34-11

DSC_2221

Mis nanos cumplen pronto un año y a menos de medio mes de su primer y tan esperado cumpleaños quiero hacer balance de todo este tiempo en el que no hemos aparecido por aquí.

Resulta que a mami (la menda)  la mandaron a la conchinchina, tuvo que reorganizar todo su mundo en una maleta, separarse de mellis para trabajar y bueno…. aquí comenzó un periplo de viajes, preparativos, papeles, nuevos compañeros, anecdotas miles… aparte de la inestabilidad que supone el estar de aquí para allá, sin aposento fijo. Si extrapolais todo esto a una casa con gemelos, el resultado puede ser cualquier cosa menos aburrido.

Han sido momentos de cambio para todos. Dificiles, pero tambien enriquecedores. Mis niños creciendo sin esperar a nadie…mamá balanceandose entre la tristeza inconmensurable de estar tan lejos y la inmensa alegría de cada reencuentro, entre la soledad más fría y el descanso y desconexión tan extraño en una maternidad doble. Mientras, toda una señora familia  al timón y rescate para que esto -que parece tan resumido y sencillo- funcione.

Han sido meses de trabajo en los que he aprendido mucho, incluso interiormente.Cuando estas tiempo a solas las semanas se alargan como un chicle y uno aprende a dialogar consigo misma,  a valorar mejor y a abrirse más a los demás y al mundo. Despues de todo la vida es sencilla si la sabemos contemplar y son esas experiencias  cambiantes las que nos curten realmente como personas.

Ha habido temporadas en las que mellis y pelirrojo han podido unirse a mis viajes y ha resultado toda una aventura adaptativa. No ha sido sencillo llevar la casa a cuestas, el maletero hasta los topes, el carro siempre en el coche -porque no cabía en ascensor -y en general, pocas ayudas…pero recompensaba hasta el infinito el tenerlos cerca.  Ahora, visto en perspectiva, creo que ha merecido la pena el esfuerzo y hemos aprendido a sobrevivir con menos recursos. Nos hemos vuelto más todoterrenos, curtiendonos por necesidad en los vaivenes de la vida.

Lo que más les ha gustado a mellis de esta temporadita fuera de casa ha sido el colecho, porque ha sido una experiencia que nos ha sorprendido a todos y eso de dormirnos oliendonos, nos ha resultado delicioso. Hay que ver lo animales que somos en el fondo, y del fondo sale esa naturaleza tan espontanea.

Cada día estan más y más guapos y bueno…aunque mentiría si dijera que eso no me encanta, me es mucho más atractivo comprobar lo simpaticos y alegres que son, que no paran de reirse con todo el mundo y que enamoran allá donde van.

En este tiempo navegando de aquí para allá, me he encontrado con opiniones variopintas en referencia a  mi papel como madre. Desde si no podía renunciar a mi faceta laboral en pro de la de madre, hasta de como era capaz de soportar la distancia sin llorar en los laureles, hasta si no era capaz de ir y volver todos los días a casa aunque tuviera cuatro horas de viaje. No soy una supermujer, eso está claro, y a pesar de lo vulnerable de mi carácter -y hasta de mi signo zodiacal-, me he dado cuenta de qué soy más fuerte de lo que creía y de que voy atravesando una etapa de mi vida en la que me va dando igual lo que diga el resto. Será que ser madre te endurece -aún más- el caparazón.

Procuro no seguir muchos canones, ni modas, ni estereotipos  y solo hacer caso de mi lógica personal,  y de lo que yo veo que van demandando mis pequeños.

Los niños rozan ahora un etapa  preciosa, todo el día balbuceando y haciendo sus primeros pinitos motores. Ya gatean – y como!!- pero aún no se han soltado andando. Comienzan a entender y una se sorprende de lo listos que pueden ser con tan solo unos meses. Son juguetones, comilones, curiosos y autenticos chupopteros de energía. Es lo unico que tienen en común, por lo demás son como el día y la noche. Uno es un gato, va a su bola completamente, aunque risueño, delicado y mimoso como el solo. Otro un perrillo, aprende rapidisimo cualquier cosa, observador, explorador, cariñoso, brutote y fiel a su mami.

