EL CAMPAMENTO BASE

Amiguitas y amiguitos:

Llega un día en la vida de toda embarazada de mellizos en el que te tienes que afincar en el campamento base sin más dilación. Eso o directamente ir contra natura  corriendo el peligro de que los nenes se te escapen por los bajos antes de la hora.

Yo ya he tenido que montar mi chiringuito de ocio, en el que paso muchas, muchas horas; pero no me queda otra porque mi cuerpo ya no me responde, al contrario, me avisa y me frena constantemente con la desagradable sensación de que mi única postura posible es la horizontal. He llenado este espacio de mis libros, mi portátil, mi musica y toda la colección de almohadas de mi casa y así voy tirando de los días….últimamente, como puedo.

Está bien, no serán semanas fáciles, pero ya va quedando menos. A ratos tengo síntomas extraños como dolores pre menstruales, calambres, mareos o presión vaginal. No se muy bien qué significará, voy leyendo con cautela, tampoco quiero agobiarme mirando síntomas y demás….porque me conozco y mejor así. Por ahora no he perdido el sueño ni tengo pesadillas extrañas, al contrario de lo establecido, tengo más,  fruto del enorme cansancio que gasto. No hago mucho más de lo que puedo, pero me canso eternamente y eso no me deja otra alternativa que acabar finalmente aquí: en el campamento, mi refugio. Pelirrojo siempre me dice que en realidad si que hago y mucho, que tengo un trabajo de 24 horas diarias y que no entiende de fines de semana. Será eso, pero me desespero.

Los días se me pasan en línea y a veces no se ni que numero del calendario es. Reconozco que he perdido un poco el norte y la única forma de energía que obtengo es salir a la terracita, respirar aire puro y nadar. Ha llegado un punto en el que se me hace imposible cualquier caminata, por pequeña que sea. El otro día bajé al médico sola y por el camino me iba repitiendo que estaba loca y que sería la ultima vez…me podría haber dando un telele perfectamente, me notaba los nenes achuchar abajo y moverse a rabiar…. y luego la gente preguntándote: estarás a puntito ya!!, madre que barrigón!! y la misma coñazo de pregunta de siempre: ¿es que venís de familia de mellizos?…….ainsssssss, lo que me cansa ya  la misma chorrada una y otra vez…yo se que lo preguntan por curiosidad (algunos), pero hay quienes lo hacen para probarte, para ver que dices y mira no le voy a dar explicaciones  ni de coña….pero a veces me gustaría decirles: No señora!!! si esto es claramente de tratamiento ¿alguna curiosidad más?.   Si, puede que sean mis hormonas que ya no están de humor, pero estos comentarios no ayudan nada en lo que me resta. Así que por lo menos aquí, en el campamento base, me libro de ellos.

Soy más o menos activa y me encanta estar haciendo siempre algo, pero ha llegado un punto en el que poco puedo hacer ya, creía que ese día no llegaría pero sí, lo reconozco: ha llegado. Todo sea por mis pequeños, que visto lo visto, son ya muy grandes y me poseen…jajaja. Mi barriga sigue su curso y estos dos me tienen la guerra declarada. No se como pueden moverse tanto a semana 33, ¿aún les queda espacio ahí dentro?. Me dejan alucinada y a veces -solo cuando son buenos- me sacan la carcajada porque están intentando apropiarse de ese punto entre la espalda y la costilla y justo cuando rascan ahí me hacen unas cosquillas tremendas.

Todos los miércoles cumplo semanas y parece que mi cuerpo es sabio y se percata, ese día cada semana algo cambia, evidentemente esto es como un carrusel, cada vuelta se hace más mareante y a partir de ahora me parece que vendrán las verdaderas curvas. No tengo otro síntoma más que cansancio, mareos repentinos y astenia, una astenia rara que me está dejando algo triste en los últimos días. Procuro evitarlo, pero ya he visto que va por días.

Creo que pronto echaré de menos estos ratos largos de tranquilidad soberana, pero por ahora estoy hasta el moño y más allá. Lo único bueno es que todos me miman mucho y que de vez en cuando me traen la comida a la cama ( por primera vez en la historia!) porque a veces estar sentada me es físicamente imposible. 

