VENDAVAL

 

Era noche cerrada.

Asomada tras el cristal

Vi como se perfilaba el vendaval en mi cabeza

– en el callejón- la madrugada,

Se veía caer precipitada sobre las líneas de  adoquines,

Como esa maraña desatada por la brocha y el artista.

 

Bajo la farola erguían flores tiesas,

Pequeñas promesas invernales

Que en jardineras saludaban a los primeros vahos,

La ciudad reposaba exhausta.

Te miré, tu dormías.

 

Yo tiritaba al lado del cristal,

estaba atando sueños, tejiendo huídas,

Cabos sueltos de recuerdos sobre nuestros afanes,

Viajaban con retales de quimeras,

Deshacíanse nudos sobre mi vientre,

las batallas con tu sexo,

aquellos bosques de soledad

entre remansos de aletargamiento.

 

Me dispuse a hablar y lo hice bajito,

como pintando a duda, musité a conciencia:

Atravesamos un aire gris de  inercia,

el color verde de una burla

 y la cara rosa de la vida.

Habremos de ver el retorno del color carne,

¡hasta el rojo de pasión dormida!

los brazos azules en dorsales calmos,

el abrazo purpura a las horas caídas,

El sol dorado iluminando los labios.

 

Ya vencida al paseo de una noche perturbadora y tronante,

Imagino escuchas, que tan infalible dictas al cristal:

No hay mujer a la que el viento corte la cara.

La mujer nunca calla.

Continente a color, orillas deshabitadas.

Aquí estaré hasta que pase el vendaval.

6 comentarios en “VENDAVAL

    1. Jajajaj…ojalá,Toro!
      Soy muy emocional y eso me hace tantas veces susceptible, pero es cierto que aúno un punto fuerte y poderoso que no tengo muy explotado y que me sorprende hasta a mí misma.

      Besos.

  1. Qué fuerza tienes, niña…
    “No hay mujer a la que el viento corte la cara”, este verso me genera una imagen nitidísima. Ojalá supiera pintar, como tú, para dibujartela, para que te dieras cuenta hasta que punto transmites cosas, con que claridad haces sentir.
    Un abrazo enorme.

    1. Espero que me la pintes aunque sea con palabras, charlando algún día. Me has dejado con la curiosidad.
      Gracias por percibirme así, me es agradable despertar sentimientos en los demás, llegar siempre es fascinante para los que nos gusta escribir.

      Un besazo, guapa.

Te escucho...

