REFLEXIONES DE J. 1.: De la belleza a la inteligencia, pasando por el miedo.

IMG_5858

Hola cara colas!!!

Soy J. y todos dicen que soy  tranquilo, formal, observador y asustón. Esta fama me la han ido colgando poco a poco  pero lo cierto es  que con los días, sorprendo.

 

Al principio los tenía a todos loquitos de amor, con mi carita de niño bueno, con mi carácter  apacible y  mis ojitos rasgados…. de ese azul que mamá llama “inimaginable”. Tenía todas las papeletas para ser el triunfador. Pero compañer@s,  tarde o temprano, solo del guapo y  solo del bueno, no se vive. Asi de simple.

 

Hay que hacerse notar o  te comen, forjarse un carácter, dar de cal no más que de arena.

 

Ya sabeis que tengo la suerte de tener un hermanito muy comico, un rabillo ardiendo – mejor dicho-, un notas. Y yo, que soy de lo más autentico, el bebe prototipo ideal, tranquilito, risueño, comilon… pues a su lado parezco un sosainas. Cosas de ser mellizo, desaires del pack.

 

V., ya sabeis, ha aprendido ahora a sonreir…hermano, yo ya hace mucho tiempo que lo hacía… claro que no abro la boca como si se me fuera la vida, y las dosifico muy bien, no vaya a ser que se acostumbren…. mi sonrisa tiene ese punto dulce, tierno, irresistible. .. que le voy a hacer si yo nací en el mediterraneo…

 

Me estoy haciendo fama de listo, todo forma parte de mi planing de acción para conseguir ser el niño de sus ojos y mi mami, que anda ávida, se va dando cuenta.

 

El otro día me pinchó de internet  un video de figuras y formas – tengo entendido que solo para bebes aplicados-, pues bien!!! no dejé de prestarle ni un segundo atención, en realidad me gustó tanto que  quedó alucinada…pero V. se cansó y al momento ya quería marcha. Puse el listón muy alto, triunfé como el Kiko… Ahora vas y lo cascas…jajajaj.

 

El potencial intelectual es mi oportunidad para dejar al chistoso de mi hermanito en mantilla. Claro que no debo subestimar sus habilidades, el cómico aprende rapido y no quiero por nada del mundo que me quite el puesto. Mi mami es mi mami y eso son palabras mayores for me.

Aunque no lo creais, soy tierno…y sensible… y todas esas cosas que les encantan a las mujeres. Cuando  me abraza, procuro mirarla como a una diosa, con paciencia, de esa forma en que solo yo se. A mí me sale ser así, …  Y a ella le derrite.

Yo tengo cara de buen observador, ni pestañeo. Me gusta fijarme detenidamente en su cara y he descubierto que la mirada -y la paciencia- tiene un gran poder hipnotizante. Finalmente, cuando aterriza de las nubes, me habla y yo le sonrío y le balbuceo cualquier cosa. He de reconocer que me cuesta  articular sonidos pero algo me va saliendo ya. Y es como si hablaramos, en eso que llaman lenguaje y en “ese” particular que solo ambos conocemos. Ahí tambien estoy sacando toda mi artillería, quiero dominar cuanto antes ese arte y ya voy haciendo mis pinitos para atraer toda su atención. Cuando lo consiga…ya os contaré, ya!!!, pero creo que me comeré el mundo.

 

Yo, que era poco llorón, he tenido la obligación de vichearmelas para que me escucharan …era eso o que el chinche de V. se me colara en todas las tomas, cambios de pañales, atenciones, jugueteos… Y como realmente no se llorar lo que hago es simulacro de lloro gruñendo con la garganta,  en plan hombre forzudo y haciendo mohines de pena que ablandan el corazón de todos. Yo no lloro por cualquier cosa, amiguit@s. No me gusta. Pero este V. me va enseñando a gruñir, que aquí el que no llora no mama…y espabila que me como el regaliz….jijijijijijijij.

 

Tengo que reconocerlo: me asusto de la vida,  V.  para eso es un pasota…y yo pues tengo mis limitaciones, mis miedos, mis pesadillas ¿que quereis? soy un bebe pequeño e indefenso con un monton de mundo por conocer…. Mi mami no para de R-E-C-A-L-C-A-R-L-O así, con cada letra…y luego ella es la más asustona de la banda. No se de que se extraña. Habré salido a la recalcadora.  