Por otro lado está la ropa, mi armario ha dejado automaticamente de existir, las camisetas ya no me van, solo conservo las pocas prendas que compré de premamá y ahora hago uso de las de mi marido. El caso es que no me veo tan mal de chica-chico, a estas alturas debo ser una Sancha Panza que por el camino se ha comido algún  Quijote y algún Rocinante.

Y lo dejo ahí porque no quiero hacerme pesada, ahhhhhhhh, no!!!! que pesada ya estoy…..buffffffff, seguiré contando.

yol

Feliz semana a todos!!

Salid y disfrutad.

Yo me quedaré por aquí, con mis pequeñas cosas…

Anuncios

26 comentarios en “EL CAMPAMENTO BASE

  1. Ains no puedo imaginar como te encuentras, pero si hw vivido un embarazo en mi alrededor y estaba la pobre fatal y eso que venia solo uno!
    Intenta estar relajada, ya queda poco y todo lo que puedas aguantar con tus peques dentro mejor que mejor.
    Estas muy guapa en la foto! Si que te queda bien el look chica-chico jajaja.
    Te mando mucho animo y muchos besos! Veras que pronto echas de menos eso de estar relajada cuando tengas a tus preciosidades en los brazos jajaja

    1. Me encuentro muy limitada pero por otro lado puedo descansar todo lo que me pide el cuerpo, así que aprovecharé para cuando vengan las vacas flacas…jajaj.

      Gracias cariñosa!

  2. Ay Mukali guapa, te entiendo, las últimas semanas se hacen superpesadas en cualquier embarazo, pero en el caso de mellizos o gemelos, la incomodidad supongo que se acrecenta un poco más, no puedo más que decirte que tengas paciencia mi niña, ya queda muy muy poquito para cumplir ese sueño tan bonito, para que sea real, no lo pienses mucho porque te encontrarás peor, de ánimos tienes que venirte arriba eh???tienes mucha gente que te quiere alrededor, el pelirrojo que te cuida y mima mucho que es otro campeón, supermarido y superpapá y nos tienes todas las que te seguimos que también te llenamos de achuchones virtuales, no obstante, si necesitas algo ya sabes mi mail, estaré encantadisima de oirte-leerte y poder animarte dentro de mis posibilidades…..todo irá bien y en na, tienes a esos dos “bribones” en brazos, verás que todo pasa muy muy rápido, el tiempo vuela, sino ya me contarás…….respecto a los comentarios ajenos, no te cortes y contesta lo que te salga del “higo” vulgarmente hablando, la gente es muy descarada a veces y no saben guardar las formas…………….desde aqui te mando tooooooodo el ánimo del mundo y millones de besos y abrazos guapisima, que estás preciosa en esa foto!!!!!
    Jimena

    1. Pues no te sabría comparar porque solo he vivido este embarazo. Se me hace muy pesado a ratos, pero otras veces pienso que probablemente no vuelva a vivir esta experiencia y trato de quedarme con estos momentos para mí.
      No quiero olvidarme de este viaje por supuesto y se que mucha gente es la que bien me quiere.

      Muchas gracias por tu apoyo y tus animos, siempre es genial encontrar gente como tú al otro lado.

      Jajajaj, pues sí!!! a veces hay que contestar lo que sale de ahí….y tan a gusto oye.

      Un abrazo Jimena y animo con lo tuyo.

  3. Tus desarrollados vikinguillios te tienen entre la espada y la pared. A seguir dándoles batalla y queriéndolos como tu solo sabes.
    Desde un inicio me agrado esa simplicidad y buen humor con que tratas la vida y nos comunicas el desarrollo de los hechos en tu bien lograda meta.
    Abrazos hasta el campamento base.

    1. Así mismo es…jajaja, pero a veces se relajan y respiro un poco.
      Es para quererlos… aún en su travesura constante.

      La sencillez es algo que valoro y tambien el buen humor….y amor.
      Esas son mis formas de ver la vida, como ves, simples.

      Un abrazo.

  4. Mucho ánimo para este ultimo empujon!! por cierto, y qué les contestas a los que te preguntan si tienes antecedentes de mellizos? la gente es la pera!!

    Me siento reflejada en ti porque si algun día me quedara de mellis ,creo que tenemos un cuerpo mas o menos parecido y no entiendo como pueden caber dos bebés dentro! y yo creo que no aguantaría tan bien como lo estás haciendo tu.

