11413_762033077219087_7564155839284196869_n

Definitivamente, me gustas. Podría decirlo cualquiera pero no tendría el mismo sentido que si lo digo yo, aunque tampoco te lo tomes como una declaración de intenciones ni nada por el estilo.

Me gustas principalmente por tus porqués…tu eterno y profeso amor al porqué, cuando te acorralas con el porque del porque y eso te conduce ciega a cientos de miles de porqués más, cuando centrifugas tus pensamientos en la lavadora esa que tienes por cabeza y al final salen arrugados y con manchas imposibles, peor que si hubieran entrado.

Te frustras terriblemente, se te forma una arruga entre el pecho y el ombligo que nadie ve, los realistas aburridos le llamarían a eso “nudo”, pero a mí hasta me provoca sorna con risa…y te crees que es un michelín pero no, ¡más quisieran tus costillas!.

La razón de que me gusten tus curiosos enjambres es porque te creo pensadora, inconformista y loca, una mujer atípica a fin de cuentas. Y eso, créeme, me destapa incredulidad en un mundo en el que -cada día más- se nos distrae con venenos deliciosos para no pensar. Como yo soy más racional que tu, estoy esperando a que descubras mi código: un montón de porqués solo son una porquería, una obviedad que tu no ves,  pero mientras tanto te dejo  a tientas y oscuras para que te atribules  con tu máquina pensadora porque se que eso te llevará a tocar algún fondo con respuestas.

Eres la ciclotimia que algunos rehuyen,  otros tantos niegan y una mayoría se impide afrontar. Lo puedo percibir fácilmente, un laberinto en Oahu o un boceto de las tantas escaleras de Escher. Y, por eso me encantas, por tu búsqueda y tu cambio incesante para lograr ser lo que tu quieres ser sin que otros te rijan, sin convertirte en ese estúpido perro de Paulov … Y ante eso, lo tengo claro: tu lloras, yo te aplaudo, tu te desanimas, yo te empujo…porque veo posibilidades en tí que van más allá de lo corriente y moniente.

Me gustan tus ideales sencillos. Creo que, sin ser consciente, has dejado de otorgarle la importancia debida o por lo menos te sientes extraña en tu propia piel cuando en ocasiones te sorprenden esos placeres que tiene habitar en esta tierra. El aire profundo golpeando tu cara es más que un regalo, mientras tus pies se convierten en ruedas que endulzan el veneno de la insoportable inmovilidad. El olor en el pelo de tus hijos es un perfume con gotas de madera y ternura inigualable…, mientras tanto, tu mirada al vacío no soporta a veces un  cielo tan infinito y demoledor, al tiempo que mueves la melena con la furia del instante en el que una canción de heavy metal te descubre atrevida, y de repente gritas….gritas al ver morir a Jonh Nieve ….¡¡¡tu Jonh no puede morir!!!.

Esos pequeños atisbos tan tontos,  demuestran el tonto sentido de la vida y esa tontuna es necesaria para la chispa…para que todo cuente…

Me gusta la contradicción de tus mezclas, camisa con sudadera, cerveza a la cereza, ese hippismo (¿elegante?) que tan bien sabes llevar… y tu cuerpo…el lugar mistico que  tu humor cambia según las notas de la escala: de feo a  mejorable, de frío a cálido y a veces tremendo.Permiteme que te diga: peinate esos remolinos y mirate despacio. Nada que temer al fondo del espejo… tras los años y los daños…tampoco te conservas tan mal.

Cuando no te sientas erudita, ni sabia, ni perfecta, ni mejor que nadie: es cuando más procuraré aplaudirte…porque solo así serás libre de ser. Te interesas por mejorar y eso es bueno,  investigas dejando fluir tu lado más plausible y salvaje, dedicas tiempo a lo que te apasiona, haciendo brotar el hilo de tus pies, el fuego de tus manos, el estupor y las huellas. Vas por buen camino aunque te cueste, a estas alturas de la vida viniste para no ser invisible ni cobarde,  tampoco para esconderte y que si te caes 100 veces ya sabes que te levantarás 101. Es una contraseña más que maneada .

Me gustas como madre porque sabes del peso y la trascendencia de “una imagen vale más que mil palabras”y estás segura de que solo a través del ejemplo podemos educar. El ejemplo en definitiva no es un discurso vacío de casta política, tan solo es atreverse a ser, con sus más y sus menos; velas por ello y actúas en concordancia  para que el futuro de tus hijos esté colmado de la inquietud y felicidad que a tí también te dieron.

