DE LAS MIRADAS MAR, DE LAS MIRADAS LIBRO.

DSC_0891

Ha habido siempre una parte física que me ha llamado mucho la atención de cada persona: su mirada. Me gusta la gente que sabe mirar y las miradas que hablan. Creo que unos ojos lo dicen todo y son un poco nuestra carta de presentación : inocencia, ternura, amor, quebranto, júbilo, anhelo,… A veces lo que no decimos se nos escapa sin querer a través de esta ventana y he aquí su verdadera esencia: el silencio delator que nos desnuda. Mirar es ver, es saber, es aprender. Todos tenemos sentimientos que no nos atrevemos a mostrar o que simplemente no alcanzamos a expresar.Ahora que me miro cada día en los ojos de mis hijos, que navego por los cuatro mares tan bonitos que tienen, se del increíble viaje de las miradas. Ellos, evidentemente, aún no pueden hablar pero ya montamos en barco juntos y nos encanta. Me gusta ese mar claro, puro, transparente… con tanto oceano por descubrir, con tantas ganas de navegar, con tantas posibilidades de rutas. Ese es el espíritu del que siempre me rodeé,…las miradas libro son las que me gustan. Soy de profundidades que llenan, de placeres pequeños, de aguas templadas siempre en movimiento.
 
Esta bien, no todas las miradas nos aniquilan igual, no todas tienen el mismo poder de removernos por dentro, de hacernos volar o de simplemente despertarnos “algo”. Yo quiero mucho a las pocas personas que me trasmiten esta sensación. El mundo corre demasiado deprisa y demasiadas veces se nos escapan los sencillos instantes de -tan solo- mirar. Ahora que soy madre, me atiborro a mi antojo de este placer tan gratuito, infinitamente reconfortante… consciente de la conexión y el amor que despierta una mirada. 
 
Al fin y al cabo miramos para vernos en los ojos de otros, un mar que descubrir, una felicidad compartida y regalada.
 DSC_0892

 

25 comentarios en “DE LAS MIRADAS MAR, DE LAS MIRADAS LIBRO.

  1. Hola mukali, la verdad es que tienes toda la razón, pocas cosas transmiten mucho más que una mirada, además…. hay algo más inocente que la mirada de un niño? No me extraña que te pierdas en la mirada de tus bebés, disfruta de esa burbuja de felicidad en la que te hayas. Un beso.
    PD. Ya te leía en las sombras durante el embarazo, pero no ha sido hasta ahora, poco después de abrirme mi propio blog cuando me he decidido a comentarte.

  2. A mi también me encantan las miradas, por ejemplo de actrices me encantan la expresion de los ojos de Adriana Ugarte (protagonista del tiempo entre costuras) y Rodolfo Sancho (El rey Fernando serie Isabel por ejemplo) . Mis ojos también son muy expresivos y mi hermana siempre me dice que le ponga ojos dulces ^^ jaja.
    Y tus hijos… que te voy a decir, que tiene que ser una delicia cruzarse con esas miradas…y pensar que para ellos tú eres lo mas grande que hay! emocionante!

    1. A Rodolfo Sancho ya lo veía yo en sus comienzos en al salir de clase.
      A mi me suelen gustar mucho las miradas expresivas…
      será porque yo tambien se poner ojitos? jajajaja.

      Si es que cuando te miran de esa forma, derriten…

  3. Tan bonitos, y tan diferentes… leerte me da muy buen rollo y energía… (será porque estoy esperando dos niños también, y me gusta tu forma de transmitir las sensaciones de tu recién estrenada maternidad). Un abrazo, y enhorabuena por ese par de miradas tan bellas que tienes.

  4. ¿Pueden ser más bonitos los ojazos de estos niños?
    Debes estar viviendo en una nube de sensaciones maravillosas y creo que lo estáis haciendo genial dándole a cada bebé su espacio y prestándole atención a su personalidad, sin querer que sean iguales en todo, al igual que no lo son sus miradas.
    Besos!

Te escucho...