    Aqui estaremos acampadas contigo acompañandote en estas ultimas semanas!

    1. Les digo la verdad, que no tengo antecedentes ( vaya palabrita, ni que fuera delincuente…jajaj)….

      ….y se me quedan con cara de extrañados; y ahí los dejo que indaguen, que indaguen…jajajaj. Más que la pera, algunos/as son la REPERA.

      Pues te aseguro que si caben en el baul que yo soy de cintura estrecha y mira como se hacen hueco los brivones….jajaja.
      Aguantarías seguro y te sorprenderías de tu propia naturaleza.

      Y yo os lo agradezco, así me siento más acompañada…

      Besos.

    1. Eso dicen que es normal tener pesadillas en las ultimas semanas antes del parto, no te sabría decir cual.
      Pero estas cosas hay que leerlas con pinzas así que no te preocupes porque no creo que pase siempre. Cada mujer lo vive distinto y lo del sueño son rachas…yo no descarto que me venga una peor, pero ahora mismo duermo como un lirón.

      Besos.

  5. Muchos, muchos ánimos! Son tópicos cansinos, pero disfruta de esa panza que luego la echarás un montón de menos… y dormir también, jejejejeje… Y la suerte que tienes de poder gozar de la ingravidez en tu pisci, molaaaa! 😀
    Muas!

  6. Con la ropa del peli parece no que tengas barriga!!! Estás estupensa nena!! Pero normal que a tus 33 semanas el cuerpo pida descanso, así que escúchalo y espera pacientemente la llegada de tus 2 soletes! Te quiero guapa!!!

    1. La barriga está, doy fe, lo que pasa es que el peli es muy grande.

      Y mi cuerpo me manda muchas señales,
      habrá que escucharlo.

      Y yo a ti, ricitos.

      Un beso.

  7. Mukali, muy chula la metáfora del campamento base. Una íntima amiga qeu voy a visitar esta semana acaba de establecer también campamento base con sus mellizas, algún consejo para regalarle? Nada para las nenas, solo para que se entretenga (no es mucho de leer y supongo que de la tele también estará hasta el moño!). Ánimo para ti también!

    1. Un masaje viene de escandalo.
      El reposo y el embarazo te deja los músculos fatigados.
      Otra idea una sesión estetica de algo: manicura, pedicura, …si es que le gusta.
      Yo daría tambien lo que fuera por un aire acondicionado, jajajaj…pero ella igual tiene.

      Gracias, Carol.

      Un saludo.

  8. Animo!! ya queda menos!!! si es que,…como se te ocurre parir en verano??? jajajajaja 😉
    Tu ponte bonito el campamento base y disfruta de esta recta final,….ay ya mismo están berreando los peques en el campamento!

    Las preguntas de los mellis es a veces deconcertante. Yo al principio cuando me preguntaban si estaba embarazada decía siempre, lo conociera o no a esa persona, que eran melliz, y siempre venia la cara rara de ” uy, de tratamiento fijoooooo” o simplemente te lo preguntaban de un modo u otro. Ahora, si la persona no la conozco y no la voy a volver a ver ( vease, señora cotilla en ascensor ) digo si, estoy de cuatro meses,….ay, nos bajamos aqui, adios señora!

    Un beso y aprovecho para decirte que tiene un email en la cuanta de este blog! besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Es que soy masoca…jajajaja.
      El campamento esta en su salsa, aunque ya se hace difícil disfrutar así tan limitada…
      Pronto tendré a los peques que me limitarán aún más, pero en otro sentido…Tengo ganas de volver a correr, saltar, pasear….volver a mi actividad física, volver a ser yo.

      Haces bien. Tampoco le cuento mucho a nadie sobre mi vida si no los conozco y son de confianza, si quieren estudiar que estudien pero poca chicha van a sacarme a mí.

      Besos, guapa.

    1. Es una gran labor, un milagro grande y me siento muy orgullosa en ese sentido…pero a veces verte reducida a eso, no poder andar, caminar, dormir, agacharte, comer bien en resumen ser persona, cuesta.

      Ayer me decía una amiga que ella hasta el último día de su embarazo estuvo haciendo cosas, yo soy ya solo una sombra que me deslizo como puedo…pero orgullosa de haber llegado hasta aquí.

      Ya queda menos.

      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s