Pasan por un momento en el  que no puedes quitarles el ojo un segundo. Y eso requiere atención continua al cuadrado y ayudas, muchas ayudas. Cada tontería es un peligro y has de prevenir y fabricarles un  entorno seguro que les permita ir adquiriendo confianza y seguridad.

Por otro lado empiezan a entender y eso me encanta…nos pasamos el día parloteando y haciendo ñoñerías. Me alucina verles carcajear tan agusto e iniciar los primeros intercambios cognitivos. Es magnifico encontrarse con dos miradas, dos sonrisas, dos caritas tan diferentes ahí esperando que les digas, que les hagas que les cuentes…

Es cierto, termino muy, muy agotada el día pero tan feliz de verles, crecer, reir y avanzar que me van llenando el corazón de puro amor.

A estas horas no me suelen quedar fuerzas y aprovecho para cerrar los ojos y dormir, pero hoy he necesitado volver porque aquí y dar señales. Retomar este rincón que tenía aparcado y daros las gracias. Se que algunos os habeis acercado a comentarme, simplemente leerme, a darme un toque o a decirme que me echabais de menos de alguna forma. Os agradezco que os hayais acordado de este espacio tan personal y de mí, pero he necesitado un descanso, un silencio y tiempo para enfocarlo al cien por cien en mi vida y en mis tesoros.

A estas alturas me voy dando cuenta de que no es nada fácil criar a dos gemelos, no hay enciclopedia que pueda explicarlo más que la vida real…sin embargo es una experiencia de las que merece muchisimo la pena. En todos estos meses, muchas madres/padres de gemelos inevitablemente se me acercaron al verme, hasta guiris hablandome en ingles y frances, no podían evitar contrastar unas palabras conmigo, o unas sonrisas o un decir “yo tambien pasé por ahí”.

Hemos pasado un año aventurero. Lo sé. Han/hemos conocido mundo…y me gusta. Ya vendrán tiempos más serenos y de mayor estabilidad, ahora toca adaptarse por el bien de mi futuro. Porque cada cambio nos hace crecer o al menos hacia esa dirección procuramos caminar.

Soy consciente de que se van llevando mucha parte de mi tiempo, que no puedo hacer las mismas cosas que antes hacía, que termino agotada, que no puedo disfrutar a uno al cien por cien o mimosearlo porque ahí está el otro y al contrario… que pelirrojo y yo tenemos que ser un equipo organizado o no funciona, tantas  y tantas cosas en las que mi vida giró para no volver a ser igual.

DSC_2236

DSC_0025

DSC_2211

DSC_2213

Ellos llegaron para eclipsarlo todo. Hasta mi casa ya no es la misma. Desorden y caos lleno de colorines. Una pequeña jaula en la piscina, que no me gusta nada, pero la considero necesaria; el salon convertido en kinder garden con un corralito a lo grande, cunas, tacatás, chupetes, pelotas, libros…y un despacho abandonado con las cosas que van quedandose rapidamente pequeñas.

En resumen, he vuelto, he crecido -ya tengo 34 primaveras- y voy cambiando en este camino…e inevitablemente me voy haciendo grande y pequeña a la vez. Me explico: Los años tambien nos enseñan a desaprender… si es que existe el verbo.  Podemos crecer, soplar velas y ser  más sabios…pero esas cifras ascendentes tambien son las escaleras inminentes por las que sin darnos cuenta nos vamos alejando de cosas  importantes. Solo que por obvio, se nos olvida.

No se trata de ser siempre la chica de 12, 18 o 25 sino de no olvidarse de la niña que fuistes en todas esas mujeres, ni de los valores y actitudes que siempre fueron tuyos. Y catapultarlo a tu vida manteniendo siempre la esencia. Esa es la mama que quiero para mis hijos y la suma de mujer que quiero seguir siendo.

A mis 34 tacos recien cumplidos y a los casi 12 meses de mellis,  simplemente pido que la salud nos acompañe otro y otro año más, para seguir disfrutando de lo bueno que nos depare el futuro. Alguna borrachera me gustaría de aquí al 2017 si se puede…jijijiji.

