Lo que engrandeció mi 2015

Dos pitufos: sus risas, su piel, bocaditos, guapura…la vitamina “mitodo”.

DSC_1866

Un hombre : que ha estado conmigo en todo momento: soportándome, disfrutándome y haciéndome reir. Pero sobretodo: queriéndome.

IMG_8129

Una comida: la de año nuevo en mi casa con mis mejores amigos. ¿Quien no está salivando ahora mismo?…venga, venga, no me engañeis.

DSC_1577

Una casa: aquel loft precioso en una ciudad perdida que se llevó un trocito de mí.

IMG_7618

Una playa: la nuestra, la conocida, la de siempre,… donde se crearon mis hijos en esencia y donde siempre vuelvo.

IMG_7730

Un dibujo: el que  hice para mis alumnos en el día del libro. Porque ellos fueron los que le dieron color y sentido. Y porque aunque no esté de moda leer (más quisieramos, pero no) quedó alucinante el vestido con portadas de clasicos infantiles.

IMG_8068

Una bso: el grupito de mis amigos en concierto…sigo disfrutando de sus letras, de su música, de su esfuerzo y de su cultura musical, de la cual siempre aprendo. Probablemente  nunca se hagan famosos, pero para mí son lo más.

IMG_8125

Una foto: dos edades, la ternura y el amor concentrados en un disparo flash.¿Hay algo más bello?

DSC_0733

Una frase: palabras talladas en piedra que encontré en uno de mis viajes.

IMG_7971

Un animal: mi pez, pronto cumplirá 3 añitos con nosotros…Siempre acompaña mis guisos y nunca cae a la cazuela, afortunado él…jejeje.

IMG_6623

Una fecha: su cumple. Una vela, un año, una tarta. Dos ilusiones, dos terremotos y millones de globos.

DSC_0519

Una casualidad: la de ese día que estás para que te coman los gatos y te laman los perros, algo que nadie sabe porque estás sola y …tu padre ¡tu padre! ( que está lejos de tí y no sabe nada) te envía esa frase. Son coincidencias que remiendan almas y que nunca se olvidan.

IMG_7961

Un atardecer: el de mi ciudad natal, desde el torreón más alto de su castillo. Entre dos luces ver encenderse miles de vidas,  sencillamente genial.

IMG_6373

Un libro: aunque ha sido un año prolífico en cuanto a lecturas, el de la foto es un libro sin letras (más que el título) que me ha emocionado hasta los límites y tambien lo veo lógico… amor de madre, leñe!.  Me lo hicieron unos increíbles fotografos profesionales que montan decorados sublimes para bebes.Un lujo en recuerdo que hace honor a la frase: una imagen vale más que mil palabras.

IMG_6322

Un famoso: el bombón triunfito, Hugo Salazar, al cual vi en directo por casualidad el pasado invierno y me conquistó con su “Mujer siempre”. El pobrecillo no paraba de quejarse de los fríos de mi tierra y yo tuve que morderme la lengua para no soltarle un……………bueno, ya me entendéis ¿no?…ajajajaja(por cierto en la foto salgo fatal, estaba en las nubes…ups)

hugo lola

Una bebida: whisky de verano con coca-cola, piscina, sol y compañías. Como veis, alguno de mis amigos/as bebe aquarius y no pasa nada… no me veréis a mí, salvo que este malucha…jajajaja.

DSC_0105

Una prenda: mis zapatos. Estos en particular son mis favoritos, me han hecho caminar mucho este año, a los cuales, les he rendido pleitesía sacándoles esta foto…¡que le vamos a hacer! ellos no tienen la culpa de que yo sea rarita.

IMG_6303

Un juego: los bolos con botellas vacías de aceite. Hay que reciclar. No solo por el  bien planeta sino tambien porque los niños no entienden de juguetes exquisitos, solo de momentos y risas. Así debe ser  y lo olvidamos a menudo.

IMG_6894

Un vicio: la cachimba. Jo! este año me he echado de lleno. Y lo peor es que no quiero quitarme porque me gusta mucho fumar pipa de agua. Me seguiré engañando con que es menos nocivo que el cigarrillo pero a fin de cuentas, tabaco es. En fin, confío en reducir este 2016.

IMG_7995

Un postre: estas galletas caseras con lacasitos. Juro que estaban buenísimas y que haré más.

IMG_6881

 

Un atrevimiento: cortarme el pelo tan radical. Nunca en el mismo año habían confluido la melena más larga y más corta de mi historia … Me veo mejor así -y me siento-, aunque no termine de ver del todo por ese ojo. Mejor, mucho mejor así la vida.FullSizeRender

Un brindis: por vosotros, mis lectores.

Por seguir ahí un año más leyéndome a pesar de mi ausencia durante meses, por deleitarme con vuestros blogs, nuevas historias, nuevas perspectivas del mundo, por vuestra amabilidad y vuestro apoyo en esta mi libertad de volver por acá.

