La cadena social

10527782_724995647631872_4869699743015078533_n

Salí a la pequeña terraza, un balcón perfecto para perder la mirada a solas.

La música en el solarium aún se resitía a dejar la tarde.

El sonido de las olas y el trasiego del domingo me mantenían distraída.

Al fondo los barcos y veleros de lujo absorbían los últimos dorados del sol.

Probablemente esté ante una de las imágenes más idílicas – pensé-

El blanco, la brisa, este hermoso lugar entre dos mares que me acuna y relaja…

instantáneamente supe que me equivocaba de lleno.

 

Podemos empeñarnos en que los cuadros, los paisajes, las ciudades, el lujo, …. y cualquier entorno, en su ostentosidad nos envuelva y desacostumbre. Hasta podemos creer que a solas es inolvidable. Y puede que hasta lo sea.

Pero después siempre, siempre estaremos buscando compartir con otro lo que miran nuestros ojos. Se trata de deshilachar la belleza juntos o besar el espectáculo en perfecta compañía.

De ese culmen de felicidad nunca podemos librarnos, es la cadena social que arrastramos y nos persigue caprichosa allá donde vamos.

Y cuando la mirada se asombra,

el corazón va gritando:…. me falta….me falta….me falta….

12647154_739594802838623_4588435890839279721_n

 

8 comentarios en “La cadena social

  1. Si.
    Es tal como dices.
    Siempre falta algo por mucho lujo en el que te envuelvas.
    Somos voraces y eternamente insatisfechos.
    Podemos tocar el sol un día o una semana pero luego hay que volver a la realidad.
    Y allí nos esperan nuestras emociones.

    Besos.

    1. A todos nos gusta el lujo un ratito, a solas. Y se disfruta mucho.
      Pero luego nos acordamos de nuestras emociones y nuestros lazos y desearíamos compartir esa belleza y ese disfrute con quienes queremos, porque la felicidad no la aporta el lujo en sí, sino la compañía que es lo que magnifica los lugares y los hace aún más bellos.

      Besos.

    1. Jajajaja…yo tambien tengo momentos de esos en mi dia a día, no creas…y que no me los quiten.

      Pero me refería a compartir experiencias que no son para nada cotiadianas, como viajar, ver una puesta de sol en un lugar distinto, hacer algo nuevo… Siempre es más alucinante en compañía y esa es la idea a la que yo aludía.
      Beso grandote.

  2. Buenaas! Vuelvo a ser yo jajajaja de “El abismo del poeta sin corazón”
    Y si el relato de “El jersey” me fascino, te puedo asegurar que esto me ha vuelto totalmente loca.
    Cada vez que entro aquí me quedo impregnada por cada palabra, me sorprende muchísimo lo que eres capaz de crear.

    Un abrazo enorme Mukali!!

    1. Bienvenida de nuevo, guapa! jajaja.
      Me alegra mucho que te gusten mis textos, me llena eso que dices y me anima a escribir.
      Gracias por tus palabras amables y por apreciarlo.

      Un beso enorme para tí.

  3. Yo soy una persona bastante solitaria, es una soledad elegida en su mayor parte y, la verdad es que pocas veces he sentido eso que describes. Sin embargo se que me quedan muchas cosas por vivir y creo que muchas compañias por añorar.
    Siempre me emociona como cuentas las cosas, mukali. En tí hay una mezcla de fortaleza y ternura muy poco común.
    Besos, preciosa.

    1. Si, me gusta emocionarme y que las letras lo consigan. Tal vez por eso vivo los escritos, los libros, las pelis y todo lo que me llega, con intensidad acusada…la cual es bonita pero tambien peligrosa.

      La soledad elegida es una delicia, tu manera de enfocar la vida es acierto si así lo sientes…pero sí, los años siempre están ahí para sorprendernos y tirar todas nuestras certezas.

      Besos, guapetona.

Te escucho...

