CUATRO MESES ¡¡¿YA?!!

DSC_1272

Cuando me burlaba de las cigüeñas ni siquiera sabía de lo que estaba hablando. Me habré cagado en ellas alrededor de sienes y sienes de veces…y un día -casualidades de la vida- fui a visitar una de sus ciudades dormitorio más emblemáticas. Compré aquel imán de nevera, como siempre hago en mis viajes, y hasta hace poco no me percaté -toda risueña yo- de las dos cigüeñas que aparecen. Serán coincidencias o serán señales pero ahí estaban pronosticando la futura llegada doble.

Ayer hizo justo un año  que me los implantaron, un 6 de diciembre y ayer precisamente tambien cumplieron sus primeros cuatro meses.

Recapitulando ha sido un tiempo precioso, de muchos cambios, en el que nos hemos tenido que readaptar los unos a los otros y organizar todo nuestro mundo a su favor. Ahora las 24 horas del día giran en torno a ellos y la casa se va impregnando de esa vida por los cuatro costados. Ya se escuchan sus vocecitas desde cualquier rincón, parloteándose uno al otro en ese lenguaje de gorjeos y balbuceos que les permite hacerse tan presentes. Ya van aprendiendo a descubrir la diversión de los juegos,  son muy risueños y ante cualquier carantoña sonríen para establecer vínculo afectivo. Hace unos días que los descubrí cogiéndose de la mano en la mini-cuna, uno lloraba y el otro fue a buscarle la manita para consolarlo….me pareció un gesto ¡¡tan tiernoooo!!. Ahora lo hacen casi a diario.

DSC_1388

 

Desde hace ya disfrutan de la textura suave de las cosas, sobretodo Victor, que es amante de los dudús. A la hora de dormir a ambos les encanta sentirlos en sus caritas y les facilita coger el sueño. Nunca creí que un muñeco pudiera aportarles tal serenidad.

Desde los 3 meses comenzaron a ver dibus e imágenes adaptadas con cierto interés. Les pongo un ratito Baby TV o bien el miniproyector con conexión bluetooth y wifi,  que me regaló un buen amigo y que además se tomó la molestia de rellenarlo con todo tipo de videos para los peques. Les va encantando observar los colores y las imagenes en movimiento.

 

Son esponjas que cada día pesan más. Mis brazos y espalda lo van notando. Doce kilos entre los dos cada día y me toca repesarlos muchas horas. Hace una semana que estoy practicamente sola todo el día, pelirrojo viene  tarde y hasta las 7 no puede ayudarme. Y mi madre también trabaja por estas fechas. Será poco tiempo pero agotan los días así. Aunque luego los miras, te ponen esas caritas de puro amor y ya se te pasa todo. ¿¿¿¡¡qué magia tienen!!???

IMG_7284

 

Van definiendo su carácter a pasos agigantados, luego al poco cambian y nunca sabes si esa fase formará parte de su personalidad o será solo una etapa transitoria. Por ejemplo, Víctor era más llorón al principio y ahora es más tranquilo…y Julio que era más tranquilo al principio, ahora es más llorón. Víctor es más independiente, se duerme solo, no  necesita de tu presencia constante y en general es muy carismático por la forma que tiene de reír con todo el cuerpo. Julio es más dulce, más afectivo, le gusta sentirme cerca y dormir a mi lado…le encanta que le hable, que le cante, que le diga… y siempre está chapurreando sus -por lo menos- 20- “agos” diferentes.

Justo en estos días han iniciado otros logros. Comienzan a controlar la musculatura del cuello y ya se mantienen sentados con apoyos. También empiezan a deglutir nuevos sabores: cereales sin gluten y  zumos de frutas naturales, todo esto les permite alargar las tomas y dormir más horas por la noche. Tuve la tentación de comprarles unas mini galletas especiales para bebes y por la tarde le trituro una o dos en el biberón…¡¡les encanta!!… creo que van a ser mounstruitos azules, como yo.

Ahora paseamos menos y eso me agobia. Me gusta salir con ellos pero el tiempo no acompaña y a esto se añade las dificultades que encontramos las mamás de múltiples con las dimensiones, peso y complejidad del carro. Además del hecho mismo que acarrea portar a dos bebes. Si a todo esto sumamos que ahora mismo no cuento con ayudas, me es casi imposible pisar la calle. Y los niños lo notan: un poco de sol y de aire – aunque sea fresco- siempre viene bien. Por eso hoy -que estuvo mi hermana por aquí- aprovechamos y nos fuimos fuera. Con dos niños hay que cazar las oportunidades al vuelo.

