LOCA

11164632_821749311247463_1194730575265505270_n

Llamadme loca, pero todavía creo.

Todavía creo en la sociedad.

Las gentes que piensan con algo más que el grito de sus tripas,

el pensamiento basado en la lengua de la diferencia,

el olor que desprende la inteligencia dulce,

la capacidad  del dialogo abierto… inacabable.

Llamadme LOCA, pero todavía creo.

Todavía creo en los libros.

En esas ventanas que nos abren paracaidas de respuestas,

En esas letras que como fogonazos nos iluminan en mitad de la oscuridad,

En las vidas en las que la cochambre no es más que  una historia ficticia

En los finales que- aun tristes- dejan secuelas de raciocinio sin llagas.

Llamadme LOCA, pero todavía creo.

Todavía creo en la palabra.

La costumbre de usarla para acercar vidas,

Su poder inabarcable para tender puentes

La suma precisa de silabas que desatan sonrisas

El color de distintas músicas en una paleta de bocas.

Llamadme LOCA, siiiii, todavía creo.

Todavía creo en la familia.

En los escritos de mi abuelo, de mi tío y los míos.

En las croquetas de mi abuela, de mi madre y las de thermomix.

En el testimonio de momentos inigualables a través de generaciones

En el amor insolente que desprenden los ojos de mis hijos,

En las puertas de las verdades que me abrió mi marido.

Llamadme LOCA, ¡adelante! todavía creo.

Todavía creo en la intimidad.

En los cajones que guardan los instantes de magia,

En las prendas que abrazaron pieles y cuerpos

En lo que no se posteó en  redes y blogs por envidiablemente bello

En los correos que registraron la amenaza de mensajes alentadores.

Llamadme LOCA, lo merezco, pero todavía creo.

Todavía creo en la vida.

En la posibilidad de que alrededor de los huecos, el sol instruya la tierra

En la oportunidad de que nazcan flores en el casco del soldado

En la semilla de paz y su poder allá en las faldas del lecho

En los cielos transparentes que dejan las tormentas.

Llamadme LOCA, aún creo.

Todavía creo en el amor.

En los elixires de su aroma que viajan libres por los cuerpos del mundo,

En las sendas de mujeres y hombres que amándose, no sufrieron de dignidad, ni de chantaje, ni de burla, ni de cinismo, ni de dolor…

En las despedidas sin muertes,

En los futuros sin sombras.

Llamadme LOCA, pero todavía creo.

10418162_706532282769167_2656580241757572025_n

 

 

 

17 comentarios en “LOCA

  1. Hola bonita! Yo también creo en la vida y en sus gentes y en todo lo bueno que nos puede pasar… por eso mi blog se llama así, y mi nick es soñadora. Un besote y felices fiestas! Un mordisquito a los peques

    1. Hola! Que sepas que me parece un fantástico nick. Merece la pena no perder la capacidad de soñar, de seguir soñando a pesar de todo, solo tenemos una vida.
      Se lo daré.
      Pásalo bien guapa! 😘

  2. Es que si NO creyeras en esas cosas…….es que SI estarías loca!

    Un montón de besos guapetona!

    P.D. Tengo vacaciones la segunda quincena de enero…no te digo na….

    1. Loca estoy, un rato, pero por las cosas buenas de la vida.
      Más besos para ti, gracias por visitarme te echaba de menos 🙃.

      Pd. Ainss no creo que podamos, el peli trabaja y yo probablemente también para esas fechas. De todas formas te aviso. Dale un besito a mis nueras! 😜

  3. ¡Loca!

    Muy bonito y esperanzador el post. Y es que en realidad son cosas muy sencillas, seguro que a todos nos iría mejor si todo el mundo aún creyera en estos valores, ¿no te parece?

    1. Totalmente de acuerdo, Holden. Estoy convencida de que un mundo mejor es posible, con valores como el respeto y la tolerancia…tan básicos y tan escasos. Nunca de nunca jamás perderé la esperanza por culpa de la desidia o el grave error de generalizar.
      Un abrazo 🙂

    1. Me alegro que así lo sea.
      Denota que creemos en algo mejor, que hay esperanza tras la cortina de realidad.
      Gracias por leerme y bienvenido.
      Los mejores deseos tambien para tí.
      Un abrazo 😉

Te escucho...