Te veo luchadora y aunque hubo días, meses y estaciones  en los que un folio en blanco pisoteó tu dignidad por entero (recuerda que fue decisión tuya), hoy eres totalmente consciente de que cada línea, cada párrafo, cada boceto, te muestra quien eres… y lo mejor, aceptas tus fallos sin recriminártelos. Tus garabatos se rebelan, tus letras se colocan en vertical y en horizontal, las palabras empiezan a vaciarse derramando ríos de tinta…Tú, eternamente tú, tu viaje ahora está llegando al final del principio, vívelo…aunque habrá a quienes provoque risa, no los escuches, todos se han dirigido alguna vez hacia ese lugar inescrutable.

Me encanta que cada día entiendas más y mejor que la felicidad es una decisión, aunque nada fácil a veces. Por suerte no estamos aquí para aleccionar conciencias sino para empaparnos y sacar lo mejor de cada experiencia y que algún día, cuando todo acabe, te arrepentirás de haber vivido preocupándote por lo que otros dijeron. Naaaaaaaa, no somos lo que otros dicen, hablar nos mata y ¡¡qué remedio!! mientras exista ira y envidia  y miedo a los ideales de los demás…existirán las batallas dialécticas. Ante eso solo podemos poner el freno de la ignorancia.

Me gusta que me escuches porque, en definitiva, soy tu otro yo hablándote desde la lejanía. Vives apocopada desprendiendo emociones frustradas y  dolorosas marcas, mientras yo trato de calmarte bajo toneladas de obviedades, que aunque no te lo parezca también están en tí.

Hoy quiero decirte algo de lo que aún no te has dado cuenta, no necesitas demostrarle nada a nadie, solo a tí misma. Tu te preguntarás que hacer con toda esa energía negativa que tanto tiempo dejaste entrar y yo te diré que la conviertas en acción, pies y sueños que no la enfoques  en quienes no te valoraron, sino en todos esos que te quisieron y te aceptaron al completo.

Solo me falta decirte que te quiero (aunque creo que ya lo sabes)…algún día nos fundiremos como antaño, estamos cerca de encontrarnos en alguna parte entre tus pesquisas y mis verdades. Hasta entonces, solo un consejo: Disfruta del viaje. No todo el mundo se atreve.

1966782_719781724777556_4417572772915040119_n

 

 

 

 

16 comentarios en “

  1. Ser , ser uno mismo …
    Es lo mejor que podemos vestir para salir ahí afuera de sentir, llorar, soñar, caer, perdonar, levantar-se, pintar, dibujar, caminar, saltar, dormir, bailar, reír ………. {Re} vivir

  2. Nosotros somos muchos dentro del mismo cuerpo.
    Hoy te comenta Toro Salvaje con fiebre.
    Los otros no sé donde están… probablemente anden por ahí haciendo el ridículo.
    Esto se ha convertido en una casa de locos que ya no tiene arreglo.
    Si sólo sois dos hazme caso, no dejéis entrar a ninguna más.
    La que escribe hoy parece muy sensata y su otro yo haría bien en hacerle caso.

    Besos afiebrados.

    1. Se a los muchos a los que te refieres, en realidad, todo el mundo es así…pero conviene sacar nuestro yo más sensato siempre, es difícil que nos vaya mal la cosa haciéndole caso.

      Recupérate de esa fiebre, por lo de hacer el ridiculo no temas, al final te acostumbras.

      Un abrazo.

  3. ¡Qué maravilla! Ojalá alguien escribiera algo así de mí. Lo digo en serio, estas cosas me llegan.

    Me gusta pensar que alguien con quien ya no tengo contacto escribió alguna vez algo tan estupendo sobre mí, en secreto anonimato. Supongo que de las ilusiones también se vive, ¿no señorita Mikasa?

    1. Gracias por apreciarlo.Quién sabe lo que escriben de nosotros, holden. A mí también me gustan esas ilusiones, pero no siempre dejamos buenas impresiones y tampoco tendríamos que aspirar a ello. Es imposible gustar a todos, sería algo ilógico.

      Jajajaja Si que me imaginé que la conocerías, esas cosas se notan.

      Un abrazo.

      1. Claro Mukali, lo que pasa es que no sale el típico cartelito de ‘su comentario está pendiente de moderación’ ni nada, y claro, los tipos sencillos y distraidos como yo nos confundimos.

        ¿Habrá dado error la web? ¿Se habrá guardado mi comentario? ¿Se expande el universo? ¿Es cóncavo o convexo? y preguntas así, ya me irás conociendo.

      2. WordPress es q es un mundo a parte, yo aún estoy intentando conectar mi otro blog con este desde la pestaña de gravatar, para q la gente lo pueda ver, pero todavia no lo he conseguido.
        Jajajaja son preguntas vitales que yo también me hago muy a menudo.
        Besos.

Te escucho...