Que el 2016 os regale parte de vuestros sueños.

O al menos las piedras y cimientos para encaminaros hacia ellos.

Que os de fortaleza para superar los trances con aplomo

….y buen humor para que no se escapen las sonrisas que nos merodean…

ni la chispa que nos autodefine,

ni la payasada incontenible que tiene el nombre de cada uno de nuestros terribles corazones.

Que esta vida – peleona y adiestradora-  os enseñe lo justo porque está claro que aquí vinimos todos para tropezar y aprender. Pero que no se lleve vuestra esencia jamás.

Y sobretodo que sigáis siendo penínsulas, no islas. Porque está en la propia condición humana, en nuestros genes, compartir con el resto. Hagamoslo posible e inolvidable. Tratémosnos con amor o al menos, tolerancia.

 

 

 

20 comentarios en “Lo que engrandeció mi 2015

    1. Gracias a ti por tus palabras.
      Ojalá que este recién estrenado año me quiera algo más…Que ya es mucho pedir. Aunque creo que somos nosotros los que tenemos que velar porque eso suceda, tus buenos deseos me llegan y se agradecen mucho, Toro.
      Un abrazo.

    1. Espero que en mis siguientes años siga habiendo emociones y palabras… Sin eso la vida mas que vida es solo supervivencia.
      Me alegro que te haya gustado lo leí por ahí y he reflexionado mucho sobre eso.
      Feliz año también para ti y tu gente.
      Un beso enorme.

  1. Pero bueno! El que juega con la botella de aceite vacía es uno de tus bonitos?? Pero qué mayor! La verdad es que esta entrada balance con imágenes me ha encantado. Estás guapísima con tu nuevo look. Un besazo Lola y feliz año

    1. Si, están altísimos y preciosos.
      Ya hice una parecida el año pasado y me gustó, y este año he vuelto a repetir.
      Gracias Primor! Te deseo un año alucinante ( incluyendo maromo Jejeje)
      Besos y abrazos para ti.

  2. ¡Qué post taaan bonito! ¿Así que mami por partida doble? Bueno pues… felicidades 😀 Ya sé que llego un poco tarde, pero me entero ahora ^o^

    Y la verdad que el dibujo que te curraste para la clase es una pasada de bonito, yo… ya sabes. Me quedé en el 6 y el 4, y me sale torcido. Pero bueno, no pasa nada, no todo el mundo tiene que saber manejar los lápices 😛

    Cuando vuelva a brindar, brindaré por ti y por todos tus deseos. Para que se nos cumplan a todos.

    1. ¿A que sí? Me vuelven loca y media…
      Gracias por tus buenos deseos, confió en este 2016 y todos los días buenos que han de venir.
      Leernos seguro.
      Feliz año también para ti! 😘

  3. Menudo regalazo de entrada, mukali, tierna, generosa y dulce. Tal cual eres.
    Me ha encantado ver a tus peques, a tu amor, a ti, a tu vida..
    Feliz 2016, te deseo todo lo mejor.

  4. Que bonita entrada! Me han encantado mucho las fotos y la manera como detallas las cosas, recuerdo que te leia en tu lucha por el blog, aqui seguiré leyéndote, te deseo un hermoso 2016, por cierto me encantó el carro gemelar de tus bebés, en la foto que estas en.la playa, yo tmb uso uno gemelar y uno individual pues soy mama de triates, dos varones y una niña, muchas bendiciones a tu bella familia besos.

    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegra la gente que me sigue desde hace tiempo, ya vamos para 4 años de blog!
      El carro se nos queda pequeño ya! No sabemos, pero habrá que comprar silla ligera o algo… Que nenes más altos tengo!!!!. Cuida de tu triate y feliz año también para ti, jejej tú también estás entretenida!
      Un abrazo.

  5. ¡Muy feliz año!
    Me encantan estos recuentos donde se puede apreciar todo lo vivido durante el año. A veces no somos conscientes de todo lo que aprendemos y disfrutamos.
    Besos

    1. Igualmente para tí.

      Es bueno recapitular lo que has vivido, a veces se olvida y mejor tenerlo presente.

      Si que se aprende mucho a lo largo de un año, basta echar la vista atrás para corroborarlo.

      Besos.

  6. Siempre, en los pequeños detalles están las grandes emociones que sostienen nuestros días, nuestra vida….

    Hay destellos de luz que nos hacen brillar y disfrutar en la inmensidad de todo lo demás. Y valorarlos, verlos, sentirlos… Es garantía de sensibilidad y saber volar.

    Un abrazo de luz &

    1. Estoy de acuerdo con lo que dices Athenea.
      Sin duda los pequeños detalles son los que le dan sentido a la vida. No hay que dejar que se escapen, son la luz de nuestros días.

      Un abrazo enorme para ti.

Te escucho...