Os confieso que no echo de menos la niña (por ahora) y que me encanta tener a solo habitantes del sexo debil en casa porque eso me asegura que mis cosas de mujer son mis cosas y tienen su parcela intocable,

me encanta que mis pequeños hombrecitos me den un abrazo chillón, o un beso baboso,  o un  solícito y llorón “mamámamama”…. y hasta que me pellizquen la teta porque ya han descubierto que ahí hay  un botoncito diferente y molón.

¡¡¡Serán canallas!!!

Os seguiré contando. Si me dejan…

DSC_0057

DSC_0338

Anuncios

8 comentarios en “34-11

  1. Que alegría me da leerte! He pensado mucho en ti, en como te iría todo con tus dos Príncipes. Me alegro de que todo vaya bien, y de verlos tan grandotes ya!
    Espero que no nos abandones tanto tiempo otra vez, aunque se que si lo haces es porque estas disfrutando de tus dos tesoros. Un besazo!

  2. Ayyyyyyy guapa que ALEGRÍA saber de ti!!!!! me alegro tanto que esteis bien!!!!de corazón te lo digo…..bueno que de cambios habéis tenido, pero todo para prosperar,asique bienvenido sea,las decisiones que toméis serán siempre lo mejor para los 4 y como dice la canción de Mecano:lo que opinen los demás está demás” tú vida son ellos y por ellos y tú pelirrojo has de mirar….y los principes ay esos mellis requeteguapísimos y grandes!!!!! Cómo pasa el tiempo eh?????parece que fue ayer cuando te veía esa barriguita en tus post…. La vida pasa muy deprisa asique a disfrutarla!!!! Yo te he echado muuuuuucho de menos, preocupada por si algo pasaba, pero supuse que la adaptación a dos pequeños terremotos no deja tiempo para nada,recuerdo que el 12 de agosto fue el día más feliz de tú vida….
    Asique actualiza cuando puedas, aunque sea anualmente, pero no nos dejes!!!! no nos prives de disfrutar de ti,tus reflexiones y esos dos príncipes maravillosos que tenéis…… Millón de besos para los 4!!!!!!
    Jimena

  3. Ayyyyyyy guapa que ALEGRÍA saber de ti!!!!! me alegro tanto que esteis bien!!!!de corazón te lo digo…..bueno que de cambios habéis tenido, pero todo para prosperar,asique bienvenido sea,las decisiones que toméis serán siempre lo mejor para los 4 y como dice la canción de Mecano:lo que opinen los demás está demás” tú vida son ellos y por ellos y tú pelirrojo has de mirar….y los principes ay esos mellis requeteguapísimos y grandes!!!!! Cómo pasa el tiempo eh?????parece que fue ayer cuando te veía esa barriguita en tus post…. La vida pasa muy deprisa asique a disfrutarla!!!! Yo te he echado muuuuuucho de menos, preocupada por si algo pasaba, pero supuse que la adaptación a dos pequeños terremotos no deja tiempo para nada,recuerdo que el 12 de agosto fue el día más feliz de tú vida….
    Asique actualiza cuando puedas, aunque sea anualmente, pero no nos dejes!!!! no nos prives de disfrutar de ti,tus reflexiones y esos dos príncipes maravillosos que tenéis…… Millón de besos para los 4!!!!!!
    Jimena

  4. Vaya campeona estás hecha! trabajando y con mellis. Me encanta leerte y aunque es un etapa dura y bonita a partes iguales… en unos años todo será mas estable y seguro que vendrá tiempos con mas calma. Eres muy jovencita y un mamá todoterreno, tus peques están para comerselos!

  5. Aunque me he asomado algunas veces por aquí, estoy doblemente impresionado por todos los cambios para bien tuyo y de la familia que has hecho, Pero especialmente al comparar el ayer y el hoy tan distintos. Toda la ilusión que iba creciendo hasta que tus pequeños vinieron al mundo y verlos hoy tan desarrollados.
    Tus reflexiones y forma de ver la vida es profunda y siempre sensata, de modo que tus decisiones son para el bien comun, con un perfecto balance que sin duda te cuesta, pero lo vas logrando.
    Un abrazo cordial para ti y tus hermosos nenes.

  6. peazo parque tan chulo que tenéis. así da gusto porque claro cuando los metes en un parque de esos pequeños, se agobian enseguida y quieren salirse. A mi me cuesta controlar a mi peque, me imagino como tiene que ser con los dos!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s