MISCELÁNEA DE DOMINGO

El domingo  es el territorio del beso,

lugar extinto para la calma,

para que la cama se queje del garboso sábado,

para que la arruga calque los mapas de la semana,

sobre la piel, la revancha,

pintura en las palmas,

el plato caliente,

la tostada en los labios después de la carne.

 

El domingo es la paz contigua y salvaje,

el viaje de los instintos más clásicos

la galaxia de lunares perdidos,

el cohete de las risas,

la terapia del vino,

el mandil de la tradición al servicio de la olla de cornucopia,

la sencillez de lo casero al abrigo del lecho

la siesta y su redil de lorzas campantes.

 

El domingo es abrazo, modelaje, trofeo.

Te viste de mujer aventada y peligrosa

para que te lo creas,

arrima la caldera de lo silvestre,

aplaude al morbo del equilibrio,

con dos tanques negros perfuma el viento

empolva las pecas,

dispara suspiros de carmín,

te expulsa divina a la gélida calle del ajetreo.

Con la música de las apariencias

el cantor de la copa recatada

y el trasiego de la amistad y su leña.

 

El domingo es el amigo glamuroso

que te divierte para después decirte “ciao, ciao”

para anunciarte que ya has tenido bastante

“amiga, tu puedes hacer de cada día un domingo” – susurra filosófico.

¿será pendejo?

¡¡maltrecha la  hora que puso la miel en estos labios…!!

Él sonríe, con su recato malévolo,

al tiempo que me voy colocando la bata, los rulos y las pantunflas…

para besarlo o echarlo. O ambas.

¡La próxima semana nos vemos!

IMG_7553

 

 

 

25 comentarios en “MISCELÁNEA DE DOMINGO

    1. El lunes pobre tiene mala fama…aunque siempre podemos estirar el recuerdo del domingo para hacerlo más llevadero.

      ¿en lunes brindando?jijijij yo tambien, me he tomado hoy un limoncello buenísimo.

    1. Oye…Te ha salido rima, por cierto…
      me conservo, me conservo… como el atún enlatao…
      Totalmente de acuerdo. De toda la vida soy más de sábados, pero desde que me estoy haciendo vieja, el domingo tiene otro aire…¡no hay quien me entienda! jajaja..
      Un besazo.

  1. Ohhhhh ¡Guau! No sabía yo que las blogueras eráis tan guapas 😛

    Bonita oda al domingo, me ha gustado mucho todo: como lo versas, las cosas tan preciosas que le dedicas a este día de la semana y que, efectivamente, son de lo mejor que suele tener.

    Aunque oye, no has dicho nada de taza de té, mantita y peli. Y esa es mi parte de los domingos preferidos ahora mismo, a falta de todo lo demás 😛

    ¡Es broma mujer! Tu post es increíble, de tan bello que reluce. Me gusta como escribes poesía.

    1. Holden, lo primero gracias…no es cosa mía, es cosa de los domingos, ya te digo.
      Peli y mantita… cierto…y me dí cuenta.
      Lo que pasa es que desde que soy madre de mellizos ver una peli tranquila es como que algo muy imposible..jajajaj.
      El té, sí… me lo tomo y me lo roba uno de mis hijos…jummmmm.
      Verás que pronto le sacas la otra parte al domingo, tal vez en primavera, que la sangre altera.

      Me alegra que te gusten mis versos locos de domingo fugaz.

      Un abrazo.

Te escucho...