Cada día me voy pareciendo más a mi mamá y eso es ventajorro, aunque ¡¡¡bueno!!!!….ella dice que soy una versión muy mejorada…espero que me esté piropeando…

 

Me da miedo la oscuridad. Cuando va cayendo la noche y observo que la claridad se pierde, me pongo protestón…a mi me gusta mi luz y mi sol. ¿Quien sabe que vendrá con cada noche?…. El negro  va tupiendo mi trocito de cielo y entonces necesito llamar a mamá. Ella es mi salvadora.Solo en sus bracitos me siento protegido y puedo afrontar  que se acaba mi día. Me cuesta mucho conciliar el sueño….además se que mami me la juega, la muy pájara, me suelta en la cunita cuando estoy sopa. No se porque lo hace, no tiene piedad, yo lo que quiero es dormir siempre a su lado, que es donde estoy calentito y requetebien.

 

Quiere que sea el más valiente y va y me coloca un chisme en lo alto de mi cuna que no para de moverse, al que se le encienden y apagan unas luces en plan nave espacial…. para que me relaje- dice…..¡¡¡¡¡.ahhhhh, que miedo!!!! eso que es???… Mami, así nunca de nunca jamás voy a conseguir dormirme solito.

 

Y luego van mi papi y sus amigos a casa (una trupe interminable de hombres jaleosos) gritan gooooooooolllllllllllllllll y yo en mi cuna, tan solito, pues me asusto. ¿Que significaran esas voces asi de repente?. Ni caso me hacen, yo allí asustadito,  solo miran la tele y vuelven a gritar “¡¡¡¡halaaaaaaa madrid!!!… se me vuelve a ir un repullo,  y vienen a repetirmelo mirandome, para que yo les sonría o  les conteste…

 

¡¡¡¡¡estarán locos!!!!!¡¡¡¡como para no asustarse!!!!.

 

Menos mal que al final mami se apiada, me lleva a un lugar tranquilo y les dice: “Anda, dejad al nene, que ya tendrá tiempo”

 

¿Tiempo de que? ….!!!!!!que raros que son los mayores¡¡¡¡¡.

 

*****************************************************************

 2 MESES1

 

 

13 comentarios en “REFLEXIONES DE J. 1.: De la belleza a la inteligencia, pasando por el miedo.

  1. Bienvenido J. a descubrir este mundo, tienes una madre espectacular. Si eres su versión mejorada, me imagino que clase de ser humano llevas por dentro, el cosmos te quedara.
    muy chico, no os preocupeis.Todos los aspectos que nos relatas de ti me agradan, lo
    mismo que el tono innimaginable de tus ojos azules.
    Un gran abrazo para ti y otro para V.

    1. Mi mami dice que muchas gracias. Yo soy muy humano y muy sentío…eso del cosmos ya lo aprenderé. Este nuevo mundo no deja de sorprenderme.

      Es un azul que compite con el de V., el mío es ligeramente más oscuro que el suyo. Pero, aún asi, tengo a mami encandilada.
      :-))))

  2. es una pasada lo diferentes que pueden llegar a ser unos mellizos… me encanta ir descubriendo como son tus pequeñines y sus cositas… son un amor… y bueno… sí, tiempo tendrá de ser él el que grite gol.. como sus primeras palabras sean hala Madrid se mete en el bote a su padre para siempre 😉 feliz día y semana

    1. Que somos diferentes no te quepa duda.
      Ya quisiera V. tener mi talento, ya quisiera yo tener su gracia…que todos se tronchan con su geta…

      Mi padre está metido en el bote desde el día 1, me dice “el guapo Joe” y hasta me tiene una canción.
      Estoy practicando las palabras más conquistadoras para él, síiiiiiii, esa podría ser una…pero me parece muy requetedifícil!!!!!!
      😦

  3. ay J,…..ese mundo del futbol…..tu hazte del Betis y vivirás mas relajado 😉 no te pongas muy regañón, que a mami seguro que la tienes en el bote con o sin gruñiditos jejjejeje

    Muchos besitos a repartir entre el pack de dos, sin partes iguales sin pelearse ehhhhhh

Te escucho...

