YO: Algo más que un juego de palabras.

No soy un blog,

No soy un libro,

No soy un comentario,

No soy una opinión,

No soy un pensamiento,

No soy una frase,

No soy un cuerpo,

No soy una historia,

No soy una diana,

No soy una musa,

No soy una etiqueta,

No soy una parte,

No soy un adjetivo,

No soy una bañera,

No soy un idioma,

No soy un perfume,

No soy un nombre

No soy una canción

No soy una película

No soy un poema

No soy un personaje

No soy el reduccionismo pragmático al que acostumbra nuestra sociedad.

 

Soy  la etiqueta de mi piel y mis sentidos,

Soy el pensamiento libre que viaja de mi mente al exterior,

Soy el libro de mis momentos, mis espacios, mis risas, mis gestos,

Soy el cuerpo que mueve mis genes, mi caracter, mis principios, mis certezas,

Soy la musa de mis hijos, de sus pasos, de su verdad, de los futuros que redescubro en sus ojos,

Soy las frases de aquellas personas que me conforman, que me quieren, que me levantan, que velan por mi progreso.

Soy la bañera de soledad elegida, la que no ahoga, la que relaja, la que se saborea,

Soy la parte habitable de cada uno de mis días: amaneceres, pan, escarcha, luz, sabanas…

Soy la diana de las aristas que trato de pulir cada noche, despacio, procurando un mañana mejor,

Soy la canción de mis armarios, mis secretos, mis sueños, la alacena de mis tentaciones.

Soy el idioma de mis actos, los verbos que me ven venir y los que no,

Soy el adjetivo inusual, por señalar alguno entre tanto barullo.

Soy el reduccionismo de los defectos que me señalo y las virtudes que a veces  me olvido recordar,

Soy el blog de mi palabra, mi conjunto de letras,… hasta la que versa oralmente, no se publicita o no se escribe.

Soy el nombre de aquello que voy creando, los trozos efimeros de mi tiempo y creatividad,

Soy la historia de todos los lugares que me vieron ser feliz.

Soy el perfume de las casas habitadas y los recovecos que fui dejando en ellas,

Soy la película de mis viajes, mis destinos, mis alumnos, mis compañeros y la inacabable aventura del saber .

Soy el personaje de mi corazón, con su parte de verdad y su lado irracional,

Soy un poema que no es este, ni aquel, ni el otro… solo soy YO.

¡tremendo palabro!

 

 

14 comentarios en “YO: Algo más que un juego de palabras.

  1. Que difícil esto de definirse… pero me gusta como tú lo has hecho, primero a través de lo que no eres (saber “lo que no” es tan o casi tan importante como saber “lo que si”) y después con la fuerza de las afirmaciones.
    Al final no se puede resumir, porque tú lo dices genial, eres y no eres tantas cosas que no cabes en ideas ya aprendidas ni en cajas pequeñas que te compriman.
    Y pese a lo complicado, lo has explicado con la delicadeza y el encanto que acostumbras.
    Un abrazo.

    1. Complicado, pero es un ejercicio bueno y nos ayuda a crecer como personas.
      El autoconcepto se construye de por vida. Y nadie más que nosotros ha de hacerlo.

      Lo de las cajas pequeñas me ha gustado, reconozco que no podría haberlo explicado mejor.

      Gracias. La dulzura tambien está en tí y en tus comentarios.

      Otro abrazo para tí.

    1. Jajjaaja…desde luego que sí, las etiquetas están para romperlas.

      No, es de Paula Bonet. Tiene ilustraciones buenísimas, a mí tambien me encanta esa…jijiji.

  2. ¿Me dejarías añadirte: ‘No soy mis errores’? 🙂

    Muy bonito post, me ha gustado mucho leer todo lo que sí que eres, poesía, etiqueta, tu propio nombre y todo lo que da forma a tu historia. Es importante tener carácter y conocerse bien a uno mismo, y no es tan fácil como parece. Yo, por ejemplo, tengo muy claro lo que no soy pero muchas dudas sobre lo que podría ser llegado el momento.

    1. Por supuesto, Holden…¡error mío no añadirlo!
      jejeje.
      Cada uno de nosotros guardamos numerosas cualidades, talentos unicos, y hay que tratar de que nada nos haga perderlos: ni nuestros errores, ni los otros, ni el miedo,…simplemente vivir como mejor sabemos y queriendonos, ¡que solo hay una vida!.
      Sobre hasta donde podemos llegar a ser en medio de situaciones y decisiones, es algo que muchos desconocemos, porque cambiamos y esta vida y los años nos van cambiando/entrenando…aunque siempre queda de nosotros una esencia y esa la que no conviene perder.

      Un abrazo.

Te escucho...