IMG_7244

 

Noviembre me lo pasé organizando el bautizo. Más bien me lo tomé como su fiesta de bienvenida ya que en costumbres religiosas no entro pero cualquiera contradecía las arraigadas creencias de mis padres. Así que nos pusimos un poco de acuerdo e hicimos una celebración a la medida de todos.

Se me ocurrió hacerles una mesa con arbolitos, guirnaldas y  tartas de chuches a los niños, un libro con algunas imagenes y algunos regalitos para los invitados. Fue un día inolvidable…y disfruté mucho ideandolo todo.

IMG_7030

IMG_7097

IMG_7096

IMG_7041

 

DSC_1120

 

 

4 Meses ya…

DSC_1345

 

Son muy bebes pero hoy los vestí de pequeños hombrecitos y me parecieron más mayores.

Y añado: aunque me encanta casi no me gustó… Contradicciones tan mías….

Se escapan los momentos como arena de playa entre los dedos.

IMG_7147

 

 

 

Anuncios

22 comentarios en “CUATRO MESES ¡¡¿YA?!!

  1. Cómo pasa el tiempo de rápido!
    Nosotros también tenemos una cigüeña de Plasencia, que obviamente no ha funcionado, aunque has olvidado el abrazo mágico.
    Tampoco sabía que ya habíais bautizado, lo dejaste todo muy chulo.
    Un beso

    1. ¿Como olvidarme de eso?. Tienes magia y conmigo funcionó doblemente.
      Solo que lo de la cigueña lo descubrí hace unos días y me hizo gracia.
      La mía ha tardado años en encontrar mi casa, no pierdas la esperanza.
      Me alegro de que te guste y sobretodo de verte por aquí.

      Besos rubia.

    1. Es que son momentos que se pasan y ya no vuelven, que menos que vivirlos asi?…
      Nos pusimos guapos, siiiiiiiiiii, es que había ganas y la ocasión pintaba. Ahora me toca el bodorrio de mi hermano el año que viene y ya cerramos eventos familiares por un tiempo…jejejej….

      Besote.

  2. Guapos ellos y guapa tú. Cómo te entiendo en lo de las contradicciones, que se hagan más grandes, más fuertes, más autónomos pero a la vez que no, para disfrutar más tiempo. Un abrazo

    1. Gracias, se hizo lo que se pudo…jejejeej.

      Síiii, es un sentimiento un poco egoista pero muy maternal… a mi es que me esta encantando el amor apego que desprenden mis bebes. Es una sensación de felicidad absoluta.

      Abrazo.

  3. Chulísima la nueva imagen del blog!! Y los peques dándose la manita? Pero qué cosa más tierna!!! Son guapísimos y preciosísimos!!!! Me ha hecho mucha gracia que los vestiste de hombrecitos y casi no te gustó. Cuando era bebé al mayor le compré una americana de pana beis con coderas marrón chocolate, talla 68 cm., monísima, pero creo que se la puse sólo una vez en su vida, porque tampoco me gustó. Pero después de ocho años, aún me resisto a deshacerme de ella! Aún está colgada en el armario con la ropa del peque 😀
    Ah, confiesa que estás todo el día con la cámara sacando fotos a tus muñequitos 🙂 (no es para menos).
    Muchos besos!

    1. Jajajaj…de que vemos esa mini ropa no podemos resistirnos, verdad?? pero luego cuando se la pones… es otra historia!!. No te deshagas…y si viene la nena y le da uso?? jijijij.

      Siiiiiiiiiiii, lo confieso. Ya de por si que me gustaba la fotografía, con los peques me estoy hinchando.

      Besos, Isa.

    1. Ellos más que yo, of course.

      Dos semanas me llevó entre pensar, comprar y probarlo todo. Pero la ocasión lo merecía.
      Ahora que se han descubierto el uno al otro, las reacciones cada día son de cine…jajajaj.

      Gracias apañá!

  4. Son guapísimos! Por favor que muñecos! Tienen una cara unisex! Qué ojazos, van a set unos latin lovers. El tiempo pasa demasiado rápido, demasiado! Mi niño ya va a hacer un año. …ai!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s