hasta tu mirada.
    Escribes como la primavera.
    Mil besos.

    1. Guardo esa foto con mucho cariño.
      El poema es en efecto, esa luz que ilumina mis días, la risa, la playa y todo lo que se ponga.

      Besos de primavera para tí, preciosa.

Te escucho...

